13 sept 2016

Andrés Beltramo entrevista a Rodrigo Iván Cortés, la Iglesia no convoca

Andrés Beltramo Alvarez entrevista a Rodrigo Iván Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia
México: Un “lío” para torcer iniciativa de uniones homosexuales
El Frente Nacional por la Familia convocó a más de 70 marchas en todo el país como respuesta a un paquete de medidas del gobierno que buscan dar vía libre a las uniones entre personas del mismo sexo
 Rodrigo Iván Cortés con Papa Francisco (la foto no tiene crédito)

 Vatican Insider, 01/09/2016
CIUDAD DEL VATICANO
México debate sobre las uniones entre personas del mismo sexo. En mayo el presidente Enrique Peña Nieto presentó un incisivo paquete de medidas para establecer el reconocimiento indiscriminado a la diversidad sexual en prácticamente todos los ámbitos legales del país. Pocas semanas después su partido sufrió la peor derrota de la historia en las elecciones locales. Al mismo tiempo surgió un movimiento ciudadano que logró un inédito apoyo de los obispos del país y convocó a marchas multitudinarias con buenas posibilidades de torcer la historia. 
 En días pasados el portavoz de ese movimiento, el Frente Nacional por la Familia, estuvo en el Vaticano y saludó al Papa Francisco. En entrevista con el Vatican Insider, Rodrigo Iván Cortés habló sobre las manifestaciones (del 10 y 24 de septiembre) y la discusión legislativa del tema.
¿Por qué convocaron a estas marchas? 

Ratzinger: fue idea mía cambiar la cúpula del IOR en 2012

Ratzinger: fue idea mía cambiar la cúpula del IOR en 2012
En el libro-entrevista «Últimas conversaciones», el Papa emérito reivindica el cambio de Gotti Tedeschi con von Freyberg. Una vez más, Benedicto XVI se sale de los clichés “ratzingerianos” y no ofrece ningún apoyo para los que, con maldad patológica, tratan de utilizarlo en contra de su sucesor
ANSA .El Papa emérito Benedicto XVI
 Vatican Insider, 09/09/2016
ANDREA TORNIELLI
El libro entrevista de Peter Seewald con Benedicto XVI titulado «Últimas conversaciones» (título perentorio, pero, como es el cuarto de una serie afortunada, no habría que dar por último) se encuentra a partir de hoy en las librerías italianas, publicado por Garzanti, y encierra en sus páginas varias entrevistas de diferentes épocas. Algunas entre 2010 y 2013, cuando Ratzinger todavía era Papa, y otras en los meses que siguieron a su renuncia. Una vez más, de la lectura de las más de 630 preguntas y respuestas que hay en el volumen, hay que reconocer que el periodista alemán tuvo muy buen tino, más que cualquier otro, para hacer surgir al «verdadero» Ratzinger. Un teólogo y un Papa que se aleja de los clichés de los auto-proclamados «ratzingerianos», desde los que tratan de encerrarlo en el recinto de los conservadores o de los tradicionalistas, hasta los que en c+la actualidad, con características patológicas y con paroxismos, lo utilizan cotidianamente para desacreditar a su sucesor Francisco.

Francisco se reunió con dos víctimas italianas de abusos del clero

Francisco se reunió con dos víctimas italianas de abusos del clero
Se está estudiando una jornada de oración por las víctimas. 
La Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores prepara mejoras para las líneas guía, un sitio e interviene por primera vez en la formación de los obispos
Vatican Insider, 12/09/2016
IACOPO SCARAMUZZI

El Papa se reunió recientemente con dos víctimas italianas de abusos del clero. Una de ellas sufrió abusos cuando era menor de edad y la otra cuando era mayor de edad. Lo refirió el padre Hans Zollner, psicólogo y jesuita alemán que es miembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores, que se reunió del cinco al once de septiembre de este año en el Vaticano. Indicó que se está trabajando en la idea de instituir una jornada de oración por las víctimas de la pederastia, presentó el proyecto de un modelo que ayude a las Conferencias Episcopales nacionales a mejorar las líneas guía en contra de los abusos y expresó satisfacción por el reciente documento papal sobre la responsabilidad de los obispos y de los demás superiores eclesiales en la materia. Dentro de poco será publicado en línea un sitio de la comisión. Sus miembros, además, fueron invitados por primera vez a un curso de actualización para obispos en el Vaticano.

