5 oct 2016

“El derecho a la adopción es para los niños y no para los adultos”, señaló HomoVox Mx.

 HomoVox México: El Estado debe defender matrimonio entre hombre y mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 05 Oct. 16 / 11:35 am (ACI).- HomoVox Mx, un movimiento que integra a mexicanos con atracción al mismo sexo, exigieron recientemente al Estado defender a la familia y al matrimonio, conformado por un hombre y una mujer, y rechazaron la posibilidad de permitir la adopción por parte de parejas homosexuales.
“Estamos convencidos de que el matrimonio debe ser conformado entre un hombre y una mujer”, señaló la organización en un comunicado, añadiendo que “no estamos de acuerdo con la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. No estamos de acuerdo en que el estado busque regular la unión entre dos personas del mismo sexo”.
HomoVox Mx es una organización inspirada en el movimiento del mismo nombre surgido en Francia, bajo la dirección de Nathalie de Williencourt, en defensa de la familia y el matrimonio.
En su comunicado, publicado a finales de septiembre, el grupo mexicano explicó que surgió “para promover y defender a la familia natural y combatir con argumentos científicos y sociales, las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto, lanzadas el pasado 17 de mayo, encaminadas a reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Civil Federal”.

EPN visita a Sinaloa…, expresó su apoyo y solidaridad a militares heridos

El Presidente EPN expresó su apoyo y solidaridad a quienes resultaron heridos en la emboscada del 30 de septiembre.
dialogó con los familiares de los soldados hospitalizados, a quienes dijo: “Quiero que sepan que lamento mucho lo ocurrido”.

Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Sinaloa, Mario López Váldez y de su gabinete de seguridad, visitó a los soldados del Ejército Mexicano que resultaron lesionados en una emboscada, el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.

 Giró indicaciones al General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, para que a los soldados heridos y a sus familiares se les preste toda la atención que requieran.

Ha repuntado violencia en Sinaloa; ataque a Ejército se voló la barda: Quirino Ordaz.

Ha repuntado violencia en Sinaloa; ataque a Ejército se voló la barda: Quirino Ordaz. 
Entrevista con Con Ciro Gómez/ Radio Fórmula..
5 de Octubre, 2016
Quirino Ordaz Coppel, gobernador electo de Sinaloa, aceptó que en Sinaloa, ha repuntado la violencia, y sobre todo hay presencia de lucha entre los grupos delincuenciales, la disputa que hay por las plazas, lo cual se ha agudizado por el desmembramiento de grupos y el aparecimiento de otros.
Quirino Ordaz Coppel, gobernador electo de Sinaloa, indicó que en la entidad se han vivido días complicados, sobre todo muy lastimosos por la agresión que sufrieron los soldados, "creo que es una institución muy respetable que merece todo nuestro aprecio, nuestro reconocimiento".
Señaló que se ha anunciado un fortalecimiento en la coordinación, tanto de las autoridades locales, como el Ejército y la Armada, para reforzar el operativo que es indispensable para regresar la tranquilidad y la calma a las calles sinaloenses.

Exhibe emboscada a militares fallas en fuerzas policiales y Ejército

Exhibe emboscada a militares fallas en fuerzas policiales y Ejército
La espuesta tardía al ataque al convoy y falta de coordinación entre las fuerzas de seguridad, dos de los principales cuestionamientos
Nota de Gabriela Soto
Noroeste, 5/10/2016

La emboscada al convoy militar exhibe fallas cometidas por las fuerzas castrenses y policiales.
Los errores son evidenciados por el Consejo Ciudadano de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Y los enlistan así: el protocolo de traslado de una persona detenida y herida; respuesta tardía al ataque al convoy; falta de coordinación entre las fuerzas policiales y militares.
Y lo que más insisten en la entrevista, el Estado muestra incapacidad para proteger a los sinaloenses.
"La preocupación de la Coordinación no es solamente por el acto, sino lo que está detrás del acto, el que sea posible que haya casos como ese, pues habla de la debilidad que tenemos como ciudadanía de frente a quienes perpetran cosas como éstas", insiste.

Versión de tardanza en atención a militares heridos es falsa: gobernador de Sinaloa

Versión de tardanza en atención a militares heridos es falsa: gobernador de Sinaloa
Se divulgó la versión de que cuerpos de emergencia habían llegado 40 minutos después del ataque a atender a los militares emboscados, gobernador dice que fueron 8
JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL LSR| ESTADOS | 2016-10-05 17:35:00
CULICÁN, Sinaloa (La Silla Rota) Las Policías Municipal y Estatal Preventiva tardaron sólo ocho minutos en prestar ayuda a los elementos del convoy del Ejército que fueron atacados por un grupo armado, en cuyos hechos perdieron la vida cinco militares, diez más resultaron heridos, junto con un paramédico.
El gobernador del estado, Mario López Valdez, comentó que las familias de los cinco miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional que resultaron muertos en el emboscada, recibirán un seguro de vida por un millón de pesos cada una de ellas.

