15 oct 2016

Las columnas políticas hoy, a 15 de octubre de 2016

Las columnas políticas hoy, a 15 de octubre de 2016
Templo Mayor/Reforma
LOS EMPRESARIOS están demostrando que sí se pueden emprender acciones sin argumentar la clásica excusa de que "no es el momento político".

HARTOS por la violencia y los ataques del crimen organizado llegaron a la conclusión de que la política interna y la seguridad nacional no deben de estar en las mismas manos y, por esa razón, quieren enmendar un cambio estructural que ellos apoyaron en su momento.
EL EXHORTO para quitarle a la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong las riendas de la Comisión Nacional de Seguridad le pega en la línea de flotación a quien muchos ven como el político del PRI mejor posicionado rumbo a la carrera presidencial del 2018.
PERO a la Coparmex y a su dirigente Gustavo de Hoyos no les tembló la voz para pedir un cambio estructural ante los malos resultados del actual modelo.

De Macri al Papa: algo más que un simple regalo

De Macri al Papa: algo más que un simple regalo
Al finalizar la audiencia privada que el Papa y el presidente argentino sostuvieron este sábado en el Vaticano, Macri regaló a Francisco una escultura de Alejandro Marmo que simboliza el diálogo interreligioso.. SACROPROFANO
La obra del artista argentino Alejandro Marmo
Vatican Insider, 15/10/2016
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
Algo más que un simple regalo. El presidente argentino Mauricio Macri decidió sellar la visita privada que hoy realizó al Papa en el Vaticano con un obsequio significativo, por su mensaje y por su autor. Se trata de una escultura realizada con material de descarte por uno de los artistas cuya obra Francisco admira: el creador Alejandro Marmo. Una imagen sugestiva, realizada con material de descarte de las fábricas y que representa poéticamente la “cultura del encuentro”, ese concepto acuñado por el propio Bergoglio y que hoy inspira al mundo.

Con carta, hijos de ‘Guzmán Loera piden investigación por emboscada a militares

Con carta, hijos de ‘El Chapo’ piden investigación por emboscada a militares
El abogado de ‘El Chapo’ señaló que los perfiles y nombres que usan en redes sociales no corresponden a los hijos del narcotraficante
REDACCIÓN | NACIÓN |LSR,  2016-10-14 10:46:00
Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar a través de una carta enviada a la opinión pública, se deslindan de la emboscada del 30 de septiembre en Culiacán, en la que murieron 5 militares, y rechazan conocer a el sujeto rescatado, identificado como "El Kevin" Además, piden al gobierno realizar una investigación científica.

 "Nosotros, Archivaldo Iván y Jesús Alfredo, ambos de apellido Guzmán Salazar, nos deslindamos de la masacre ocurrida hacia el personal militar el 30 de septiembre de este año, en Culiacán, Sinaloa, y rechazamos tajantemente el haber participado u ordenado el ataque con la aparente finalidad de rescatar a persona que ni conocemos ni nos une lazo de sangre, en su momento no lo hicimos por nuestro padre, menos arriesgamos nuestra integridad y tranquilidad por una tercera persona".

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...