10 ago 2016

El obispo de Cuernavaca, rechaza haber violado la ley…

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, rechaza haber violado la ley
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), reprodujo una entrevista que realizó  Vladimir Alcantará en la web del semanario Desde la Fe a Monseñor Castro
 PRD y gobernador atacan y persiguen al obispo de Cuernavaca
Miércoles, 10 de agosto de 2016

 El Obispo de Cuernavaca se reunió con morelenses víctimas del crimen, lo que motivó acusaciones en su contra; primero por “homofobia”, luego por violar la Ley… y los acusadores no se ponen de acuerdo.
El Delegado de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Eduardo Cubria Bernardi, y el PRD nacional han acusado al Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, de atentar contra el Estado laico, por lo que ya se ha iniciado una denuncia formal en su contra; todo en virtud de que la semana pasada sostuvo una reunión con personas inconformes con los conflictos que se viven en la entidad. Sobre lo ilegítimo e irracional de dicha demanda, habla para Desde la fe el propio Obispo de Cuernavaca.

El Emir de Metepec, exhibe contratos con PRI para comprobar sus ingresos.

El Emir de Metepec, exhibe contratos con PRI para comprobar sus ingresos.
Este miércoles 109 de agosto hubo una audiencia de nueve horas de integración y desahogo de pruebas de los abogados de Emir ante un juez de Control del Distrito Judicial de Toluca con residencia en Almoloya de Juárez. El juez aceptó diversos órganos de prueba a la defensa de Garduño, en el delito de operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, es decir lavado de dinero.
Su abogado presentó los documentos que detallan que Garduño obtuvo dinero por proveer comida a los representantes de casillas en las elecciones del 3 de julio 2005, en las elecciones para gobernador de EPN.
Con ese dinero habría adquirido algunas de sus propiedades. Entre las pruebas presentadas se encuentran convenios con el Comité Directivo Estatal del PRI, durante la campaña a la gubernatura de Enrique Peña Nieto al Estado de México.

 La defensa entregó documentos en los que se detalla que Garduño obtuvo más de siete millones de pesos por proveer comida a los representantes de casillas durante las elecciones del 3 de julio 2005. (y la pregunta es ¿cuánto dfue su ganancia y qué reporto al SAT?)
Otra de las pruebas que presentó la defensa son oficios y fotos en los que se detalla que Emir Garduño llevó a cabo eventos deportivos en coordinación con funcionarios cercanos al presidente EPN.

Chaveznomics, el verdadero enemigo de Venezuela

 Chaveznomics, el verdadero enemigo de Venezuela/Angel Alayón es economista y director del portal de ideas Prodavinci.com.
The New York Times/ 10 de agosto de 2016
Charles-Maurice Talleyrand, el diplomático y estadista francés, le dijo a Napoleón Bonaparte que las bayonetas sirven para muchas cosas, menos para sentarse en ellas. Talleyrand también debió advertir que tampoco sirven para producir alimentos.
El pasado 11 de julio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encargó al ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, la jefatura de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, un programa que tiene como objetivo normalizar la oferta de alimentos en Venezuela.
No será una misión sencilla. La escasez de productos básicos en los anaqueles supera el 80 por ciento y los venezolanos hacen filas durante cuatro y seis horas en promedio para poder adquirirlos a precios controlados, aunque solo pueden comprar en el día de la semana que les corresponde según el número en el que termina su documento de identidad. Los precios de los alimentos han alcanzado niveles estratosféricos en el país que tiene la inflación más alta del mundo.

CEAV….debe informar sobre aplicación de recursos, pide el Congreso

 CEAV….debe informar sobre aplicación de recursos, pide el Congreso
Senadores y diputados de la Primera Comisión de la Permanente avalaron que el Congreso solicite a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) un  informe sobre las acciones y recursos destinados, desde el año 2014,  para garantizar la atención y la reparación de daños a quienes hayan sido afectados en sus derechos por la violencia que se registra en el país.
El pleno de la Permanente aprobó este miércoles 10 de agosto el Punto de Acuerdo..
“Aprobados los acuerdos. Comuníquese“, dijo la Presidenta Diputada Patricia Sánchez Carrillo:
Los legisladores establecieron que dicho informe debe incluir el   número   total de  las  víctimas atendidas   y/o   indemnizadas,   clasificadas   por   tipo   de   delito,   así   como   los resultados   y   seguimientos   de   casos   para   el   reparo   del   daño, conforme a las variables que establece la CNDH.
 En el dictamen se refiere que el 24 de noviembre de 2014, la CEAV creó  el fideicomiso público de administración y pago denominado Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral con registro en el Sistema de Control y Transparencia de Fideicomisos de la Secretaría de Hacienda.
Lo anterior con la colaboración del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, la Sociedad Nacional de Crédito, y la  Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario.

Laura Bozzo no violó ninguna ley, dice TEPJF..

Laura Bozzo no violó ninguna ley, dice TEPJF..
Como era de esperarse, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del INE, al asegurar que la conductora de TV no se inmiscuyó en asuntos políticos del país.
 Asimismo, consideró que las manifestaciones de la peruana que fueron difundidas por diferentes medios de comunicación en las que llamó a los ciudadanos a no votar por el PRD, se encuentran amparados por la libertad de expresión, por lo que no representan una violación al artículo 33 constitucional.
“Los nacionales como extranjeros en la República Mexicana gozan de la libertad de manifestar, expresar y difundir sus ideas sin ningún otro límite que los señalados por la propia Constitución”, establece la sentencia aprobada por unanimidad.
Los magistrados electorales señalaron que las declaraciones, críticas y cuestionamientos de Laura Cecilia Bozzo Rotondo gozan de “validez jurídica, en tanto derecho fundamental de quien las emite para pronunciarse respecto de temas de interés público en una sociedad democrática”.