No existe paz si no hay justicia

No existe paz si no hay justicia/Teresa Jiménez-Becerril es eurodiputada por el PP y presidenta de la Fundación Jiménez-Becerril.
El Mundo, 5 de octubre de 2016..
La única paz que reconozco en Colombia o en cualquier lugar del mundo es la que nace de la justicia. Si así no fuese no podría considerarse una verdadera paz, sino una componenda disfrazada de blanco que nace con los pies de barro y que, desgraciadamente, no logra avanzar en ese dificilísimo camino de la auténtica reconciliación. Escuchaba al presidente Santos dirigirse a su pueblo, repitiendo las palabras de Gandhi -“La paz es el camino para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mejor país”-. ¿Qué ha pasado? ¿Acaso la mayoría de los colombianos no quiere lo mejor para las generaciones venideras? No lo creo. Simplemente, han sido más los que han considerado que un país donde los terroristas, que tanto dolor han causado durante décadas, iban a ser premiados por partida doble, no era lo que que querían dejar en herencia a sus jóvenes. Porque la injusticia no es nunca un buen legado.

La revancha del hombre blanco/Diego Beas

La revancha del hombre blanco/Diego Beas es ensayista político. Autor del libro La reinvención de la política (Península).
El País, 5 de octubre de 2016..
De todas las encuestas y números publicados sobre la elección presidencial en Estados Unidos el mes que viene, hay un grupo de datos que saltan a la vista y proporcionan una de las pistas clave para entender el fondo de uno de los ciclos electorales más trascendentes de la historia de ese país (un analista calificó la elección de “extinction-level event”, es decir, un evento con el potencial de extinguir lo que conocemos como Estados Unidos). Según cifras de ABC/Washington Post, entre votantes blancos Donald Trump adelanta a Hillary Clinton por 12 puntos. Si lo subdividimos en votantes blancos, hombres, el porcentaje aumenta a casi 30. Y si lo subdividimos aún más, en blancos, hombres y sin estudios universitarios, el porcentaje a favor de Trump es de 40 puntos. Si, por el contrario, consideramos las preferencias entre votantes no blancos (de ambos sexos), la diferencia se invierte dramáticamente: Clinton adelanta a Trump por casi 60 puntos.
Aunque el Partido Republicano lleva medio siglo obteniendo buena parte del voto blanco de las clases medias y medias bajas (sobre todo del sur y de zonas rurales, donde muchos siguen sin perdonar a los demócratas la aprobación de la ley de los derechos civiles y del derecho al voto, de 1964 y 1965, respectivamente), la configuración y motivación detrás del voto en esta elección tiene varias particularidades sobre las que merece la pena detenerse.

La renovación del Tribunal Electoral ..TEPJF

LA RENOVACION DEL TRIBUNAL ELECTORAL (TEPJF)/Juan Martínez Veloz, ex magistrado electoral.
Uno de los actos relevantes que tiene pendiente el Senado de la República en los próximos días es el nombramiento de los magistrados de la máxima institución electoral del país, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
México ha desarrollado mucho a partir de la década de los ochentas del siglo XX sus instituciones electorales.
En Latinoamérica en el transcurso de los últimos noventa años paulatinamente se han venido estableciendo en diversos países tribunales electorales especializados encargados de la resolución de las controversias derivadas de las elecciones.
Entre los primeros tribunales electorales creados en Latinoamérica se encuentran, la Corte Electoral de Uruguay, prevista originalmente a nivel legal desde 1924, y el Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, contemplado a nivel constitucional desde 1925.
En México la renovación político-electoral de Miguel de la Madrid de 1986 trajo consigo la modificación del artículo 60 de la Constitución a fin de elevar a rango constitucional la obligatoriedad del contencioso electoral federal.
De acuerdo a la ley que reglamentó dicho dispositivo constitucional, es decir el Código Federal Electoral se creó el Tribunal de lo
Contencioso Electoral quedo integrado con siete magistrados numerarios y dos supernumerarios.
Posteriormente en 1990 la reforma electoral de ese año dio un paso adelante en el control jurisdiccional de los procesos electorales en el artículo 41 constitucional avanzándose en la naturaleza formal y materialmente jurisdiccional del tribunal electoral.

Qué sigue en Colombia...

