26 jun 2016

La Iglesia católica debe pedir perdón a los homosexuales

No solo a ellos, responde el papa Francisco
En el vuelo de retorno de Armenia a Roma y preguntado sobre unas recientes afirmaciones del Cardenal alemán Reinhard Marx quien dijo que la Iglesia debe disculparse con los homosexuales por haberlos marginado, el papa Francisco afirmó que la Iglesia no solo debe pedirles disculpas sino “perdón”, pero no solo a ellos sino a cualquiera que pueda haberse sentido de esa forma.

Francisco contestó de modo similar a como lo hizo en la conferencia de prensa que ofreció cuando volvió de Río de Janeiro a Roma tras haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud.
En aquella oportunidad el Pontífice afirmó lo siguiente: “si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar? El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica de forma muy bella esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia”.
En la rueda de prensa de hoy, el papa repitió el argumento y dijo lo siguiente: “repetiré lo mismo que he dicho en el primer viaje. Repito lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica. No son discriminados, deben ser respetados, acompañados pastoralmente”.

La pregunta de Lombardi al papa Francisco

 En la rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de Armenia a Roma
La pregunta de Lombardi al papa Francisco, 26 de junio de 2016
Federico Lombardi SJ: Santo Padre yo también le hago una última pregunta y lo dejamos ir en paz
 Papa Francisco: No me meta en dificultades (risas)
Lombardi: -No, es sobre el próximo viaje a Polonia para el cual ya nos estamos preparando y usted dedicará la preparación en este mes de Julio. Si nos dice cualquier cosa, sobre sus sentimientos con los que va a esta Jornada Mundial de la Juventud en este Jubileo de la Misericordia, y otro punto más específico es que hemos visitado con usted el Memorial de Tzitzernakaberd, durante la visita en Armenia y también visitará Auschwitz, Birkenau durante su viaje en Polonia. Entonces he escuchado que desea vivir este momento más con el silencio que con las palabras, como ha hecho también antes. ¿Quería saber si usted quiere dar un discurso o si prefiere un momento de oración silenciosa, con su motivación específica?

El tema de las “Diaconisas“ precisiones del papa Francisco

 En el vuelo de retorno de Armenia a Roma, habla el papa Francisco…, 26 de junio
Pregunta Cecile Chambraud, del periódico Le Monde: Hace unas semanas habló de una comisión para reflexionar sobre el tema de si las mujeres podían ser diaconisas algún día. ¿Quería saber si ya existe esa comisión y cuáles son las preguntas que tendrían que estudiar y que todavía están por resolver? Y por último. A veces una comisión sirve para olvidarse de problemas, quería saber si es el caso.
 RespuestaHubo un presidente en Argentina que aconsejaba a otros presidentes de otros países: que cuando tú quieres que una cosa no se resuelva crea una comisión (risas)...

 El primero que ha estado sorprendido por esta noticia he sido yo, porque el diálogo con las religiosas que se ha registrado y luego publicado en L'Osservatore Romano era sobre otra cosa sobre esta línea... “nosotras hemos escuchado que en los primeros siglos habían diaconisas, se podría estudiar sobre esto, o se podría hacer una comisión”... nada más me han preguntado, han estado educadas, pero no sólo educadas, aman a la Iglesia, son mujeres consagradas.

Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de Armenia a Roma

 Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de Armenia a Roma
Habló de temas fuertes que fueron desde el Brexit, a la necesidad de que la Iglesia le pida perdón a los homoexuales, pero también a los pobres, a las mujeres y niños explotadas y "por haber bendecido tantas armas".
Aseguró que "hay un sólo Papa", al echar por tierra unas controvertidas declaraciones que hizo hace poco monseñor Georg Ganswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario de Benedicto XVI, papa emérito, que sugirió la idea de un ministerio petrino compartido. 


A su regreso de Armenia tras una visita de tres días, el Papa Francisco concedió la habitual rueda de prensa en el avión en la que habló de diversos temas como la salida del Reino Unido de la Unión Europea, entre otros.
A continuación el texto completo de la rueda de prensa:
Papa Francisco: Les agradezco mucho la ayuda en este viaje por todo su trabajo que hace bien a la gente. Comunicar bien las cosas son buenas noticias y las buenas noticias hacen siempre bien. Muchas gracias, gracias.
Preguntas y respuestas:

Artur Grygorian, Televisión Pública de Armenia: -Su Santidad, se sabe que tiene amigos armenios y ha tenido contacto con la comunidad armenia en Argentina. En estos últimos tres días, usted ha podido tocar el espíritu armenio. ¿Cuál ha sido su sentir, su impresión y cuál sería su mensaje y su oración por el futuro de nosotros los armenios?

