4 ago 2016

A la noche de los hombres infames

 A la noche de los hombres infames/Bernard-Henri Lévy es uno de los fundadores del movimiento “Nouveaux Philosophes” (Nuevos Filósofos) y autor de, entre otros, el libro Left in Dark Times: A Stand Against the New Barbarism [La izquierda en tiempos oscuros: una toma de posición contra la nueva barbarie]. 
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia
El País, 4 de agosto de 2016.

Existen al menos tres motivos para dejar en el anonimato a los yihadistas que cometen un atentado.
El primero es que dar sus nombres, difundir una y otra vez sus rostros, en vida o una vez muertos, convertirles en protagonistas mundiales de este espectáculo en que se ha convertido la guerra terrorista, equivale a hacer realidad uno de sus últimos deseos: al fin y al cabo, los asesinos del Bataclan pidieron a sus rehenes, unos minutos antes de la matanza, que llamaran sin cesar a las cadenas de informativos, y el islamista del supermercado exigió a una de esas cadenas que modificara sus créditos y su cinta continua. Y no es casualidad que el asesino múltiple de Niza dejara en su camión, como prueba, su carnet de identidad.

El obispo católico de Cuernavaca desmiente acusación del PRD

El  obispo católico de Cuernavaca desmiente acusación de intromisión políticaEl gobernador de Morelos Graco Ramírez trae pleito con el prelado..El prelado se extralimitó en sus funciones.
Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca Morelos,  desmintió recientes acusaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre supuesta injerencia en la política estatal, violando la Ley de Asociaciones Religiosas.
Nos enteramos que recientemente el PRD denunció ante la Secretaría de Gobernación al obispo Castro, por supuestamente convocar el 28 de julio a representantes de diversos gremios y organizaciones ciudadanas del estado “con fines políticos”, como emprender “una cruzada” contra el mal llamado “matrimonio” gay.
En efecto, quizá el tema fue abordado en la reciente reunión del PRD con el  Secretario de Gobernación en el que “se trataron diferentes temas del interés para el país, y el Secretario Osorio Chong y la dirigencia perredista convinieron en llevar a cabo futuras reuniones para continuar con este diálogo constructivo.“
De hecho el PRD apoyó la iniciativa del gobernador para impulsar el matrimonio igualitario en Morelos, y acusó al obispo de Cuernavaca, de incitar al odio, fomentar la segregación e intentar amedrentar al Gobierno estatal “ante los avances visibles en políticas públicas que están transformando” a ese estado.

Osorio ordena retirar vallas metálicas de Bucareli Vaya!

Osorio Chong ordena a Policía Federal retirar vallas metálicas de Bucareli
Vaya!
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó que las vallas metálicas instaladas en Bucareli hace más de cinco meses serán retiradas en su totalidad, en acatamiento de un amparo concedido a un vecino de los alrededores de la zona de Bucareli.
 En entrevista radial con Denise Maerker, dijo que personal de la Policía Federal (PF) levantará las vallas para dar paso libre a la circulación vehicular y peatonal.
En efecto, esta mañana, la circulación en dicha zona fue abierta tal como lo ordenó un juzgado, sin embargo ello duró solo media hora pues la Policía Federal volvió a colocar las vallas metálicas para resguardar la dependencia.
 Un juez concedió un amparo a un ciudadano que reclamó omisiones por parte del jefe de Gobierno, así como de los secretarios de Movilidad y de Seguridad Pública de la CDMX, para aplicar la Ley de Movilidad en torno al bloqueo en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

La barra de Televisa a partir del lunes ocho de agosto

Columna Serpientes y Escaleras de Salvador García Soto en El Universal, 4 de agosto de 2016
 NOTAS INDISCRETAS… El lunes 22 arranca la nueva oferta informativa del canal 2 de Televisa. De 6 a 8 de la mañana Carlos Loret abre con un noticiero más breve y compacto. A partir de las 8 Paola Rojas tendrá una emisión de “noticias positivas”. Al mediodía, en lugar de Lolita Ayala, estará Karla Iberia Sánchez con un nuevo noticiero más breve y ágil. Y por la noche, el noticiario estelar de las 10 con Denise Maerker durará media hora para dar paso después a la “nueva barra nocturna”. Joaquín López Dóriga estará dos veces por semana con un programa de entrevistas y conversaciones; un día Adela Micha, otro día Brozo y sus personajes cómicos y los viernes el actor Arath de la Torre. La apuesta de Televisa es a mayor audiencia y credibilidad; ¿les funcionará?… 

La desmemoria de Margarita (Zavala)/Salvador García Soto

La desmemoria de Margarita (Zavala)/Salvador García Soto
Columna Serpientes y Escaleras en 
El Universal, 4 de agosto de 2016

Margarita Zavala está engallada. Faltan dos años para la decisión de su partido, pero ella ya se jura candidata presidencial; habla y se mueve por todo el país como candidata y ya ve como su contrincante a Andrés Manuel López Obrador, del que dice sobrada, “sé como ganarle”. Y con esa seguridad, la señora se mete al deporte nacional de moda y cuestiona al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto: “Encabeza un gobierno que ha fallado enormemente. Que ha fallado en términos de ética, en términos de lo que ha significado la corrupción, en términos de falta de autoridad moral”, sentencia Margarita.
 Pero en su arrogancia, la señora Zavala olvida que por haber sido parte de un gobierno, el de su esposo Felipe Calderón, tal vez ella tampoco tiene la “autoridad moral” que reclama. Porque aunque coincidamos en que la corrupción del gobierno peñista ha rebasado todos los parámetros y es motivo de escándalo internacional, el sexenio de Calderón tampoco estuvo exento de casos de malversación, tráfico de influencias y fortunas al amparo del poder público. ¿O ya se olvidó doña Margarita de cómo César Nava, ex secretario particular de su marido y ex dirigente del PAN, se volvió de pronto acaudalado propietario de un lujoso departamento en Polanco, que dijo comprar en una “ganga”, cuando la periodista Anabel Hernández lo señalara en su libro Los cómplices del presidente como artífice de la corrupción en Pemex?

