31 ene 2017

Abogados de Guzmán Loera solicitan la presencia física en la Corte

Joaquín Guzmán, extraditado  a EU, rechazó aparecer en su juicio por videoconferencia, como desea la justicia de aquel país y reclamó estar presente cada vez que se trate su caso. 
El juez federal Brian Cogan, a cargo del caso en la corte de Brooklyn, pidió la semana pasada que el sinaloense no comparezca físicamente en la próxima audiencia fijada para el 3 de febrero, y que sea escuchado por video "para minimizar las perturbaciones ligadas a su transporte físico". 
En una carta de cinco páginas dirigida el lunes 30 de enero al juez Cogan, Michael Schneider y Michelle Gelernt, abogados del exjefe del cartel del Pacifico, reclamaron "la presencia física del señor Guzmán en la corte en la audiencia del 3 de febrero y en cada aparición posterior en el tribunal..

Desde su llegada a Nueva York, Guzmán  está aislado en una celda del Centro Correccional de Manhattan, justo a  3 km de la corte, y no puede hacer llamadas telefónicas o comunicarse directamente con su familia o con abogados en México..
Un gran jurado deberá decidir si los declara culpable o inocente en un juicio que aún no tiene fecha de inicio y en el cual comparecerán al menos unos 40 testigos (muchos de ellos colombianos);no podrá ser condenado a pena de muerte.
Por otra parte, fiscales estadounidenses han pedido a la Corte que analice si Guzmán  no puede permitirse pagar un abogado privado, ya que, aseguran, es necesario averiguar si los contribuyentes estadounidenses están pagando de forma innecesaria la defensa del líder "de la mayor y más prolífica organización de tráfico de drogas del mundo".

#
Emma Coronel Aispuro podría convertirse en el arma secreta de su defensa..
http://www.infobae.com, 30 de enero de 2017
Con sólo 27 años y un llamativo parecido con la sensación de las redes sociales Kim Kardashian, la (...)
A los 62 años, "El Chapo" se encuentra tras las rejas en una prisión de máxima seguridad en el centro de detención de Manhattan, donde espera ser juzgado por cargos de homicidio y tráfico de drogas.
Haciendo uso de la red social favorita de presidentes y CEO para comunicar ante el mundo de manera efectiva y rápida sus mensajes, la mujer de "El Chapo" se encuentra liderando una campaña en redes en apoyo a su controversial esposo, quien además de contar con un repudiable historial como traficante, tiene también fama de mujeriego serial y es padre de al menos 19 niños con al menos 6 mujeres distintas.
Dos días después del arribo de Guzmán al presidio del estado de Nueva York reconocido por haber recibido a criminales del más alto calibre, su esposa comenzó a tuitear: "Llega la noche y mi corazón te recuerda, ahí donde siempre habitarás y en donde nadie te borrará y tampoco te reemplazará".
Según un artículo del New York Post donde se cita a Jack Riley, un ex agente de la DEA del más alto rango encargado de rastrear al narcotraficante por los últimos 25 años y quien llegó a tener una recompensa de 100 mil dólares para quien literalmente le entregara la cabeza de Guzmán, Coronel Aispuro es mucho más que una "esposa trofeo", conocida dentro del círculo íntimo del Chapo como una vocera de la organización basada en Sinaloa. 
“Él es un genio de las relaciones públicas e involucró a Emma en todo esto de quejarse por el tratamiento que recibe y ganar tiempo en el proceso”, comentó Riley al periódico...
(...)
El ex oficial de la agencia estadounidense que lucha contra el narcotráfico aseguró en una entrevista exclusiva con el New York Post que "El Chapo" nunca se molestó en divorciarse de sus dos esposas anteriores para casarse con Emma, mujer que lo conquistó por su aparente pureza.
Pero según relatos de la propia esposa de Guzmán, lo suyo no fue amor a primera vista, dado que cuando se conocieron, el narco se encontraba bailando con otra mujer y ella estaba de novia. "El Chapo" la coqueteó con una sonrisa en la pista de baile para luego enviar a un emisario a preguntar cordialmente por permiso para bailar con ella...-
#
Emma Coronel Aispuro @EmmaCoronelAis
Llorar hasta quedar dormida, mañana despertar seguir adelante porque dos hijas son mi vida.
8:14 PM - 19 Jan 2017

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..