6 dic 2016

Después del ataque de la madrugada del viernes 30 de septiembre


Noroeste, 06/12/2016
Sólo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha logrado detectar alrededor de 150 puntos de vigilancia clandestina o "halconeo", de parte de grupos del crimen organizado.
Nota de Carlos Álvarez
Noroeste, 06/12/2016 | 08:26 AM   
Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar, aseguró que sólo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha logrado detectar alrededor de 150 puntos de vigilancia clandestina o "halconeo", de parte de grupos del crimen organizado.
 "Todas nuestras unidades del Ejército y la Marina son constantemente monitoreadas", aseguró el comandante Terán, en entrevista con periodistas de Noticieros Televisa, que acompañaron a un convoy del Ejército a los supuestos ranchos, propiedad de miembros del Cártel de Sinaloa, donde encontraron animales exóticos, vehículos, droga, armamento.
 Después del ataque de la madrugada del viernes 30 de septiembre, donde cinco soldados murieron en una emboscada, las operaciones contra el narcotráfico en Sinaloa se reforzaron con dos mil militares más, la mayoría de los cuales fueron destinados a Culiacán y Badiraguato, según lo informó el general de brigada Terán Contreras.

Esta de moda política intentar meter a la cárcel a los gobernantes

Denuncian ante PGR a Alonso Reyes
Nota de Jorge Ricardo
Reforma, Cd. de México (06 diciembre 2016).-
La ex candidata de Morena a la Alcaldía de Zacatecas, María Soledad Luévano, presentó una denuncia ante la PGR por el presunto desvío de al menos 307.4 millones de pesos de recursos públicos de 2012 a 2016 durante la Administración del ex Gobernador priista de ese estado Miguel Alonso Reyes, actual director del Fonatur.
"Miguel Alonso usaba el mismo modus que usó Javier Duarte en Veracruz, con una amplia red de empresas simuladoras de operaciones y de lavado de dinero llevaban a cabo el desvío de millones de recursos robando así a la ciudadanía", dijo afuera de la Procuraduría General de la República después de entregar su denuncia acompañada por 121 fojas que presentó como pruebas.

Firman CNS y el CICR convenio de concertación a favor de los derechos de las personas privadas de libertad en centros penitenciarios

Comunicado de prensa..., 4 de dic siembre de 2016
Secretaría de Gobernación 
Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No.601/16Prensa
  • Firman CNS y el CICR convenio de concertación a favor de los derechos de las personas privadas de libertad en centros penitenciarios

El plan de trabajo permitirá mejorar condiciones de internamiento de las personas privadas de libertad en los Centros Federales de Readaptación Social
Con la finalidad de fortalecer la observancia de los derechos humanos y la operación bajo estándares internacionales en el Sistema Penitenciario Federal, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), suscribieron un convenio de concertación.
En este marco la CNS, a través del Órgano Desconcentrado  Prevención y Readaptación Social, elaborará conjuntamente con la CICR, un plan de trabajo que permita mejorar las condiciones de internamiento de las personas privadas de libertad en los Centros Federales de Readaptación Social, ofreciendo facilidades para la realización de un amplio programa de visitas por parte del CICR.

Noche negra en Mazatlán…/FA

Noche negra en Mazatlán…/FA

Hasta el momento,  las autoridades han confirmado nueve difuntos EN 4 ATAQUES..,.. extraoficialmente se mencionó que los fallecidos fueron identificados como el Pin y el Gordo.
udad.
Las agresiones se suscitaron en las colonias Francisco Villa, Lico Velarde, Valles del Ejido, y en el fraccionamiento Real del Valle.
Los agresores tenían su casa de seguridad en Real del Valle desde hace una semana. Primero se movilizaban para identificar a las víctimas y después las privaban de la vida. Llegaban sorpresivamente a los lugares conocidos como “tiradero” de drogas y posteriormente disparaban contra los objetivos.
Gracias a que la “casa de seguridad” estaba cerca de los lugares donde los agresores atacaban,  permitía su rápido desplazamiento de un lugar a otro y posteriormente que se escondieran en la vivienda.
El ruido de las balas....http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=318167

i) Un primer ataque, registrado alrededor de las 19:00 horas en la Colonia Francisco Villa, dejó un saldo de tres jóvenes muertos a balazos. En la mañana del martes en ese lugar incluso se veía un pequeño “altar” con la credencial de elector de uno de ellos, veladoras y flores…
 ii) El segundo ataque de la noche del lunes, fue en la Colonia Lico Velarde, donde dos hombres fueron asesinados. Hoy, un pastizal seco en un terreno baldío tiene como testigo una veladora encendida, rastros de sangre, un portón de acero dañado por las balas y casquillos de armas largas tirados en los alrededores.

