16 ene 2017

Intimidan a agresores de Ana Gabriela: “Esto es asunto político

Teléfono rojo/José Ureña/24 Horas, 16 de enero de 2017
Intimidan a agresores de Ana Gabriela: “Esto es asunto político
Los mensajes son ominosos:
 -Esto es un asunto político.
Eso y “más vale que no se muevan”.
 Las advertencias llegan a Fabián España Moya y su familia en víspera de la primera comparecencia del presunto agresor de Ana Gabriela Guevara.
 España Moya está citado para este lunes, a las 19:00 horas, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nezahualcóyotl.
 Rara circunstancia la suya.
 Acude a dar su versión por un conflicto de tintes políticos y mediáticos, pero en realidad derivado de un extraño accidente de tránsito el domingo 11 de diciembre.
 Es decir, 36 días después, cuando ya no hay evidencias, han intervenido factores extraños y se han desvanecido las primeras versiones y muchos testimonios.

 Factores tan extraños como la solidaridad explicable de los grupos parlamentarios del Senado de la República en un asunto meramente policiaco.
 LA PRIMERA DECLARACIÓN… ¡36 DÍAS DESPUÉS!
 Quién sabe cómo le hará el Ministerio Público para acreditar la agresión.
 No ha podido sostenerse la versión de Ana Gabriela Guevara sobre los supuestos –y al parecer inexistentes– cuatro atacantes varones a bordo de dos vehículos.
Eran solamente una camioneta y en su interior cuatro personas: Fabián España Moya, su esposa María de Lourdes Valencia, la hija de ambos y su novio.
Tampoco habría sido golpeada y pateada en tierra, como ella señala.
Seguramente será importante la reconstrucción de hechos en la México-Toluca y los testimonios de los seis participantes: los cinco citados más Karina Rincón, compañera de la ex corredora olímpica.
A lo dicho de Ana Gabriela se opondrá lo adelantado aquí el 22 de diciembre: ella rozó su motocicleta cuando quiso rebasar imprudentemente y luego insultó y agredió a España Moya.
 -No sabía que era una mujer –asegura éste cuando refiere tono de voz, lenguaje soez y fuerza para luchar “de hombre a hombre”.
 En estas condiciones se dará la comparecencia de España Moya.
 Con un ingrediente:
 Le han advertido que ahí aprovechará la justicia para dictarle auto de formal prisión e iniciarle un proceso de resultados imprevisibles.
 Imprevisibles porque, le subrayan, “esto es un asunto jurídico, hijo de…”.
 #
Ana Guevara nos atacó primero: esposa de presunto agresor (Especial )
REDACCIÓN | LSR METRÓPOLI | 2017-01-14 18:54:00
La esposa del agresor de Ana Gabriela Guevara, María de Lourdes Valencia, aseguró que fue la senadora quien los atacó y lanzó el primer golpe en los hechos que tuvieron lugar el 11 de diciembre en la carretera México-Toluca, en el Estado de México.
 La esposa de España Moya, acusado de agredir a Ana Gabriela Guevara, dijo que la senadora “venía entremetiéndose en los carriles y nos pega con su moto en la parte derecha de la camioneta. Nosotros al ver que no le había pasado nada (…) seguimos avanzando”, explicó.
 También puedes leer: Yo no comencé la agresión, ellos mienten: Ana Guevara (video)
 Además, mencionó que ellos nunca se dieron cuenta de que se trataba de una mujer  “para nosotros siempre fue un agresor; por su vestimenta, ella venía vestida completamente de negro”.
 “Nos alcanza, golpea con su casco la camioneta del lado derecho donde venía mi hija que es la que se espanta muchísimo al escuchar el golpe. Mi esposo se trata de orillar, se vuelve a escuchar un golpe”, comentó.
 También aseguró que Guevara golpeó su camioneta en dos ocasiones y los agredió verbalmente.
 Tras la supuesta agresión de la senadora, la mujer relató que su esposo encaró a Ana Guevara y le dijo “qué te pasa, por qué nos golpeas la camioneta”; a lo que recibieron insultos.
 “Nos dijo que no sabíamos con quién nos estábamos metiendo, que éramos unos jodidos, y que nos iba a…, muchas cosas más”.
 “En eso ella se coloca el caso y se le deja ir a mi esposo a los golpes. Ella es la primera que le suelta un golpe, mi esposo se empieza a defender y caen al suelo los dos; en ese momento el novio de mi hija dice ‘yo no voy a dejar solo a tu papá’ y él baja de la camioneta y trata de separarlos”, explicó.
 Según Valencia, su esposo no es una persona violenta, y en ese momento lo que hizo fue defender a su familia.
 Con información de Excelsior

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...