9 ene 2017

Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump y ¿amigo de Videgaray?

Jared Kushner (1981-) es un joven empresario y político estadounidense quien acaba de ser nombrado asesor del presidente electo de EU.
Dirige desde hace 10 años la inmobiliaria Kushner Companies..

Principal propietario de la sociedad inmobiliaria Kushner Propiedades y de la editorial que publica el The New York Observer. 
En 2015, Fortune lo nombró  en su lista 40 Under 40, “ranking anual de los jóvenes más influyentes en los negocios”.
Es propietario del edificio l número 666 de la Quinta Avenida, un rascacielos a pocas cuadras de la Torre Trump en Manhattan, Nueva York.
Es judío ortodoxo nació (1981) creció en Livingston, Nueva Jersey, tiene  dos hermanas y un hermano. Sus abuelos escaparon de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y llegaron a Estados Unidos en 1949, y su padre Charles hizo su fortuna como magnate de bienes raíces en Nueva Jersey.
Tiene tres hijos con Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, y convertida por amor al judaismo (ortodoxo).
Formó parte de su equipo de consejeros de Trump durante la campaña electoral y algunos medios lo consideran uno de los arquitectos de la campaña de medios de comunicación de su suegro.
En efecto, es un tipo hábil políticamente hablando, y no se duda que aspire al suceder a su suegro.
Jared consiguió plaza en la Universidad de Harvard "pese a sus malas calificaciones", según Daniel Golden, autor de "El precio de las admisiones: cómo la clase dirigente de EU se compra el pase a universidades de élite". 
El año de la admisión de Kushner, de acuerdo al libro de Golden, el padre donó US$2,5 millones a la universidad junto con donaciones similares a Cornell y Princeton.
¿Viola la ley su nombramiento?
Si y no. Desde 1967, rige en EU una ley antinepotismo inspirada, entre otros, por la controvertida decisión del presidente John F. Kennedy de nombrar a su hermano Bobby como fiscal general al frente del Departamento de Justicia. 
La normativa prohíbe a un “funcionario público” nombrar o promover a un familiar suyo —concepto en el que se incluye el de yerno— en la “agencia” que dirige.  
Pero la ley tienen sus excepciones, y el esposo de Ivanka Trump podrá ser asesor sin ningún problema. Eso si, tendrá que aclarar cómo se va a separar de sus intereses empresariales, que le llevaron entre otros a buscar un jugoso acuerdo comercial para una propiedad en Manhattan de su compañía con una empresa china poco después de la victoria electoral de su suegro, según informó The New York Times.
Abogados de Kushner aseguraron a la cadena NBC News que el empresario está ya trabajando para cumplir con todos los requisitos éticos que requiere asumir un puesto de tanto acceso al presidente como es el de asesor.
“El Sr. Kushner está comprometido a cumplir con las leyes federales de ética y hemos estado consultando con la Oficina de Ética del Gobierno respecto a los pasos que debería dar”, dijo el abogado en un comunicado enviado al medio.
El caso de su padre.
Hace 10 años su padre Charles ingresó en la cárcel, fue condenado a dos años de prisión por evasión fiscal, hacer donaciones ilegales en campañas políticas y presionar a un testigo. Este, era su cuñado, el marido de su hermana Esther, a quien Kushner grabó manteniendo relaciones sexuales con una prostituta de lujo que él mismo había financiado.
y quién era fiscal entonces es Chris Christie, hoy gobernador de Nueva Jersey  y hombre cercano a Trump, y nombrado por Trump una vez elegido presidente, como jefe de su equipo de transición. 
Pero Jared no le gustó., y recordando quizá lo que le hizo a su padre,  a los pocos días el ex fiscal estaba fuera d ella jugada.
Jared no sólo un genio en la organización sino que consigue lo que quiere, fue quien concretó la visita de Trump el pasado mes de agosto a México.
Se dice que es es amigo personal de Luís Videgaray.
¿Será?
La versión es que un amigo mutuo de Wall Street los presentó y de ahí resultó aquel encuentro Trump-Peña Nieto, tan cuestionado, que incluso llevó a la renuncia al cargo de Luis Videgaray.
Está mañana -martes10- le precisó a Loret que su relación con Kushner se forjó en el mundo de las finanzas a través de diversas amistades de Wall Street. “Es un hombre muy competente del que yo tengo una opinión muy favorable”, dijo el canciller. 
Pero las cosas cambiaron..después de las eleciones del primer martes de noviembre.
Alguno medios dicen que de quien es amigo de Jared es del jefe la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.
Pero no es así.., Raymundo Riva Palacio, escribió el 2 de septiembre en su columna Estrictamente Personal en El Financiero  como fue el encuentro. Dice que “La idea de la visita (de Trump) surgió de una instrucción del presidente –cuando volaba con (Luis) Videgaray y (Claudia) Ruiz Massieu, de Washington, tras su encuentro con Obama, a Chile, para la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico en julio pasado..
“La orden de Peña Nieto fue un llamado a la acción para Videgaray, quien trabajó un acercamiento con Trump a través del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.”·.
The New York Times dijo que la visita a México fue analizada por Trump en agosto, que fue cuando su yerno entró en contacto con la cancillería mexicana. 
“No fue así. Guzmán comenzó a hablar con él a petición de Videgaray, quien mantuvo en secreto esas gestiones. Hasta el jueves de la semana pasada se comenzó a abrir dentro del equipo compacto del presidente Peña Nieto la posibilidad de invitar a Trump, cuando se prepararon dos cartas para él y Clinton"·.
¿Jared amigo de México?
No.. la idea de ser amigo de México fue del ex fiscal Rudolph Giuliani. es evidente ver aquella gorra con la leyenda de "Hagamos que México sea grande también.
Giuliani se separó de Trump quizá por Jared, no gustó aquella precisión del fiscal de hiero cuando dijo que que en la reunión que tuvo el magnate con  Enrique Peña, éste  advirtió que México no pagará por un muro en la frontera. O sea, Trump mintió al decir que no habían hablado de eso..
Y eso no gusto a Jared.
Se dice que  la estrategia de EPN es caerle bien a Trump a través de Jared.. 
Mmm.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...