iii) El tercer hecho violento fue en la Colonia Valles del Ejido, donde dos hombres cayeron muertos y uno más lesionado fue llevado al hospital, donde momentos después falleció.
 iv) Pero fue el enfrentamiento de alrededor de las 22:00 horas del lunes el que más impactó en miles de vecinos del norte de Mazatlán, donde por casi media hora el grupo armado, aparente perpetrador de los tres ataques, chocó a balazos contra soldados, marinos y agentes policiacos.
 Ahí, en el Fraccionamiento Real Pacífico, donde quedó abatido un hombre armado y dos más fueron detenidos, hoy en la mañana se observa una barda y algunas casa con los hoyos dejados por las armas de alto calibre.

Fuga de El Chapo: un segundo túnel en El Altiplano

La extradición de Guzmán Loera podría ser este mes.., dicen..
Fuga de El Chapo: un segundo túnel en El Altiplano
POR J. JESÚS ESQUIVEL , APRO; 5 DICIEMBRE, 2016
WASHINGTON (proceso.com.mx).- “En realidad fue muy fácil, desde que me metieron -a prisión- mis abogados se encargaron de preparar todo”, fue una de las muchas aseveraciones que hizo Joaquín El Chapo Guzmán Loera a las autoridades que lo interrogaron en enero de este año.
“No fue nada complicado. La primera vez que quisieron sacarme se equivocaron de celda, pero luego corrigieron y me fui”, fue otra de las revelaciones que hizo El Chapo cuando fue cuestionado sobre su fuga del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

De acuerdo con el recuento que hizo para esta columna uno de los funcionarios que interrogaron a El Chapo en enero de este año, luego de su recaptura en Los Mochis, Sinaloa el narcotraficante no tuvo el menor empacho en contar algunos detalles de su escape de El Altiplano en julio de 2015.
Al hablar de que sus personeros se equivocaron de celda la primera vez que intentaron liberarlo, dejó claro que se construyó otro túnel debajo del penal. De eso ya no quiso dar detalles porque dijo que ya no tenía sentido si lo habían vuelto a agarrar”, contó el funcionario que proporcionó algunos de los  pormenores de uno de los interrogatorios al que fue sometido el narcotraficante.

Más sobre el Ultimo tango en París...., fue real...!

Hay un detalle crucial en la polémica de 'El último tango en París' que estamos pasando por alto social
"La escena de la violación fue real". Eso dicen los titulares. La frase no solo es inexacta, sino que pone de manifiesto una actitud casi tan condenable como la de Brando y Bertolucci.
Vanity Fair, RAQUEL PIÑEIRO 5 de diciembre de 2016 / 10:16 horas

Bertolucci, Brando y Schneider durante el rodaje de 'El último tango en París'.
© Cordon Press
“La escena de la violación más famosa del cine fue real”. “El director de El último tango en París admite que la controvertida escena de la mantequilla fue realmente una violación”. Desde hace varios días hemos leído titulares como los anteriores en todo tipo de medios, acompañados de la lógica indignación popular. Pero, ¿cuánto de verdad hay en ellos? La historia tiene matices más peligrosos y confusos de lo que parece a primera vista.
El último tango en París ha sido una película polémica desde su estreno en 1972 por su contenido sexual, que la llevó a ser censurada o prohibida en varios países –entre ellos España–. De todas las escenas de contenido explícito, una pasó de forma inmediata al imaginario colectivo con el descriptivo nombre de “la de la mantequilla”. En ella, el personaje de Brando sodomiza al personaje interpretado por Maria Schneider utilizando mantequilla como lubricante. Hemos utilizado el término personajes, sí, porque ahí está la clave.

El 23 de noviembre se subió a YouTube un vídeo con el título “Bertolucci admite que la escena de la violación no fue consensuada”. En el vídeo, correspondiente a una entrevista de 2013 en la Cinémathèque française, se ve al director admitiendo que ni él ni Marlon Brando avisaron a Maria de lo que iban a hacer durante la escena, y que por eso la actriz le odió por siempre. También afirmaba no arrepentirse, pero sí sentirse culpable.

México, ¿el tercer país más peligroso del mundo?

Mmm.
México es el tercer país más peligroso del mundo, dice consultora británica, más bien dice un analista de la firma: el joven Grant Sunderland @grant0004..


