13 oct 2016

Alertan a narcos mandos en Sinaloa

Alertan a narcos mandos en Sinaloa
Reforma, 13 de octubre de 20166.
Nota de Edgar Sánchez.
Exhibe audio a dos jefes policiacos de El Rosario. Uno avisa sobre un operativo; el otro informa de una detención
CULIACÁN.- La grabación de dos llamadas telefónicas entre presuntos delincuentes y mandos policiacos del Municipio de El Rosario, fueron filtradas en redes sociales denunciando el vínculo entre ambos.
El miércoles fue publicado en youtube una grabación de cinco minutos de duración entre el ex comandante de la Policía Municipal de Rosario, Luis Ernesto Gallardo Quintero, y el presunto miembro del Cártel de Sinaloa Óscar Martínez Larios, alias "El Gabito", en la cual el mando alerta de la llegada de personal militar.
"Oiga es que lo que pasa que el viernes en la mañana va a hacerse un operativo con soldados, marinos, ministeriales de Culiacán se va a hacer en Agua Verde, en Palmarito, y se va para la sierra. Va por tres días el operativo para la sierra, van a peinar toda la sierra, también en Cacalotán.
"Para que mueva a todos sus plebes a partir del viernes por que van a llegar por tres días, mueva las tiendas, mueva motos, mueva camionetas, mueva armas, mueva lo que tenga", le advierte Gallardo a "El Gabito".
El jefe policiaco señala que él es la única autoridad de El Rosario que tiene información del operativo por lo que tiene que manejar la información con discreción.
Al final de la llamada Gallardo le solicita al delincuente que le de dinero para la comida y para viáticos.

Reconoce el Cisen 306 actos terroristas ...Mmm...,

Reconoce el Cisen 306 actos terroristas ...Mmm..., eso no es terrorismo, con todo respeto..
(Es la cabeza de la nota.., todo lo demás bien.)
Nota de Ángel Cabrera/24 Horas, 13 de octubre de 2016..
Un reporte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) revela que, en los últimos 10 años, grupos anarquistas, extremistas y eco-terroristas realizaron 306 atentados, principalmente, en la Ciudad de México.
 El informe de inteligencia, obtenido por medio de la Ley Federal de Transparencia, indica que tan sólo en lo que va de 2016, se tienen contabilizados 29 ataques de distintos grupos violentos.
 La mayoría de los de este año, según detectó el Cisen, fueron perpetrados por un grupo eco-terrorista llamado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, con 11 atentados en lo que va de 2016, la mayoría en la capital del país.
 Ese mismo grupo, a finales de junio, se adjudicó el asesinato de José Jaime Barrera Moreno, jefe de servicios de la facultad de Química de la UNAM, como una forma de reivindicar que están en guerra contra el sistema.
 En uno de sus comunicados se identifican como eco-terroristas y señalan que sus “actos están pensados en aterrorizar, herir, mutilar y asesinar. Utilizando amenazas, explosivos y armas de fuego para cumplir nuestros fines inmediatos”.

Aplazada la vista sobre Asia Bibi tras la inhibición de uno de los jueces

Aplazada la vista sobre Asia Bibi tras la inhibición de uno de los jueces de la causa....
Mmm.
El juicio definitivo contra Asia Bibi, la mujer paquistaní condenada a muerte acusada de blasfemia, ha quedado aplazado sine die (sin fecha definida) por la inhibición de uno de los jueces, que intervino en el proceso contra el asesino del gobernador del Punjab, que abogó por Bibi Asia.
El juez que se ha inhibido ha alegado que había participado en la causa contra Mumtaz Qadri, el asesino de Salman Tasser, el gobernador del Punjab asesinado el 4 de enero de 2011 por mostrar su apoyo a Asia Bibi, por lo que su imparcialidad podría ser cuestionada.
El pasado mes de julio se cumplía un año desde que se suspendiera la ejecución de la condena a muerte contra Asia Bibi y la vista de este jueves era el primer paso para lograr sus liberación, después de seis años encarcelada.
El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, ha asegurado que “la vista de este jueves era el primer paso para lograr sus liberación, después de seis años encarcelada. Lamentamos lo ocurrido, pero mantenemos la esperanza en que llegue pronto el fin del calvario de esta cristiana encarcelada. Seguiremos luchando por esta madre y por todos los cristianos perseguidos”.
Vidal ha agradecido nuevamente el apoyo de “miles de personas que llevan presionando años a las autoridades pakistaníes y movilizando a los gobiernos de España y Europa en favor de Asia Bibi”.
La plataforma MasLibres.org ha suspendido la concentración para esta tarde a las 19:00 horas que estaba convocada en apoyo de Asia Bibi frente a la embajada de Pakistán en Madrid.


Carlos Aguiar Retes, el nuevo cardenal mexicano/ Fred Alvarez Palafox

Publicado en La Silla Rota, 13 de octubre de 2016..
Nombrado en el tercer Consistorio del pontificado del papa Francisco
La mañana del domingo 9 de octubre y aprovechando el rezo del Angelus, como ha sido costumbre, el papa Francisco anunció la lista de 13 personas que el próximo 19 de noviembre elevará al rango de cardenales, entre ellos está -¡por fin!-  el mexicano Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla y ex presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). “Tengo el placer de anunciar que el sábado 19 de noviembre, en la vigilia del cierre de la Puerta Santa de la Misericordia, celebraré un Consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales de los cinco continentes. Su proveniencia, de once naciones, expresa la universalidad de la Iglesia, que anuncia y da testimonio de la Buena Noticia de la misericordia de Dios en todos los rincones de la tierra”, dijo el papa  jesuita.

Francisco también dijo que un día después, el domingo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, en conclusión del Año Santo Extraordinario de la Misericordia: “concelebraré la Santa Misa con los nuevos Cardenales, con el Colegio Cardenalicio, con los Arzobispos, con los Obispos y con los Presbíteros”.

La poesía hecha canción, o la canción hecha poesía de Bob Dylan

La poesía hecha canción, o la canción hecha poesía..., este jueves 13 de octubre la Academia le dio -por fin!- el premio Nobel de Literatura al músico poeta Bob Dylan, un sueño esperado...
Felicidades Bob!
“He cantado en francés, en italiano y en español….es difícil decidirse entre hacer una traducción de una de mis canciones o una canción original en uno de esos idiomas, que es algo por lo que me inclino más. Siempre he querido cantar algunas de las canciones de Edith Piaf…” Dylan.
El poema más conocido..:

¿Cuántos caminos debe recorrer un hombre
Antes de que le llaméis hombre?
¿Cuántos mares debe surcar la blanca paloma
Antes de dormir sobre la arena?
¿Cuántas veces deben volar las balas de cañón
Antes de ser prohibidas para siempre?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,
La respuesta está flotando en el viento,
¿Cuántas veces debe un hombre mirar hacia arriba
Para poder ver el cielo?
¿Cuántos oídos debe tener un hombre
Para poder oír a la gente llorar?
¿Cuántas muertes serán necesarias para que comprenda
Que ya ha habido demasiados muertos?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,
La respuesta está flotando en el viento,
¿Cuántos años puede permanecer una montaña
Antes de ser arrastrada al mar?
¿Cuántos años pueden algunas gentes vivir
Antes de conocer la libertad?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...