1 ago 2016

Atentados en Niza, luto mundial/ Fred Alvarez Palafox

 Atentados en Niza, luto mundial/ Fred Alvarez Palafox
Código Topo de Excéslior, 1 de agosto de 2016
Esta vez fue en Niza, ¿y mañana?


Poco antes de las 23 horas del jueves 14 de julio, un camión de 35 toneladas conducido a gran velocidad por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel se proyectó indiscriminadamente y durante casi dos kilómetros sobre cientos de ciudadanos franceses que en ese momento disfrutaban de los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza, el paseo marítimo y centro turístico de la ciudad de Niza. En los hechos ocurridos en una fecha simbólica donde se celebran los valores de libertad, igualdad y fraternidad, murieron 84 personas, incluidos 10 niños y adolescentes, y más de 200 heridos, 52 de ellos se fueron al hospital en estado crítico. Treinta de las 84 víctimas eran musulmanas, de las cuales 20 eran de origen tunecino, igual que el criminal quien fue “neutralizado“ por la policía Francesa.
¡El golpe fue durísimo!

Afortunadamente el camión no iba cargado explosivos como algunos medios especularon en los primeros minutos de los hechos. En el mismo momento y ante la gran confusión generalizada las alertas en Francia sonaron cuando imágenes de la Torre Eiffel cubierta de humo empezaron a circular por las redes sociales; finalmente todo quedó en un susto cuando se comprobó que se trataba de un pequeño incendio provocado al parecer por los fuegos artificiales de la fiesta nacional.
Las primeras alertas.

Está abierta la invitación al Congreso para opinar sobre matrimonios igualitarios

 El pleno de la Comisión de Puntos Constitucionales se reunirá en unos días más para definir el método de discusión de la iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional en materia de matrimonio igualitario, informó su presidente, Daniel Ordoñez Hernández (PRD).
“La Comisión está abierta, ya he hecho el llamado a quien quiera venir a manifestar su punto de vista e intercambiar opiniones e ideas, estamos próximos a reunirnos y estableceremos un método de discusión para este tema específicamente”, indicó en un comunicado.
El legislador consideró que es natural que haya puntos de vista encontrados en torno a la iniciativa de reforma constitucional enviada por el Ejecutivo federal en mayo pasado, pues aborda un tema controvertido.

EU bombardea al ISIS en Libia

Clarin.comMundo01/08/16
EE.UU. bombardea al ISIS en Libia
A pedido del gobierno libio
 El Pentágono confirmó que ya comenzó a atacar posiciones de los terroristas en la ciudad de Sirte.

 Un combatiente libio busca refugio durante un enfrentamiento con el ISIS en Sirte, Libia. / Reuters
El Gobierno de EE.UU. comenzó hoy a lanzar ataques contra el ISIS en Libia, informaron fuentes del Pentágono.
Los ataque, efectuados a petición del gobierno libio, están dirigidos contra los terroristas en la zona de Sirte, una ciudad localizada entre Trípoli y Bengazi que se ha convertido en un bastión del ISIS, informaron los medios.

Intercambio de misivas entre Aguayo y Wallace, en reforma

Reforma, 29 de julio de 2016
Réplica / Responde Sergio Aguayo a Isabel Miranda de Wallace
Estimada Isabel:
Lamento la "confusión argumentativa" que encontraste en mi columna "La 'demandatitis'" del pasado 27 de julio. Seré más directo.
1. La defensa de los derechos humanos supone respetar la dignidad de todo ser humano. Es el corazón y la esencia de esta actividad.
2. Por ello, me resulta chocante e inaceptable tu tendencia a descalificar a quienes no piensan como tú y tu costumbre de alzarte en jueza que dictamina quiénes son los auténticos defensores de las víctimas y quiénes son los que se aprovechan de ellas.
3. Mis opiniones las sustento en hechos. Tengo unos 50 años metido en el ambiente de los derechos humanos. Me consta, lo he visto, el compromiso y la seriedad de quienes tu organización acusa de tejer una red de corrupción en  infografías: Mariclaire Acosta, Emilio Álvarez Icaza, Juan Méndez, José  Antonio Guevara, Juan Carlos Gutiérrez y Miguel Sarre, entre otros.