Colombia...Con una diferencia tan estrecha el mandato de los ciudadanos sirve para que los políticos negocien y no para retornar a la guerra. Esto es altamente positivo para el proceso de paz…, dice Villalobos.
Aquí no ha pasado nada/Joaquín Villalobos fue guerrillero salvadoreño y es asesor del Gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC.
El País, 5 de octubre de 2016
Dice mi amigo Héctor Aguilar Camín en una de sus novelas que “la política, vista de cerca, aun la política más alta, es siempre pequeña, mezquina, miope, una riña de vecindario. Solo el tiempo da a los hechos políticos la dignidad distante, el sentido superior que es su justificación y, con suerte, su grandeza”. El virtual empate en el plebiscito colombiano es menos fatal de lo que parece y podría derivar en una mayor solidez para la paz. Toda negociación es un proceso compuesto por negociaciones simultáneas que ocurren entre los contendientes y dentro de los contendientes. Desde el inicio fue claro que la paz estaba cerca en La Habana, pero lejos de los consensos de Bogotá. El resultado del referéndum no es el regreso a la guerra, sino el comienzo de la política y este es el propósito fundamental del proceso, por lo tanto aquí no ha pasado nada.

 Durante muchas décadas Colombia ha sido, por un lado, una democracia que ha funcionado bastante mejor que en otros lugares del continente, pero al mismo tiempo ha vivido una violencia más severa y prolongada que la que generaron algunas dictaduras. Terminar el conflicto supone lidiar con estas realidades como si se tratara de unir a dos países distintos. Esto implica confrontar diferencias sobre cómo se vive o se ha vivido el conflicto. A mayor proximidad o lejanía de la guerra corresponden más unidad o mayor indiferencia de la sociedad para un acuerdo. El éxito de la estrategia militar del Estado alejó el conflicto de los centros vitales, pero creó un nicho electoral rentable para la

Propuesta de Punto de Acuerdo ante los hechos en Sinaloa..

Manuel Cárdenas Fonseca, Senador Independiente, presentó propuesta de Puento de Acuerdo, por el que se solicita a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional convocar a los Secretarios de la Defensa Nacional y de Gobernación y a la Procuradora General de la República a comparecer e informar sobre los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el pasado viernes 30 de septiembre
Consideraciones
 El clima de violencia asociado al combate al crimen organizado continúa como uno de los factores que hace de muchas ciudades, regiones y zonas de nuestro país, espacios de impunidad e inseguridad para sus habitantes, es evidente que los esfuerzos de las autoridades federales y locales han sido insuficientes, que la estrategia hasta ahora implementada no está funcionando y que es urgente que el Estado mexicano se replante la política en materia de seguridad, pues el costo en vidas y el impacto económico y social sobre las comunidades y sociedad en general  demuestra la necesidad de revisarla.
 Los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde perdieron la vida 6 integrantes del ejército hasta el momento y se encuentran heridos 11 elementos más, constituyen un ejemplo del grado de impunidad con el que actúa la delincuencia organizada. En una emboscada que sólo se explica si los perpetradores cuentan con información sobre los movimientos del ejército, un grupo de delincuentes atacaron al convoy del ejército que trasladaba a un presunto delincuente capturado en un operativo en el municipio de Badiraguato.

Cinco días despues, la CNDH reprueba agresión contra militares en Sinaloa

 CNDH reprueba agresión contra militares en Sinaloa
“Es una conducta lamentable que debe ser esclarecida”, dijo Luis Raúl González; en la emboscada del 30 de septiembre hubo 5 muertos y 10 heridos
El Ombudsman reprobó y condenó la emboscada a militares en Sinaloa que derivó en la muerte de cinco uniformados y 10 heridos.

 En entrevista en el Senado de la República comentó que envió una carta al secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, donde expresó el pésame a los familiares de los militares fallecidos el pasado 30 de septiembre. “Es una conducta lamentable que debe ser esclarecida y sancionar a los responsables”.
Despues de la declaración emitió un primer tuit a las 13: 20 horas de este miércoles 5 de octubre, cinco días después de los hechos lamentables en Culiacán…
Más vale tarde que nunca…, dicho sea con todo respeto.
@CNDH
CNDH expresa condolencia por ataque a #militares en Culiacán; pide se investigue y sancione a responsables (LIGA) bit.ly/2du7SaP pic.twitter.com/9fut7Z5P8K
13:20 - 5 oct. 2016
Otro tuit a las 13:50 horas con agregado un comunicado de prensa…, fechado el dìa de ayer.
@CNDH
#CNDH reitera su solidaridad con las instituciones de la República, así como con el personal militar que perdió la vida o resultó lesionado pic.twitter.com/xtlGXTm21I
13:50 - 5 oct. 2016



Se reúne EPN con evangélicos

Se reúne Peña con evangélicos
Tras el encuentro, que se calcula durará poco más de una hora, el Presidente viajará a Mazatlán, Sinaloa. Foto: Archivo

