31 ene 2017

Los demócratas boicotean el nombramiento de tres ministros clave de Trump

Los demócratas boicotean el nombramiento de tres ministros clave de Trump
Con su ausencia, retrasaron la votación de confirmación para Tom Price y Steven Mnuchin, en Salud y Economía. Advirtieron que no apoyarán al nuevo fiscal general.
Clarin, 31 de enero de 2017
Molestos por el decreto anti-inmigrantes de Donald Trump, los senadores demócratas están haciéndole difícil el nombramiento de sus ministros clave: protestan en las audiencias de confirmación o, sencillamente, no asisten.
En una audiencia del Comité Judicial, los legisladores demócratas criticaron a Trump por despedir a la fiscal general, Sally Yates, y anunciaron que no apoyarían a su candidato, Jeff Sessions, porque no lo veían capaz de demostrar la misma independencia. Yates fue despedida porque instruyó a los abogados del estado para que no defendieran al gobierno por demandas surgidas tras el decreto anti inmigrantes.
Los demócratas del Comité de Finanzas boicotearon hoy el voto de los candidatos para Salud y el Tesoro, Tom Price y Steven Mnuchin respectivamente, ausentándose de la votación para que no tuviera lugar.
En las últimas semanas se publicó que Price, congresista por Georgia, podría tener acciones de farmacéuticas que se verían beneficiadas por una ley que Price apoyó en la Cámara Baja. Los demócratas dudan de su integridad ética y de un posible uso de información privilegiada.
Price quiere la derogación y sustitución del sistema de salud impulsado por el ex presidente Barack Obama. Pero los demócratas temen que millones de personas se queden sin seguro médico porque los republicanos no han planteado aún una alternativa real a la reforma sanitaria, conocida como Obamacare.
El caso de Mnuchin es paradójico. Su antiguo empleador, el banco de inversión Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, está en contra de Trump. Lloyd Blankfein, el CEO, escribió a sus empleados el domingo contra el decreto anti inmigrantes de Trump: "No es una política que apoyemos". Dijo que generaba una "interrupción potencial" en las operaciones de la compañía: “Trabajaremos para minimizar esta interrupción en la medida que podamos”.

Aunque Blankfein apoyaba la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton, tres de las principales figuras del equipo de Trump son antiguos directivos del banco de inversión. Además de Mnuchin, al frente del Tesoro; el jefe de estrategia, Steve Bannon, y el jefe del Consejo Nacional Económico, Gary Cohn, también trabajaron para el banco de inversión

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..