Don Neto, en prisión domiciliaria/Fred Álvarez

Don Neto, en prisión domiciliaria/Fred Álvarez
Megalopolis, 1 de agosto de 2016
Ernesto Fonseca Carrillo (y quien fuera uno de los principales traficantes de marihuana que operaban en México en los años 70 y hasta mediados de los 80 del siglo pasado, se encuentra hoy —¡por fin!—, en prisión domiciliaria, en una casa de clase media alta, en el Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

 El sinaloense, originario de Santiago de Los Caballeros, permaneció recluido durante 31 años en varias cárceles, primero fue internado siete años en el Reclusorio Norte, de ahí fue trasladado al penal de Almoloya, donde permaneció 18 años, y después fue enviado a una cárcel de alta seguridad ubicada en la comunidad de Guadalupe, a 70 kilómetros de la ciudad de Durango, para luego ser trasladado al Altiplano en Jalisco.

Las irracionalidades del SAT.., ¿o no, Aristóteles?

 Columnas Serpientes y Escalaeras de Salvador García Soto
El Universa, 1 de agosto de 2016 

NOTAS INDISCRETAS…La noticia y la imagen difundida por EL UNIVERSAL desataron indignación: agentes de la Policía Fiscal del SAT decomisaron y destruyeron un cargamento de mochilas llenas de útiles escolares y artículos de higiene que serían donadas a niños de escasos recursos en Coahuila. El argumento fue que “no habían pagado impuesto de importación”, a pesar de que se trataba de materiales que la iglesia Stepping On Waters traía desde Oklahoma, Estados Unidos, para donarlos a niños pobres de Coahuila. ¿Así es como el SAT de Aristóteles Núñez demuestra su ferocidad, destruyendo útiles escolares para niños mientras a empresarios que evadieron impuestos en los Panamá Papers no los toca ni con el pétalo de una auditoría? Vaya valor, don Aristóteles…Los dados abren con Serpiente. Mal inicia la semana.

Armando Guadiana, El enemigo de Moreira

 Las columnas políticas hoy, 1 de agosto de 2016..
Lenguas Viperinas/LSR
​Andrés Manuel LópezObrador ya decidió a los candidatos de Morena a las tres gubernaturas que estarán en disputa el próximo año. Se trata de dos ex priístas y una morenista. En el Estado de México irá la ex alcalde de Texcoco, Delfina Gómez, quien es cercana al grupo que siempre ha trabajado con el tabasqueño; en Nayarit irá el ex senador Miguel Ángel Navarro y en Coahuila, sin no hay cambios de última hora, será el empresario Armando Guadiana, archienemigo de los Moreira. Falta la definición del PRI y determinar si PAN y PRD van juntos o separados.
#
BAJO RESERVA/El Universal
 El hombre de AMLO en Coahuila
 Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, no batalló mucho para encontrar al que, casi seguramente será su candidato al gobierno de Coahuila. AMLO nombró como promotor de la soberanía nacional en el estado al empresario Armando Guadiana Tijerina, el enemigo acérrimo del ex gobernador y ex dirigente priísta Humberto Moreira. Guadiana y Moreira mantienen una confrontación que data de años. El primero promovió amparos y denunció la deuda que adquirió la entidad en el mandato de don Humberto, en tanto que el segundo señaló la presunta responsabilidad del empresario en la muerte de su hijo José Eduardo. En 2012 sin embargo, la dirigencia del entonces movimiento social Morena —hoy partido político— se deslindó de Guadiana y sus familiares, vinculados a minas carboníferas y señalados entonces de presuntas conductas ilícitas. Hoy Guadiana vuelve a aparecer como el hombre de AMLO en Coahuila.