Enfrentamientos en Sinaloa dejan 10 muertos,

Enfrentamientos en Sinaloa dejan 10 muertos, uno es operador de El Mayo Zambada
Agencia EFE, sábado 24 de junio de  2016 
CULIACÁN. Diez cadáveres fueron encontrados hoy en las localidades de El Habad, Cosalá y Culiacán, Sinaloa, tres ellos calcinados, informó a Efe la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En dos hechos diferentes, cuatro de ellos fueron encontrados en el municipio de Cosalá y tres más calcinados en Culiacán.
El primero de los sucesos, en Cosalá cuatro personas aún sin identificar murieron a balazos durante un enfrentamiento que se registró en la gasolinera que se ubica a la entrada del municipio.
Las víctimas fueron trasladadas hacia el Servicio Médico Forense del puerto de Mazatlán para realizar los procedimientos que determina la ley, informó la autoridad.

Francisco concluye su visita a Armenia y vuelve a Roma

 Francisco concluye su visita a Armenia y vuelve a Roma
Luego de la visita que realizó al Monasterio de Khor Virap, uno de los lugares sagrados de la Iglesia Armenia situado a los pies del monte Ararat, el Papa Francisco se dirigió al Aeropuerto internacional de Ereván para tomar el avión de regreso a Roma luego de tres días en el país.

Antes, en el Monasterio, el papa acompañado del Catholicós Karekin II, entró en procesión y se dirigió a la Sala del “Pozo de San Gregorio el Iluminador”, donde encendieron una vela que llevaron hasta una capilla. Una vez de nuevo en el exterior, Francisco y el Catholicós liberaron dos palomas hacia el Monte Ararat, como deseo de paz, desde el balcón del monasterio.

Discurso del Papa en el Encuentro Ecuménico y por la paz en Armenia

Discurso del Papa en el Encuentro Ecuménico y por la paz en Armenia, 25 de junio de 2016
Francisco participó en la plaza de la República de Ereván en un Encuentro Ecuménico y de Oración por la Paz.
Estuvieron presentes el Presidente de la República y el Catholicós Karekin II, quien pronunció a su vez un discurso después del Papa. 

El texto completo del discurso del Papa Francisco:
La bendición y la paz de Dios estén con vosotros.
Mucho he deseado visitar esta querida tierra, vuestro País que fue el primero en abrazar la fe cristiana. Es una gracia para mí encontrarme en estas montañas, donde, bajo la mirada del monte Ararat, también el silencio parece que nos habla; donde los khatchkar —las cruces de piedra— narran una historia única, impregnada de fe sólida y sufrimiento enorme, una historia rica de grandes testigos del Evangelio, de los que sois herederos. He venido como peregrino desde Roma para encontrarme con vosotros y para manifestaros un sentimiento que brota desde la profundidad del corazón: es el afecto de vuestro hermano, es el abrazo fraterno de toda la Iglesia Católica, que os quiere y que está cerca de vosotros.

Las columnas políticas a 26 de junio de 2016

Las columnas políticas a 26 de junio de 2016
Templo Mayor de Reforma
AHORA que la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong busca sofocar fuegos antes de que se salgan de control, no estaría de más que se asomaran a San Luis Potosí.
EN LA capital potosina se afirma que el actual alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, y su hijo Ricardo Gallardo Cardona "El Pollo" -ambos ex ediles del municipio conurbado de Soledad- gobiernan al estilo de los Abarca en Iguala.
SEGÚN ESTO, los Gallardo llevan un buen tiempo trabajando con un grupo de malosos que opera en esa zona del país. De hecho, el junior estuvo preso durante 11 meses y salió libre a finales del 2015 tras librar una acusación por delincuencia organizada.
Y DICEN que si al hijo lo apodan "El Pollo", nomás hay que rascarle tantito para encontrar quién es el mero gallo de esa "famiglia".

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...