28 ene 2017

El apoyo de Netanyahu a Trump le ganó un despreció con México.


El apoyo de Netanyahu a Trump le ganó un despreció con México.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, publicó este sábado 28 de enero un mensaje en su cuenta de Twitter elogiando la idea del nueva mandatario estadounidense, lo que ha sido causa de una protesta formal por parte del gobierno mexicano.
"El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", escribió Netanyahu en un mensaje acompañado por una foto de las banderas de Estados Unidos y de Israel, una junto a la otra.
La reacción fue inmediata

El mensaje causó gran indignación en México, donde la palabra Israel escaló al primer lugar del trending topic de Twitter y generó una reacción diplomático, y de la Comunidad Judía en México.
La Comunidad Judía de México se deslinda del mensaje del Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, sobre el muro fronterizo. 
No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura.
Como mexicanos y judíos respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto en las negociaciones con los Estados Unidos.
Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan y aportan en el país vecino, cuyos Derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno.

Lic. Moisés Romano
Presidente Comité Central de Comité Central Comunidad Judía de México
Ing. Mauricio Lulka
Director General de Comité Central Comunidad Judía de México
Sr. Elías Achar
Presidente Tribuna Israelita
Lic. Renée Dayán­Shabot
Directora Tribuna Israelita
#
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) anunció en un comunicado que manifestó al gobierno de Israel, por intermedio de su embajador en México, "su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del Primer Ministro Netanyahu".
México —dice el texto— es un "amigo de Israel y debe ser tratado como tal por su primer ministro".
Textual..
Comunicado 031.-
 La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó al gobierno de Israel, por conducto de su Embajador en México, su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del Primer Ministro Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo. México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro.
Apenas ayer, en un acto en la sede de la Cancillería para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel. México e Israel comparten el rechazo histórico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo.
La Cancillería mexicana reitera su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana, que todos los días contribuye a la construcción de un México más libre, más justo y más próspero.
#


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...