Manlio en tres columnas, hoy 1 de agosto de 2016

Jorge, Raymundo y Martha
De lealtades y fidelidades/Jorge Fernández Menendez,.
Excelsior, 1 de agosto de 2016
El apoyo consiste también en decir verdades, en no ocultar problemas ni proyectos.
No recuerdo quién dijo aquello de que “yo soy leal, si quieres fidelidad cómprate un estéreo”. La lealtad y la fidelidad son cosas diferentes en la vida, en el amor y en la política. La fidelidad es una conexión personal que se sostiene en la fe. Fidelidad deriva del latín fidelitas, y su significado es “servir a un dios”. Hay muchas interpretaciones de la lealtad, pero se entiende como un valor que, básicamente, consiste en nunca darle la espalda a determinada persona o grupo social cuando se está unido por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud.
Cuando un político reitera su lealtad a un mandatario, a un partido, a un programa, lo que quiere decir es eso: no le dará la espalda al objeto de su lealtad y lo hará con honor y gratitud. No significa que le tenga fe o que “le sirva como a un dios”. En política, la diferenciación es básica. El viernes escribimos aquí sobre la reunión que tendría Manlio Fabio Beltrones con un grupo de exlegisladores, todos ellos muy cercanos al exlíder priista, y dijimos que allí se crearía una asociación civil que podría devenir en una suerte de corriente interna en el priismo. Eso fue lo que sucedió.

Las columnas políticas hoy, 1 de agosto de 2016..

 Las columnas políticas hoy, lunes 1 de agosto de 2016..
Frentes Políticos/Excelsior

I.Intercomunicación. Cada día el país está mejor comunicado por las vías terrestres. En lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha ampliado la red de carreteras en más de 31 mil kilómetros. El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, dijo que los países más desarrollados son los mejor comunicados y agregó que una segura interconexión en las rutas por superficie consolida un vigoroso comercio y convierte a México en un país atractivo para las inversiones, con mejores condiciones de vida para los mexicanos. Ahí está la autopista La Marquesa-Toluca, obra del gobierno federal, en la interconexión de la zona metropolitana más importante del país.
II.Cocinado. Quedaron fuera varios tiradores a ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que corresponde a Acción Nacional, desde el primero de septiembre. El ganador sería el diputado federal Jorge Triana, presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. Otro contendiente, Javier Bolaños, está en entredicho: liderazgos fuertes de El Yunque comentan que no es verdad que Bolaños pertenezca a su grupo y que el único que es su amigo es Marco Adame. Le sospechan corrupción, por su relación con el entonces gobernador Sergio Estrada Cajigal. Bolaños no comprobó 200 millones de pesos a su paso por la Comisión del Agua y Medio Ambiente de Morelos. Consta en la investigación de la Auditoría Gubernamental, expediente ASG/UAJ/PAR/118/07-12. Ni duda.

Trump, el traidor/

Trump, el traidor/Bernard-Henri Lévy is one of the founders of the “Nouveaux Philosophes” (New Philosophers) movement. His books include Left in Dark Times: A Stand Against the New Barbarism. 

Traducción al español por Leopoldo Gurman.
Project Syndicate, 31 de julio de 2016.
Si Donald Trump llegara a ser presidente, Estados Unidos tendría un problema con varias dimensiones… y también lo tendría el mundo.
En primer lugar, el problema sería su incomprensible vulgaridad. Estados Unidos ha visto muchas cosas, pero no a un posible presidente discutir el tamaño de su pene durante un debate televisado.
El problema también sería su odio patológico hacia las mujeres. En una conversación con el arquitecto Philip Johnson en 1992 publicada en la revista New York, dijo que “hay que tratarlas como la mierda”. Todavía las ve como criaturas desagradables que —según dijo de la periodista Megyn Kelly, de Fox News— “sangran por [sus] donde sea”.
El problema también sería su racismo sin reparos. Estamos hablando de un hombre que, según su primera esposa, mantuvo durante mucho tiempo una colección de los discursos de Hitler en su mesa de luz, y que alegremente llama “haraganes” a los negros, ridiculiza a los mexicanos como “violadores” y considera colectivamente a los musulmanes como culpables del terrorismo islámico.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...