31 oct 2016

Inicia PGR en Sinaloa, Carpeta de Investigación por enfrentamiento entre civiles y

Inicia PGR en Sinaloa, Carpeta de Investigación por enfrentamiento entre civiles y elementos militares. 
Comunicado 1752/16.
Tarde noche del 31 de octubre de 2016..
La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sinaloa, inició una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio, Lesiones y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La indagatoria se derivado de una llamada telefónica en la Agencia de Investigación Criminal, por parte del Capitán de la Novena Zona Militar, quien informó que se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y personal militar en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Esteban Flores de la colonia Aurora, en la ciudad de Culiacán.

Estados Unidos necesita un presidente de verdad/Rafael Barberá

 Estados Unidos necesita un presidente de verdad/Rafael Barberá
ABC, 31 de octubre de 2016
estados-unidos-necesita-un-presidente-de-verdadEstamos en las postrimerías de una carrera presidencial con dos de los candidatos más quebrantados e inconsistentes que han concurrido en las últimas décadas. Nos llegan mensajes de sus respectivos pasados que nada tienen que ver con la política y muy poco se nos dice de cuáles son sus proyectos para un país que los necesita. Las infraestructuras, el gasto militar, la geoestrategia, la economía, la sanidad, las cuestiones raciales o la educación, por ejemplo, son asuntos que están desenfocados mientras que el primer plano lo ocupan sus devaneos sexuales, propios o no, y sus mutuas acusaciones oportunistas.
 El problema de Trump es Clinton. Si el partido demócrata hubiese elegido como candidato a alguien sólido, creíble y sin turbiedades, no se estaría hablando tanto del supuesto daño que puede causar Trump al mundo. Resulta llamativo que nos preocupe tanto a los europeos, en general, y a los españoles, en particular, que pueda ser él quien el próximo 20 de enero comience a hacerse cargo de los Estados Unidos. Nosotros no votamos y quienes sí lo hacen han permitido que haya ganado a dieciséis rivales, con perfiles y atributos diferentes, sin demasiada dificultad.

Eran asaltantes de autobús los muertos en la México-Toluca

Eran asaltantes de autobús los muertos en la México-Toluca; pasajero los acribilló: PGJEM

Abandonan cuatro cuerpos en la carretera México-Toluca. Foto: Especial 
Nota de VENERANDA MENDOZA ,  APRO, 31 OCTUBRE, 2016
TOLUCA, Edomex. (apro).- La Procuraduría mexiquense aseguró que los cuatro cuerpos encontrados esta mañana a la altura del kilómetro 38 de la carretera libre México-Toluca pertenecían a cuatro presuntos asaltantes de autobús.
La dependencia sostuvo que junto a los cadáveres encontró un boleto de viaje adquirido a las 5.23 horas en la central de autobuses de San Mateo Atenco, con dirección a la Ciudad de México.
Tras identificar la unidad asaltada, la PGJEM indicó que fue posible localizar a los pasajeros, quienes en calidad de testigos declararon ante el MP sobre el asalto.
Los cuatro sujetos, conforme narraron los testigos, abordaron la unidad a la altura de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma; “minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias”.
Sin embargo, indicaron que cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, uno de los pasajeros se puso de pie y les disparó, por lo que las lesiones realizadas les causaron la muerte.

Declaración conjunta católico-luterana

Declaración conjunta católico-luterana
Nosotros, Luteranos y Católicos, instamos a trabajar conjuntamente para acoger al extranjero, para socorrer las necesidades de los que son forzados a huir a causa de la guerra y la persecución, y para defender los derechos de los refugiados y de los que buscan asilo.
  Con motivo de la visita del papa Franciso a Suecia con motivo de los 500 años de la Reforma protestante, al concluir la ceremonia en la catedral de Lund que se realizó este lunes 31 de octubre por la tarde, en la que exponentes protestantes y católicos expusieron el deseo de unidad y lamentaron errores del pasado, y en el que el Papa pidió al Espíritu Santo que conceda un nuevo inicio a las relaciones entre luteranos y católicos, se firmó la siguiente declaración conjunta.
Papa Francisco abrazando a la
Arzobispa Luterana de Uppsala, Antje Jackelen, durante la oración ecuménica en la Catedral de Lund
 DECLARACIÓN CONJUNTA
 Con ocasión de la Conmemoración conjunta Católico – Luterana de la Reforma
 Lund, 31 de octubre de 2016
 «Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí» (Jn 15,4).
 Con corazones agradecidos

