11 ene 2017

Las reuniones de trabajo se llevarán a cabo ante el pleno de la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar a los titulares de las secretarías de Hacienda, de Energía, de Pemex, Profeco y de las comisiones Reguladora de Energía y de Competencia Económica, para hablar sobre el ajuste a los combustibles.

Las reuniones de trabajo se llevarán a cabo ante el pleno de la Comisión Permanente.
  El presidente de este órgano legislativo, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, afirmó que la propuesta que se presentó a consideración del pleno, se logró “con el mayor consenso posible entre la mayoría de los grupos parlamentarios”, 29 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.
 La Mesa Directiva de la Comisión Permanente informó que este viernes 13 de enero se llevará a cabo la reunión de trabajo con los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Energía, de Petróleos Mexicanos, de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como de las comisiones Federal de Competencia Económica y de la Reguladora de Energía, tal y como se acordó en la sesión de la Comisión permanente, de la semana pasada.

 El encuentro, tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados, los funcionarios explicarán las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas y el diésel.
 Se precisa que el formato que regulará dicha reunión incluye la intervención de hasta dos funcionarios asistentes a nombre del Gobierno Federal, hasta por 10 minutos.
 Asimismo, dos rondas de preguntas-respuestas, por parte de los grupos parlamentarios con representación en la Comisión Permanente, en orden creciente. Además, otra ronda de preguntas-respuestas-réplica.
 Todas las intervenciones que tengan lugar durante las rondas descritas, se presentarán hasta por tres minutos.



No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...