Los números provienen de una nueva investigación publicada por la empresa de análisis de riesgo Verisk Maplecroft, que evalúa los riesgos para las poblaciones, los negocios y las economías de los delitos violentos en 198 países; miden la debilidad de sus instituciones políticas, el tráfico generalizado de drogas y la ineficacia de las fuerzas policiales.
  • La violencia desatada por el crimen organizado en México supera ya a países como Siria e Iraq, dejando pérdidas cercanas a los 134 mil millones de dólares.
  • El informe completo no puede consultarse, lástima...: es sólo para suscriptores..
Latest products and reports
Risk of violent crime highest in Latin America – Afghanistan, Guatemala, Mexico top country ranking – Verisk Maplecroft
01 Diciembre 2016 Risk of violent crime highest in Latin America – Afghanistan, Guatemala, Mexico top country ranking – Verisk Maplecroft
Latin America has been named as the world’s highest risk region for violent crime, due to the widespread prevalence of drug trafficking organisations (DTOs), kidnapping, extortion and robbery across 11 countries, including in its four largest economies, Brazil, Mexico, Argentina and Colombia. The findings come from new research released by risk analytics company Verisk Maplecroft, which evaluates the risks to populations, business and economies from violent crime in 198 countries.

Las columnas políticas hoy, martes 6 de diciembre de 2016..

Las columnas políticas hoy, martes 6 de diciembre de 2016..
Senado cierra cortina para recibir dictámenes
Confidencial/El Financiero 
64 comisiones ordinarias del Senado (bueno, las que sí sesionaron en este periodo y sacaron productos legislativos) tendrán hasta la asamblea de este jueves para presentar dictámenes a la Mesa Directiva, que preside Pablo Escudero. Después de esa fecha, la ventanilla estará cerrada hasta el 1 de febrero, fecha en que inicia el siguiente periodo de sesiones, aunque ya no le corresponderá a Escudero hacer los trámites, sino al senador del PRI que sea designado como nuevo presidente de la Cámara alta.

Prepara Zavala encuentro nacional
Margarita Zavala se prepara para encabezar este sábado, 10 de diciembre, el encuentro nacional “Yo con México”, plataforma con la que impulsa su candidatura a la presidencia. El encuentro, en el Centro Banamex, convoca a empresarios y políticos que han estado apoyando sus aspiraciones a lo largo y ancho del país. Ayer asistió a la sesión de “Diálogos con Ingenieros” en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, encabezados por su Presidente Sergio Alcocer. A ver si el INE no se pone sus moños.
La virtud de Narro
Tras mencionar ayer en este espacio, que algunos priistas están sopesando proponer al doctor José Narro Robles, que sea su candidato a la gubernatura de su estado, Coahuila, nos subrayaron que, más allá de habilidades políticas, el secretario de Salud cumple con creces con uno de los atributos de cualquier candidato que quiera ganar: una honestidad a toda prueba.
Recorre Peña Selva Lacandona
Algunos se preguntarán por qué ayer, a diferencia de otras ocasiones, el presidente Peña Nieto viajó sin la prensa a Cancún, donde decretó cuatro nuevas áreas naturales protegidas y cinco zonas de salvaguarda. Primero, porque él pasó el fin de semana en Cozumel. Después, porque el mandatario, una vez que inauguró la 13 Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas, se trasladó a Chiapas, donde hizo un recorrido por la selva Lacandona.

Tres mujeres se encadenan en el Vaticano por libertad de presos políticos en Venezuela

Tres mujeres se encadenan en el Vaticano por libertad de presos políticos en Venezuela
Nota de Álvaro de Juana
Lilian Tintori, Antonieta Mendoza y Mitzy de Ledezma protestan frente al Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

ROMA, 04 Dic. 16 / 07:06 pm (ACI).- Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, su suegra Antonieta Mendoza, y Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, se encadenaron en una valla de seguridad a pocos metros de la Plaza de San Pedro en el Vaticano para llamar la atención sobre la situación de los presos políticos de Venezuela y exigir frutos a la mesa de diálogo en la que participa la Santa Sede.
El hecho ocurrió en la noche de este domingo, hacia las 23 horas locales, ante transeúntes y policías. Tintori explicó que “es una protesta simbólica, pacífica por la libertad de todos los presos políticos de Venezuela. Por la libertad de Leopoldo López, por la libertad de Antonio Ledezma y de todos los inocentes”.
En declaraciones a la prensa, Tintori justificó la protesta porque el diálogo que ha empezado en Venezuela "no ha dado resultados”. “La próxima mesa de diálogo es este martes 6 de diciembre y estamos aquí para recordarle al Vaticano y al mundo que hay más de cien presos políticos en Venezuela a los que tienen que liberar ya y que esa mesa de diálogo tiene que dar resultados”, añadió.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...