30 nov 2016

México, quinto lugar mundial donde más peligro hay para ejercer el periodismo

México, quinto lugar mundial donde más peligro hay para ejercer el periodismo
Se instaló en San Lázaro, Comisión Especial de Seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación
CD/NOTA 30-11-2016.- México, quinto país en el mundo donde resulta más peligroso ejercer el periodismo y el más riesgoso en América Latina, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), indicó la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN).
 Durante la instalación de esta instancia legislativa, diputados, funcionarios, representantes de organizaciones civiles y de medios de información, guardaron un minuto de silencio por periodistas asesinados en México, a solicitud del diputado Alberto Martínez Urincho, del PRD.

Papa Francisco recibe a Martin Scorsese, director de la película “Silence

Papa Francisco recibe a Martin Scorsese, director de la película “Silence
El Papa Francisco recibió este miércoles en audiencia privada a Martin Scorsese, el director de la película “Silence”, adaptación de una novela acerca de la persecución que sufrió un grupo de jesuitas en el Japón del siglo XVII.
Según informó la Santa Sede, Scorsese, ganador del Oscar a mejor director por la cinta “Los Infiltrados”, asistió al encuentro junto a su esposa y dos hijas. En la audiencia también estuvo el Prefecto de la Secretaría para las Comunicaciones, Mons. Edoardo Viganó.
"La reunión fue muy cordial y duró cerca de quince minutos”, indicó el Vaticano. “El Papa dijo a los presentes que había leído el libro ‘Silence’, que inspiró la película. Además habló de cómo los jesuitas ‘sembraron la semilla’ en Japón y el ‘Museo de los 26 mártires’”.
Scorsese entregó al Santo Padre “dos cuadros relacionados al tema de los ‘cristianos ocultos’”; uno de estos representa a una imagen muy venerada de la Santísima Virgen, la otra es un trabajo hecho por un artista japonés del siglo XVIII”. Por su parte, el Papa regaló Rosarios a sus invitados.
“Silence” es la adaptación de una novela de 1966 escrita por el japonés Shusaku Endo sobre la persecución de un grupo de jesuitas en el Japón del siglo XVII, un tiempo en el cual la fe era castigada y aquellos que la practicaban eran torturados y ejecutados. La cinta fue  exhibida ayer en el Pontificio Instituto Oriental, administrado por la Compañía de Jesús, en el Vaticano.

Sin discriminar es mejor

Columna “Voltear la hoja” / Sylvia Teresa Manríquez
Sin discriminar es mejor

Imaginemos esta escena:
- Mamá tienes que hacer algo, este problema no puede seguir así.
- ¿A qué te refieres?
- Pues que la maestra de educación física no dejó entrar al entrenamiento a Vale - ¿Qué quieres que haga yo si no soy su mamá?

- Pues que hables con la directora de la escuela porque la mamá de Vale no hace nada y ya no puede seguir así, tampoco la dejan entrar al laboratorio de química porque puede haber un accidente y si se corta y le sale sangre puede contagiarnos a todos, dice el maestro.
- ¿De qué hablas?
- ¡Mamá! Pues que no sé cómo se supo que Vale tiene VIH y en la escuela le hacen bullying, la discriminan ¡Por favor ve tú a hablar con la directora para ayudar a Vale!
II
Cada año al acercarse la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, nos llenamos de información sobre lo qué es y cómo se transmite esta enfermedad, los derechos de las y los enfermos y muchas cifras sobre su incidencia.

Hacia la creación de la Fiscalía general..,: el quid está en el transitorio...

Sesión del Senado de la República, del día 29 de noviembre de 2016...
#
El Presidente Senador Pablo Escudero Morales: (11:50 horas) Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de los señores Senadores.
 La Secretaria Senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza: Honorable Asamblea, conforme al registro de asistencia se han registrado un total de 85 Senadoras y Senadores.
 Hay quórum, señor Presidente.
 El Presidente Senador Pablo Escudero Morales: Se abre la sesión del martes 29 de noviembre, correspondiente al primer período ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
 El orden del día está disponible en el monitor de sus escaños, con lo cual se informa de los asuntos que corresponden a la agenda del día de hoy,
La Secretaria Senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza: También de la Secretaría de Gobernación se recibió un oficio con el que remite iniciativa de decreto por el que se reforma el Artículo Décimo Sexto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.
El Presidente ...: Túrnese a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Gobernación; de Reforma del Estado; de Estudios Legislativos, Primera; y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y dictamen correspondiente

Cambio en la SEIDO/ Raymundo Riva Palacio

Cambio en la SEIDO/ Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 30 de noviembre de 2016..
Si el presidente Enrique Peña Nieto no cambió de opinión en el último minuto o tuvo un momento de introspección, como ha sucedido y cambió de parecer, el general de brigada Alejandro Ramos Flores será nombrado jefe de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, conocida por sus siglas SEIDO. Será una señal clara para el último tercio de su administración. Militar cercano a quien fue procurador general y procurador de justicia militar, Rafael Macedo de la Concha, pasará a completar y cerrar, se espera, los múltiples asuntos que han provocado una hemorragia imparable al gobierno federal. El nombramiento, de confirmarse, causará levantones de cejas entre organizaciones de derechos humanos en México y Estados Unidos, que expresarán probablemente sus reservas porque sea un militar en funciones quien esté a cargo de la investigación de casos sensibles, donde se encuentran involucrados soldados.

Las columnas políticas hoy, 30 de noviembre de 2016..


Las columnas políticas hoy, 30 de noviembre de 2016../
Lenguas Viperinas/LSR
RICARDO ANAYA y Alejandro Encinas se reunirán en privado este miércoles para sellar la propuesta de que el actual presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México sea el candidato del bloque de oposición al gobierno del Estado de México. Las negociaciones entre las dirigencias lograron un primer acuerdo en torno a Encinas y el PAN nacional le dijo que sí, pero nos afirman que habrá que impulsar una operación cicatriz en el panismo mexiquense pues han mostrado resistencia a la coalición.

ROGELIO FRANCO va que vuela para ser el secretario de gobierno de Veracruz, en la nueva administración que encabezará Miguel Ángel Yunes. Nos dicen que este puesto es un logro del perredismo que fue en alianza con el panista Yunes Linares, y también significa que las alianzas entre PAN y PRD continuarán, especialmente en el tema de las alcaldías, donde nos dicen que habrá muchas sorpresas. Para los perredistas el inminente nombramiento de Franco es una señal de cumplimiento de Yunes y eso significa que "se la jugarán" en todo el proceso de saneamiento de finanzas y de cabildeo con los presidentes municipales que denuncian no tener dinero ni para pagar aguinaldos.
ANTONIO “TOÑO CHICO”Echevarría García está mejor posicionado electoralmente que el alcalde de Nayarit, Leopoldo “Polo” Domínguez, por lo que podría ser el candidato a gobernador de Nayarit con las siglas del PAN y PRD. Nos aseguran que los últimos días la popularidad de Polo ha caído y ven en este aspirante un fuerte desgaste, especialmente con el mandatario local, el priísta Roberto Sandoval.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...