Homilía del papa Francisco en Lund, Suecia,

Lunes 31 de octubre de 2016…
Homilía del papa Francisco en Lund, Suecia, en la catedral en la que fue fundada la Federación Mundial y en donde se llevó  a cabo la oración común con los luteranos para conmemorar los 500 años de la Reform.

«Permaneced en mí, y yo en vosotros» (Jn 15,4). Estas palabras, pronunciadas por Jesús en el contexto de la Última Cena, nos permiten asomarnos al corazón de Cristo poco antes de su entrega definitiva en la cruz. Podemos sentir sus latidos de amor por nosotros y su deseo de unidad para todos los que creen en él. Nos dice que él es la vid verdadera y nosotros los sarmientos; y que, como él está unido al Padre, así nosotros debemos estar unidos a él, si queremos dar fruto.

Francisco llega a Suecia para una nueva visita ecuménica

Francisco llega a Suecia para una nueva visita ecuménica
El papa Bergopglio se encuentra en Suecia para una visita de dos días con motivo de los 500 años de la reforma luterana y los 50 años de las relaciones entre esta confesión y la Iglesia Católica. Además, dedicará el día 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos, a los católicos del país con los que celebrará una Misa.
El Pontífice salió la mañana del lunes 31 de octubre  a las 8:30 horas de Roma a bordo de un avión de la compañía Alitalia, y llegó a la ciudad sueca de Malmö a las 11 horas local, después de 2 horas 40 minutos de viaje. Allí fue recibido oficialmente por las autoridades del país y a continuación mantuvo un encuentro privado con el primer ministro.
Le esperaban al pie de la escalera el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven y la ministra de la cultura, Alice Bah Kuhnke.
Después del recibimiento oficial en el que la banda interpretó los himnos del Vaticano y de Suecia, el Santo Padre se reunió  privadamente con el primer ministro en una sala del aeropuerto, antes de transferirse a la residencia de Igelösa, ubicada a 40 kilómetros de Malmö.

Confirman muerte de capo de 'Los Antrax'

Confirman muerte de capo de 'Los Antrax'
Nota de Antonio Baranda
Reforma, Cd. de México (31 octubre 2016).- El jefe de sicarios del grupo delictivo de "Los Antrax", René Velázquez Valenzuela, sí falleció en un enfrentamiento con elementos del Ejército en Culiacán, Sinaloa, confirmaron fuentes del Gobierno federal.
 "El Sargento Phoenix", como se le conoce al individuo, lideraba al grupo de gatilleros que funge como brazo armado del Cártel de Sinaloa, bajo las órdenes directas del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada.
 Era la mano derecha de José Aréchiga Gamboa, "El Chino Antrax", el capo que lideró al grupo delictivo y que actualmente es procesado en Estados Unidos por narcotráfico, tras ser detenido en Holanda en diciembre de 2013.
 Velázquez Valenzuela, quien también tenía los alias de "El Talibán" -por su larga barba- o "El Gato Negro", murió la madrugada del domingo en Colonia Miguel Hidalgo, al oriente de la capital de Sinaloa.
Cae operador de Cártel de Sinaloa
Las fuentes federales confirmaron que en el enfrentamiento con militares fallecieron otros dos miembros del grupo delictivo, y tres más resultaron heridos.
Los heridos fueron identificados como José Carlos López Alanís, "El Cali"; Juan Carlos Aristegui o Ariztiga, "El Toto"; y Javier Gómez Armenta, quienes son atendidos en un hospital de Culiacán que es custodiado por personal del Ejército.
El caso es investigado por la Procuraduría General de la República, confirmó la Procuraduría de Justicia de Sinaloa. 
Hora de publicación: 20:05 hrs.