Las columnas políticas, hoy, 4 de agosto de 2016

  Las columnas políticas, hoy, 4 de agosto de 2016
Lenguas Viperinas/LSR
LUIS VIDEGARAY, secretario de Hacienda, la libró y no asistirá a comparecer al Congreso por el tema del alza en los combustibles. Esta decisión se dio luego de los “amarres” que hicieron ayer los priístas en la Comisión Permanente, sin embargo los que no corrieron con la misma suerte fueron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de Pemex, José Antonio González Anaya; el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández; así como el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher. Ellos deberán acudir la próxima semana para explicar estos incrementos, por lo que no se espera un día de campo.
(En la imagen Agustín Lara en la Plaza de Toros, con una dama desconocida. La foto es ddel archivo Tomás Montero)
CÉSAR CAMACHO, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, no tiene dudas sobre la responsabilidad que tiene la Iniciativa Privada respecto al pago de impuestos. Los empresarios han lanzado la posibilidad de exentar el pago de impuestos a raíz de los bloqueos de los maestros de la CNTE, pues alegan pérdidas millonarias, sin embargo el mexiquense dijo que esta petición simplemente es inviable: “la obligación de pagar impuestos está en la Constitución, ni siquiera en la ley, de modo que siendo respetable el punto de vista de los empresarios, es jurídicamente inviable”, aclaró.

Muere en tiroteo novia de 'El Cholo', jefe de seguridad de 'El Chapo' | La Silla Rota

Muere en tiroteo novia de 'El Cholo', jefe de seguridad de 'El Chapo' | La Silla Rota: El gobernador del Estado, dijo que sin prejuzgar a la víctima, presuntamente falleció a causa de un infarto que sufrió, minutos después del ataque
Cholo'. (Tomada de la web) 
Noticias de los Estados. La joven era pareja sentimental de Orso Iván Gastélum Cruz, alias 'El Cholo'.
Noticias de los Estados. La joven era pareja sentimental de Orso Iván Gastélum Cruz, alias 'El Cholo'. (Tomada de la web) 
CULIACÁN, Sinaloa (La Sill Rota).- La joven Luz Adriana Galindo Álvarez que falleció en un tiroteo sobre la carretera México-Nogales, a la que se le vincula en forma sentimental a Orso Iván Gastélum Cruz, jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera,  acompañaba a miembros de una banda de roba carros y se le encontró un arma de fuego en su bolsa.

El Gobernador del Estado, Mario López Valdez dijo que sin prejuzgar a la víctima, la cual, presuntamente falleció a causa de un infarto que sufrió, minutos después del ataque que sufrió a tiros, junto con sus acompañantes, es investigada por las autoridades judiciales.

El Islam y el terrorismo / Fred Alvarez Palafox

El Islam y el terrorismo | La Silla Rota:, 4 de agosto de 2016.
 “No es verdad ni es justo que el Islam sea terrorista”: Papa Francisco.
Dura respuesta dio el Papa Francisco contra Donald Trump y seguidores, que consideran colectivamente a los musulmanes como culpables del terrorismo islámico. Obviamente el jesuita no lo menciona por su nombre, -no se quiere poner los guantes- pero es evidente que en una reciente entrevista se refiere a personas que piensan como el candidato republicano.
Hace unos meses un periodista le pregunto al Papa haciendo alusión a Trump, y Francisco dijo que "una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no en la construcción de puentes, no es cristiano", y obviamente ello generó varias reacciones, Bergoglio optó por el prudente silencio, entonces.
Pero recientemente, el domingo 31 de julio cuando Francisco regresaba de Cracovia a Roma, a bordo del avión habló con los reporteros que lo acompañaban siempre de varios temas, en especial del terrorismo y el Islam.
La pregunta se la hizo Antoine Marie Izoarde, reportero de i.Media:

-Si me permite, la pregunta es un poco difícil: los católicos están un poco en shock no sólo en Francia luego del bárbaro asesinato del Padre Jacques Hamel (...)Hace cuatro días aquí nos dijo –el Papa– que todas las religiones quieren la paz. Pero este santo sacerdote de 86 años ha sido claramente asesinado en el nombre del islam. Entonces Santo Padre, tengo dos pequeñas preguntas. ¿Por qué cuando usted habla de estos eventos violentos habla siempre de terroristas pero nunca de islam, nunca utiliza la palabra islam, y luego otra sobre la oración y el diálogo, que obviamente son esencialísimos?  ¿Qué iniciativa concreta puede proponer o sugerir para contrastar la violencia islámica? 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...