7 ene 2017

Amas de Casa del Isis, de la BBC.

Amas de Casa del Isis, de la BBC.
Tomado del diario argentino Clarin.
Los límites de humor vuelven a hacer acto de presencia. En Reino Unido se estrenó un nuevo programa cómico, Revolting (un término en inglés que juega con los calificativos rebelde y repulsivo) que tiene como protagonistas a “Las amas de casa del ISIS". Con cortos sketches frivolizan sobre cómo es la vida de cuatro mujeres británicas que han abandonado sus hogares en Inglaterra para unirse al grupo armado en Siria.
El vídeo del primer programa acumula en Facebook más de 11 millones de visitas en dos días. Se ha compartido por las redes sociales varios cientos de miles de veces, casi tanto como los comentarios que está cosechando en internet. Como siempre, han surgido dos bandos: unos a favor y otros en contra.

La controversia está servida: ¿Se puede hacer humor con un tema tan delicado? En Revolting parodian sobre cómo serían los problemas menores de Occidente trasladados a Oriente. Tales como “no sé qué ponerme para ir a la próxima decapitación” o la incómoda situación de encontrarse dos mujeres exactamente con la misma prenda, sólo que en esta ocasión no es un vestido o una camisa, se trata de un chaleco de explosivos que les han regalado sus esposos.
Entre situación surrealista y situación surrealista, el programa añade comentarios de las protagonistas como si fuera el consultorio privado de un reality show. Ahí cuentan algunas de sus “intimidades”, como por ejemplo una de ellas explicando que se ha casado seis veces porque han muerto sus cinco maridos. Acto seguido se escucha una explosión y la mujer confirma que vuelve a ser viuda.
Entre selfies y “emojis del ISIS” anuncian lo qué podrán ver los espectadores la semana siguiente, se tratarán situaciones como los celos de una de las mujeres cuando su marido habla de las 40 vírgenes que recibirá al morir, “¿Por qué no puede ser feliz conmigo?”; también una de ellas contará el bonito regalo de su marido: una “maravillosa” cadena de dos metros y medio que le da mucha libertad en la cocina. "Casi pudeo salir afuera", dice.
Los responsables de Revolting, Heydon Prowse y Jolyon Rubinstein, pretenden con su programa entretener con la sátira a la vez que hacen su particular protesta.
“Queremos agitar debates para que la gente salga de sus burbujas y actúe para solucionar las cosas (…) No se le puede tener miedo a nada, si no tu credibilidad se reduce”, comentan en una entrevista en iNews.
kaltura ui cong js logic should be loaded at the loader level Output any iframe based packaged data












Mientras unos aplauden y se ríen con este programa de humor, otros se preguntan en las redes sociales si las víctimas del ISIS se reirán viendo la parodia o si también harán sketches sobre las violaciones masivas y la utilización de niños como suicidas. Son muchas voces las que acusan a los creadores de Revolting de insensibilidad y piden su retirada.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...