4 nov 2016

Publicación especial del DOF.., en un día se dictaminó, discutió, voto y publicó...

DOF: 03/11/2016
DECRETO por el que se reforma el artículo Cuarto de las Disposiciones Transitorias de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral , publicado el 1o. de julio de 2008.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
 ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A:
SE REFORMA EL ARTÍCULO CUARTO DE LAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, DEL "DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN EN MATERIA ELECTORAL", PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 1o. DE JULIO DE 2008.

Las columnas políticas hoy, 4 de noviembre de 2016

Las columnas políticas hoy, 4 de noviembre de 2016
Bajo Reserva/El Universal
Anaya: de joven maravilla a trending

 La noticia publicada el jueves en esta casa editorial sobre la vida de lujos de Ricardo Anaya en EU llevó al líder del PAN a espacios codiciados por los millones de usuarios de las redes sociales. El joven maravilla, quien gasta 4.5 millones de pesos anuales para sostener a su familia en Atlanta, sin contar con los costos de los pasajes de avión, alcanzó casi 6 horas de trending topic en México, con 16 mil tuits. Los usuarios de la red de microblogging crearon el hashtag #LordAnaya, que llegó a la segunda posición de tendencias México y se mantuvo por una hora con 50 minutos. Nos explican que se publicaron 11 mil tuits con este hashtag. Pero los datos son millonarios, como el líder panista: #LordAnaya alcanzó a 1.2 millones de cuentas en Twitter con 1.6 millones de impresiones, 7 mil 859 retuits y 9 mil 165 favoritos. Literalmente, don Ricardo anda en las nubes… de México a Atlanta, nos comentan.
 Betseller de Margarita Zavala
 Y mientras el joven líder azul Ricardo Anaya no veía lo duro por haber sido descubierto por esta casa editorial con una doble vida en México y Estados Unidos, la ex primera dama y aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia en 2018 Margarita Zavala comenzó discretamente a tejer la presentación de un libro. Pero no crea usted que ella va a hablar de la obra de un escritor o escritora. No, nos dicen que la esposa del ex presidente Felipe Calderón alista el lanzamiento de un libro de su autoría: Margarita, mi historia. Los Calderón esperan que el texto alcance los niveles de un bestseller… 

¡Traición y 20 mentiras de Anaya!

Columna
ITINERARIO POLÍTICO/Ricardo Alemán
Milenio, 4 de noviembre de 2016..
¡Traición y 20 mentiras de Anaya!

 La traición es la estela que ha dejado a su paso Ricardo Anaya.
 Traiciones cuando el PAN perdió el gobierno de Querétaro, en 2009. En esa ocasión, Anaya fue coordinador de la campaña, luego de ser secretario particular del gobierno de Garrido Patrón, a quien traicionó para adueñarse del PAN estatal.
 Según la prensa de Querétaro, en el gobierno de Garrido Patrón, Anaya acumuló un patrimonio de más de 10 millones de pesos en cuentas bancarias y valores bursátiles, así como una casa valuada en 4 millones 300 mil pesos.
 Lo curioso es que Anaya no compró la residencia. Siempre dijo que era una “donación”, al estilo AMLO.
El primer gran escándalo que reporta la prensa de Querétaro se refiere al manejo de mil millones de pesos del PAC, destinados para la repartición de materiales de construcción, insumos de mejoramiento urbano y hasta tinacos.

La sospecha creció cuando, en 2011, fue detenido Javier Bosque Urquiza, quien aseguró que Anaya, siendo secretario particular de Garrido, “me prestó 8 millones de pesos, parte en cheque y parte en efectivo”. Bosque fue acusado de fraude.

Aquel martes 4 de noviembre de 2008

Aquel martes 4 de noviembre de 2008: Ocurrió hace seis años, ya. Era la tarde del martes 4 de noviembre de 2008, había elecciones en EU, y fue cuando nos enteramos de la tragedia en aquel Lear Jet 45. Perdieron la vida 16 personas, entre ellas: Juan Camilo Muriño, Miguel Monterrubio y José Luis Santiago Vasconcelos... In memoriam.

El hombre que se come al lobo

El hombre que se come al lobo/ Luis Pancorbo es periodista y antropólogo. Ha publicado, entre otros títulos, Un año en Sudán (RBA, 2015).
El País, 2 de noviembre de 2016
Como todo populista que se precie Donald Trump juega a muchos cartones del bingo ideológico. No solo quiere ganar de todos modos sino que anuncia que no aceptará perder. Una poco democrática política de saloon adonde Trump va con el colt desenfundado. Pero a veces se olvida que Trump es el producto de una acuñación política no europea, un apéndice de algo que, guste o más bien lo contrario, ha ocupado cientos de páginas eruditas en The American Spirit,de Thomas A. Bailey, profesor de la Universidad de Stanford.
 La formación de ese espíritu americano no empieza con Reagan, ni ahora con Trump. Tiene infinidad de matices diferenciales, buenos y no tan buenos, pero hacen al caso de Trump algunos episodios como el de la invasión norteamericana del puerto mexicano de Veracruz, tras el llamado Incidente de Tampico de 1914. El presidente Wilson no vio algo mejor que invadir parte de México tras la descortesía del general Huerta, que se había negado a saludar con los cañonazos de rigor a la bandera de las barras y estrellas (aparte de que los mexicanos habían secuestrado a dos oficiales de la US Navy). Y volvió a haber espíritu americano en la invasión de territorio mexicano por parte del general John Pershing, encargado de dar caza a Pancho Villa durante casi un año, sin resultado, por Chihuahua y Coahuila. Fue tras otro incidente, el de Columbus, cuando en 1916 los villistas entraron a sangre y fuego en esa pequeña ciudad de Nuevo México (EE UU).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...