Abiertas ocho denuncias penales por mal uso de recursos en el gobierno de Sinaloa

Abiertas ocho denuncias penales por mal uso de recursos en el gobierno de Malova
Nota de Miriam Ramírez 
Rio Doce, 31 octubre, 2016
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) desmintió al gobierno de Sinaloa, al confirmar que existen ocho denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el mal uso de recursos federales durante la administración de Mario López Valdez.
La Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación (¿Víctor Manuel Andrade Martínez?) detalló que cada uno de los procesos penales se encuentran abiertos y en proceso de deslindar responsabilidades. Enfatizó que hasta el momento, ninguna denuncia penal de las que enfrenta el gobierno de Sinaloa ha concluido, como lo alega mediáticamente la administración de López Valdez.
En días recientes, la ASF actualizó el resumen de las denuncias penales correspondientes a las cuentas públicas de 1998 a 2014, con fecha de corte al 30 de septiembre del año en curso. Ahí se enlistan denuncias contra los gobiernos de 24 entidades, entre ellas las ocho denuncias de Sinaloa.
Por medio de una asesoría técnica, la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF atendió a Ríodoce vía telefónica y a través de correos electrónicos. La respuesta fue puntual:

La beca del embajador Fernando Castro Trenti,

Este país estan generosos que beca a ciudadados priistas con el cargo de Embajador para que estudien..
BAJO RESERVA | El Universal, 31 de octubre de 2016
La beca del embajador
Fernando Castro Trenti, embajador de México en Argentina, dice que no quiere que lo pongan en la lista de políticos enviados al exterior y que en la mayoría de las ocasiones carecen de experiencia en la diplomacia. Nos dicen que don Fernando no quiere ser un embajador a la carrera, y aunque tampoco es diplomático de carrera, se dio sus escapadas de la representación mexicana para estudiar y obtuvo el título de maestro en Relaciones Internacionales y en Política Económica Internacional en la Universidad de Belgrano. Nos dice el bajacaliforniano que su tesis de política económica fue “El impacto del efecto tequila en la economía de Latinoamérica” y la de relaciones internacionales fue “El tratado de Tlatelolco, una experiencia de desarme nuclear, exitosa”. Ahora va por el doctorado en Ciencia Política. Hay dos cosas que el embajador Castro tiene: ambiciones de superación profesional y una muy buena beca.


Las columnas políticas hoy, 31 de octubre de 2016..

Las columnas políticas hoy, 31 de octubre de 2016..
Confidencial/EL FINANCIERO
Anaya, ahora contra Moreno Valle

Aunque en la ‘casa azul’ llama al diálogo y hasta crea comisiones para dirimir diferencias de cara al 2018, Ricardo Anaya golpea fuerte. Ordenó que en la Cámara de Diputados alejen a los cercanos a Rafael Moreno Valle. Primero instruyó congelar casi a todos los legisladores poblanos, incluso hasta para subir a la tribuna, y ayer de plano relevaron de la vicecoordinación política al muy activo Eukid Castañón, quien es muy, pero muy cercano al góber de su estado. El pleito (otro más) está cantado.
 La ruptura llega al Senado
 Por cierto, también en el Senado tronó la endeble unidad al interior de la bancada del PAN. El juego de vencidas entre los distintos grupos al interior de ese partido fue ventilado por el polémico Jorge Luis Preciado, quien denunció desde la tribuna que el coordinador, Fernando Herrera, le había girado instrucciones, por una tercera persona, de despedir a todos sus colaboradores. “Traicionaste mi confianza y la cohesión de la bancada está en riesgo”, lanzó el panista ante los gestos desafiantes de Herrera Ávila. La discusión del día quedó en un segundo plano.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...