26 ene 2017

EPN informó que canceló la reunión con Donald Trump.

EPN informó que canceló la reunión que tenía programada el martes 31 de enero con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
@EPN
Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.
10:48 - 26 ene 2017
"México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".
Punto..
Antes Trump, amagó con suspender la próxima reunión con EPN si no acepta pagar el muro fronterizo.
Como es su costumbre, a través de su cuenta en Twitter, Trump envió un mensaje:

"Si México no quiere pagar por el muro que se necesita seriamente, sería mejor cancelar la próxima reunión", escribió Trump esta mañana en Twitter.
“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas”
Donald J. Trump  ✔@realDonaldTrump

of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.

07:55 - 26 ene 2017
Anoche, en un mensaje a la ciudadanía, Peña Nieto lamentó y reprobó la orden ejecutiva firmada por su homólogo estadunidense para construir un muro en la frontera mexicana.
“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos nos divide”, expresó en referencia a las secciones de muro fronterizo ya existentes.
Y aseguró: “México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”.
“México ofrece y exige respeto como la nación plenamente soberana que somos”, afirmó.
El comunicado oficial de Los Pinos...
El Presidente Enrique Peña Nieto no asistirá a la reunión con el Presidente de los Estados Unidos
Reiteró la voluntad de México de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.
Esta mañana el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que informó a la Casa Blanca que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el Presidente de los Estados Unidos.
El Presidente Peña Nieto también reiteró la voluntad de México de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.
#
Reacciones.
Tras la cancelación, de la reunión entre México y EU, por parte del gobierno mexicano, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que se mantendrán “las líneas de comunicación abiertas” y que buscarán una fecha para “programar algo en el futuro”.
 De acuerdo con información de CNN, Spicer dio las declaraciones tras el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto.
 #
Sube el dólar...
Nota de Reforma, 
Ernesto Sarabia y Adrina Arcos
Cd. de México (26 enero 2017).-
En la apertura de bancos, el dólar al menudeo se vende en 21.50 pesos, valor 10 centavos mayor al del cierre de ayer, tras el anuncio de Donald Trump sobre cancelar su reunión con Enrique Peña Nieto si México no está dispuesto a pagar la construcción del muro.
A la compra, el dólar cotiza en 20.70 pesos.
Ayer, la divisa estadounidense cerró con una baja de 40 centavos, a 21.40 pesos a la venta, sin embargo tras un mensaje de Trump publicado en su cuenta de Twiitter, el peso comenzó a perder.
"Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN", publicó Trump.
"Un número masivo de empresas y trabajos se perdieron. Si México no está dispuesto a pagar el muro necesario, será mejor cancelar la próxima reunión".
En los cruces de mayoreo, el tipo de cambio se mueve 12.05 centavos al alza, a 21.1818 pesos a la compra y a 21.1918 pesos a la compra.
Con los mercados atentos a cualquier noticia que pueda surgir en el Casa Blanca, sobre todo aquellas relacionadas con el comercio y la política fiscal, se observa un comportamiento mixto en las plazas de valores y en las materias primas.
El crudo West Texas Intermediate gana 1.90 por ciento y el Brent 2.14 por ciento a 53.75 y 56.26 dólares por barril.
Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) dio inicio a las operaciones con una baja de 1.16 por ciento, en 47 mil 696.55 unidades, tras acumular cuatro sesiones previas con alzas.
En la muestra, sólo 4 de las 35 empresas que la conforman presentan ganancias pues los inversionistas optan por incrementar su aversión al riesgo ante el escenario de incertidumbre que se vive de lado mexicano por la renegociación del TLCAN y de la construcción del muro fronterizo.
En Estados Unidos, en medio de la temporada de reportes financieros del cuarto trimestre del año que hasta el momento mantienen un sesgo positivo, los inversionistas operarán con cautela a lo largo de la sesión ya que al cierre se espera la publicación Alphabet, Microsoft, Intel y Starbucks.
El Dow Jones y el Nasdaq suben 0.15 y 0.09 por ciento, mientras que el Standard & Poor's retrocede 0.03 por ciento.
Los índices europeos también operan mixtos, por un lado el Euro Stoxx y el CAC 40 de Francia caen 0.23 y 0.21 por ciento y por otro el FTSE 100 de Londres y el DAX de Alemania avanzan 0.11 y 0.20 por ciento.
Hora de publicación: 09:00 hrs.



No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..