Nota de Érika Hernández/
Reforma, Cd. de México (05 octubre 2016).-
En medio de las inconformidades por la iniciativa de los matrimonios igualitarios, el Presidente Enrique Peña Nieto se reúne con líderes evangélicos.
 El encuentro, que se realiza en la Residencia Oficial de Los Pinos, es encabezado por el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela.
Desde que arrancó el sexenio esta agrupación ha solicitado al Primer Mandatario una audiencia para pedir ser parte en algunas políticas gubernamentales.
Los evangélicos se unieron a la Iglesia católica en su inconformidad por la propuesta presidencial de avalar en todo el País el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de permitirles la adopción de niños…
Comunicado de Los Pinos…
  • El Primer Mandatario reiteró la naturaleza laica del Estado mexicano, así como el respeto de su Gobierno a la libertad de religión y de creencias que garantiza la Constitución.

Declaración de guerra en Sinaloa/Raymundo Riva Palacio

Declaración de guerra en Sinaloa/Raymundo Riva Palacio 
Estrictamente confidencial
Ejecentral.com| 5 de octubre de 2016
La emboscada a un convoy del Ejército el viernes pasado en Culiacán fue una declaración de guerra al Estado Mexicano. El gobierno no se ha dado cuenta. Lo que hizo un grupo de criminales al servicio del narcotráfico fue vulnerar la última frontera de la seguridad nacional, las Fuerzas Armadas, que no respondieron al tamaño de la afrenta frente a un grupo que, ante la debilidad mostrada, sometieron en número y capacidad de fuego a los militares, y los humillaron al quemar a dos de los soldados a quienes dejaron ardiendo en llamas en la carretera.
 ¿Por qué una declaración de guerra? Las Fuerzas Armadas, que por definición son y representan el poder militar de un país, tienen la obligación constitucional de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, así como garantizar la seguridad interna, por lo que son la última frontera de protección al Estado Mexicano. Después de ellas no hay nada más que proteja a la nación, por lo que una vulneración de ellas es equivalente a una declaración de guerra en donde se tiene que actuar en consecuencia. La respuesta debió haber sido proporcional a la afrenta, como cuando en el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional el 1 de enero de 1994, llevó a una respuesta inmediata y contundente militar antes de empezar una negociación política.

Confirma Hipólito Mora asesinato de 4 religiosos en Michoacán

Confirma Hipólito Mora asesinato de 4 religiosos en Michoacán
El líder autodefensa dijo que los cadáveres hallados en Tierra Caliente fueron plenamente identificados como los religiosos secuestrados el sábado
Nota de MARCO ANTONIO DUARTE |
La Silla Rota,  ESTADOS | 2016-10-04 16:20:00
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota)- Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, confirmó que los cadáveres encontrados esta mañana en Tierra Caliente corresponden a los cuatro jóvenes religiosos católicos “levantados” el sábado en la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.
Mora Chávez señaló al cártel autodenominado como “Los H-3”, que encabeza Luis Antonio Torres “El Americano”, como el responsable del múltiple crimen que ha conmocionado a la región de Tierra Caliente de Michoacán, principalmente a La Ruana.

Las columnas políticas, hoy, 5 de octubre de 2016

 Las columnas políticas, hoy, 5 de octubre de 2016
EL Presidente EPN estará este miércoles en Sinaloa para visitar a los militares heridos en la emboscada del pasado viernes, buen detalle, se espera un mensaje firme en combate al crimen organizado..
Se tiene programado que su avión despegue  a las 14:30 horas de este miércoles y que arribe a las 15:30 hora local.



Lenguas Viperinas/La Silla Rota
EL DISCURSO de Roger Waters contra las actuales políticas de gobierno federal y la crítica al Presidente Enrique Peña Nieto por la falta de resultados en la investigación sobre miles de desaparecidos en los últimos cuatro años en México, no fue algo espontáneo del músico británico sino que fue resultado de un cabildeado de Amnistía Internacional. Resulta que AI pidió y logró que Waters leyera la carta e incluso participó en su redacción, el discurso del ex integrante de Pink Floyd resultó ser el sello de su paso por México y el motor por el que miles de ciudadanos asistieron al concierto gratuito en el Zócalo en donde el reclamo tuvo un eco muy relevante.
JUAN MANUELPortal, Auditor Superior de la Federación, señaló directamente a los gobernadores de ser los principales obstáculos de la transparencia y rendición de cuentas en el país..
Históricamente, la ASF encuentra reticencias, ilegalidades e irregularidades en la administración de los recursos federales que se transfieren a los estados y que tiro por viaje son usados en todo, menos en lo indicado. Pero a lo anterior se suma la negativa constante de las autoridades estatales para responder a las observaciones de la ASF, por lo que del gobernador para abajo, en la escala administrativa, todos prefieren darle la vuelta al órgano auditor que comprobar que gastan bien los dineros públicos..

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...