14 nov 2016

Las columnas políticas hoy, a 14 de noviembre de 2016..

Las columnas políticas hoy, a 14 de noviembre de 2016..
Lenguas Viperinas/LSR
ANDRÉS MANUEL López Obrador ya fijó la ruta que seguirá su vida pública si pierde la elección de 2018. En un escrito elaborado por el propio tabasqueño, adelantó que su futuro está en cuidado de sus árboles y sus flores en su rancho ubicado en Palenque, Chiapas, llamado literalmente “La Chingada”. AMLO dice que ya no se postularía para ningún cargo y ahora, nos dicen, sus hijos y sus círculo cercano se encargaría del partido o empezarían a hacer carrera en el espacio de Morena.
XIMENA PUENTE no ha logrado ninguna simpatía entre las organizaciones de la sociedad civil desde donde ya buscan la forma de bloquearle sus “aspiraciones ficticias” para ser la primera Fiscal Anticorrupción. Nos dicen que a nadie le cabe la duda que la actual presidenta de INAI quiere dicho puesto porque hay detrás de esa decisión el respaldo de Los Pinos, sin embargo los partidos en el Senado están haciendo las sumas y las restas necesarias para que este nombramiento no sea visto como una cuota partidaria ¿lo lograrán?.
RICARDO MONREAL, delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México parece que tiene el camino libre para ser candidato a jefe de gobierno. Según encuestas de Buendía, Monreal está posicionado junto con Morena en el primer lugar de ranking rumbo a la elección de 2018. En el PRD parecen saberlo bien pues en casi todas las oficinas de gobierno capitalino se habla de que en dos años podrían perder la jefatura de la Ciudad de México por lo que el tema aliancista esta más presente que nunca en las oficinas de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya.

Diabetes…. EL “FOCO ROJO” SANITARIO / Editorial

 EL “FOCO ROJO” SANITARIO | Editorial El Universal. 14 de noviembre de 2016
La diabetes mató en 2015 a 21 mil mexicanos, ocasionó la amputación de alguna extremidad a otras 4 mil 500 personas y fue la causa de 2 mil incapacidades permanentes. No se ha definido como epidemia, pero autoridades de salud, al menos el Instituto Mexicano del Seguro Social, actúan como si existiera una emergencia sanitaria.
 Los casos generan alarma, pero desde hace años era previsible que se llegara a este nivel. Hace aproximadamente una década se hizo del conocimiento público el índice de sobrepeso y obesidad en adultos y niños mexicanos, una de las causas de 90% de los casos de diabetes. La información más reciente de la Secretaría de Salud refiere que siete de cada 10 adultos tienen un peso por arriba del recomendado, así como 36.9% de niños, 32% de niñas y 35% de los adolescentes. En estos últimos sectores de la población es en los que tiene que enfocarse cualquier campaña de prevención, para que el porcentaje de niños y jóvenes con obesidad no aumente cuando lleguen a la edad adulta.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...