Columna Alhajero de Martha Anaya, precisión...

Con todo respeto a mi amiga colega y amiga Martha Anaya.., Rodolfo no es Roberto..
En efecto, en el 2000, Roberto Terrazas Salgado -que no Rodolfo- fue destituido del cargo de Magistrado de Circuito por el CJF;  asunto se llevó a la SCJN de acuerdo a la revisión administrativa 6/2000, cuyo ponente fue el ministro Guillermo Ortíz Mayagoitia quien dictaminó que la destitución como Magistrado fue por “no haber observado buena conducta en el tribunal al que se encontraba adscrito, debido a que, por ser adicto a las bebidas alcohólicas, alteró la buena marcha de aquél, presentándose al mismo en estado de ebriedad.., etcettera
#
Columna Alhajero/Martha Anaya
24 Horas, 13 de septiembre de 2016..
Hacen comidilla de las ternas
Hay senadores que nomás no dan crédito a algunos de los nombres que aparecen en las ternas que les envió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que podrían tener a su cargo la calificación de la próxima elección presidencial.
Se trata, sí, de las siete ternas que les envió la Corte con los nombres de los candidatos a magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su posible ratificación.
¿Cuál fue el criterio de selección y por qué quedaron tales o cuales nombres de los más de cien que integraron la lista?, se preguntan integrantes de la Comisión de Justicia.
Algunos –responden ellos mismos– los imaginan: “Traen fierro…; tienen padrinos importantes o vienen como “cuota” para algún partido”.

Las columnas políticas, hoy, 13 de septiembre de 2016

Las columnas políticas, hoy, 13 de septiembre de 2016
¿No te detengas Hilaria….!
La neumonía es cosa común, es como la soledad pasajera..además en EU, cerca de un millón de gueros adultos padecen de esta afección respiratoria cada año.
Bajo Reserva/El Universal

Planean abrir Palacio Nacional la noche del 15
La Presidencia de la República ha decidido “innovar” también en los festejos en torno a la ceremonia del Grito de Independencia y analiza la posibilidad de abrir las puertas de Palacio Nacional para que ciudadanos comunes festejen desde el interior de la sede del Poder Ejecutivo la fiesta nacional. Eso sí, lo que es un hecho, nos confirmaron en la casa presidencial, es que luego de que el presidente Enrique Peña Nieto dé el Grito no habrá cena, aquella a la que asistían vestidos de gala secretarios de Estado, funcionarios de alto nivel, diplomáticos, banqueros, empresarios, deportistas, intelectuales, líderes de opinión, entre otros y que en los últimos años se había suspendido a causa de los fenómenos meteorológicos que impactaron en el país y que generaron situaciones de emergencia en varios estados de la República.
El expediente Alonso Reyes
Ayer le comentábamos en este espacio acerca de los temores dentro de algunos sectores priístas de que el ahora ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, fuera a ser incluido en el gabinete presidencial. Hoy mismo nos hicieron saber que dentro del partido circula un muy grueso expediente en el que se documentan operaciones que presumen el cobro de millonarias comisiones recibidas por familiares cercanos a don Miguel como pago por la entrega de jugosas licitaciones. En el centro del entramado aparece siempre el hermano mayor del ex mandatario, Juan Alonso Reyes.

Nueva visitadora en la PGR

Cambian a visitador de PGR
Cambian a visitador de PGR
REFORMA/Redacción
Cd. de México (13 septiembre 2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto nombró hoy como nueva titular de la Visitaduría General de la PGR a Adriana Campos López, hasta ayer directora General de Asuntos Jurídicos de la dependencia.
De acuerdo con un comunicado de la PGR, a propuesta de la Procuradora Arely Gómez González, Campos relevó a César Alejandro Chávez Flores, quien se desempeñaba en el cargo desde el 22 de marzo de 2015.
"La nueva Visitadora General fue instruida por la Procuradora para atender con la mayor diligencia los asuntos encomendados a la unidad administrativa ahora a su cargo, todos ellos de la mayor relevancia para el cumplimiento cabal de las funciones que corresponden a la Representación Social de la Federación", dice el texto oficial.
Campos López, según la Procuraduría, lleva más de 3 décadas en el servicio público.
 Entre otros cargos, ha sido directora General de Quejas y Conciliación en la Procuraduría Federal del Consumidor; directora General de Normatividad en la Secretaría de Desarrollo Social y abogada General del Instituto Politécnico Nacional.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...