ISIS apunta a la Sagrada Familia de Barcelona

Clarin.comMundo10/08/16
El ISIS apunta a la Sagrada Familia de Barcelona
La histórica basílica aparece en un video del grupo terrorista en Libia junto a otros monumentos europeos.
El ISIS ha señalado como uno de sus objetivos terroristas la Sagrada Familia de Barcelona. Una de las productoras en Libia del grupo terrorista ha difundido una imagen en la que aparecen mezclados algunos símbolos del mundo occidental susceptibles de sufrir ataques de la organización yihadista.
En el montaje, aparece la basílica catalana junto a edificios tan representativos como el Big Ben de Londres, el Coliseo de Roma, la torre de Pisa, la estatua de la Libertad de Nueva York y el palacio de la Ópera de Sydney. Sobre estos iconos de la cultura occidental, la imagen coloca un avión de pasajeros para evocar los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001.
Precisamente, en este clima de alta tensión, una adolescente francesa de 16 años, residente en una población de la banlieue de París, ha sido detenida acusada de asociación de malhechores con fines terroristas.

Según fuentes policiales, la chica estaba muy “radicalizada” y administraba un grupo de la plataforma de mensajería digital Telegram desde el que difundía propaganda en favor del Estado Islámico y animaba a cometer atentados terroristas en Francia, e incluso llegó a expresar su disposición a lanzar un ataque personalmente. La policía ha registrado el domicilio familiar en Melun y analiza el ordenador y el móvil de la joven, que no tiene antecedentes penales.

La profesora Gordillo mencionada hoy en columnas…, y por Fox

Columnas políticas hoy, 10 de agosto de 2016
Gordillo podría irse a su casa…., todo depende de lo que diga la Corte 
Dice su abogado que la SCJN revisará la posibilidad de que la profesora cumpla con su condena mediante la prisión domiciliaria.
Dijo en entrevista radia, Marco Antonio del Toro:  "estamos ahorita ya en la Suprema Corte, previo a que salieran de vacaciones los juzgados federales se hizo la solicitud, ya fue admitida por la Suprema Corte por un lado, y por otro lado, en los juzgados se han estado desahogando diligencias que solicitaron los jueces para acreditar que no haya ningún tema de riesgo de fuga.
En entrevista con Radio Fórmula, señaló que se ha librado una batalla campal para conseguir la prisión domiciliaria y hasta el momento no ha habido ningún avance.
La frase de hoy.., es de Fox, dice que no comprende porque EPN encarceló a Gordillo
#
Lenguas Viperinas/LSR
VICENTE FOX,ex presidente de la República, recordó que él también tuvo duros enfrentamientos con los maestros, tanto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pero que casi casi Elba Esther Gordillo era la que se resolvía todo pues tenía el peso necesario para generar acuerdos. Fox afirmó que es día en que no comprende por qué el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto encarceló a Gordillo y no puedo evitar soltar sus palabras dicharacheras y consideró que "la maestra" tendrá que pasar al confesionario a desembuchar.
#
Fox habla de Trump, AMLO y Elba

Columnas políticas hoy, 10 de agosto de 2016

Columnas políticas hoy, 10 de agosto de 2016
Hoy es día San Lorenzo!
Gordillo podría irse a su casa…., todo depende de lo que diga la Corte ç
La frase de hoy.., es de Fox, dice que no comprende porque EPN encarceló a Gordillo

Bajo Reserva/ El Universal
Nuevo nombre al Canal de las Estrellas
Televisa cambia de piel a partir del 22 de agosto, y hasta de nombre a su canal estelar. Mario Maldonado, nuestro columnista de negocios, le dio a conocer a usted en las páginas de esta casa editorial que la televisora está por presentar la reestructuración de la programación y, desde luego, de la barra de noticias, operada por José Bastón, cabeza de los contenidos, que incluye la desaparición del eslogan El Canal de las Estrellas. Nos cuentan que el nuevo nombre será el de Las Estrellas, con los cambios en la conducción de los espacios noticiosos y la presentación de un superforo y redacción para los contenidos periodísticos. A la par, los estrategas del presidente de la empresa, Emilio Azcárraga Jean, también le meterán mano a la barra de programación de W Radio, que sólo conservará a su estrella Martha Debayle y podría haber cambios en El Weso, desde horario, hasta la desaparición del espacio, nos comentan.
Castillo se ríe en Río
Nada preocupado anda por Río de Janeiro don Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la “supervisión” de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos. Nos comentan que Castillo se hace acompañar de “intérpretes” a las justas deportivas, en las que los representantes mexicanos no han dado una sola medallita. Los resultados han sido terribles y si Castillo no busca generarle más problemas a su jefe, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, debería pensar en seguir en Copacabana, practicando su portugués e inglés con las “intérpretes”, pues las ansiadas siete medallas conseguidas en Londres se ven cada vez más lejos en Brasil, nos comentan. Mientras, el funcionario se ríe en Río.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...