2 jun 2016

NO ERAN MAESTROS LOS QUE ME TRASQUILARON, ¿Y ENTONCES?

NO ERAN MAESTROS LOS QUE ME TRASQUILARON, ¿Y ENTONCES?/Ciro Gómez Leyva
 El Universal, 2 de junio de 2016
Buena sorpresa dio ayer por la mañana el supervisor de la zona 6 de Comitán, Chiapas, Armando Castellanos, de 67 años de edad. Nos habíamos despertado con primeras planas, artículos y caricaturas inclementes contra los maestros de la CNTE que habrían sometido, humillado y trasquilado a seis adultos mayores que, supuestamente, se oponían a la orden de que en Chiapas los docentes no pueden trabajar mientras no se revierta la reforma educativa. Y es que las imágenes y fotografías eran indignantes.
 Pero don Armando fue insistente: no fueron maestros los que nos hicieron caminar descalzos dos kilómetros y medio y luego nos trasquilaron. Apuntó a una organización campesina local:

PAN y PRI piden indagar a Mario Zamora

PAN y PRI piden indagar a Mario Zamora Gastelum
Escrito por Redacciòn, Noticiero Altavoz, 2 de junio
http://www.noticieroaltavoz.com/?p=324622
El PRI y el PAN demandaron investigar a Mario Zamora Gastélum, coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Incluso, el PRI no descarta que Zamora Gastélum pueda ser expulsado de las filas del tricolor.
Lo anterior, luego de que EL UNIVERSAL publicó ayer que de acuerdo con tres audios —conversaciones telefónicas— Zamora Gastélum, un priísta de toda la vida, dio apoyo al PAN en Sinaloa para derrotar al PRI.
El CEN del tricolor analiza si presenta una denuncia en contra del jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, por aparentemente operar a favor del PAN.
En el PRI se analiza el contenido de la grabación, a fin de determinar si lo expresado en los audios se puede considerar un delito electoral y, en su caso, proceder a la denuncia.

Las columnas políticas hoy, 2 de junio de 2016.


Las columnas políticas hoy, 2 de junio de 2016.
Bajo Reserva/El Universal
 Mensaje de Osorio a AMLO
Para el círculo del secretario de Gobernación quedó clarísimo el destinatario de los mensajes en redes sociales de Miguel Ángel Osorio Chong, con motivo de la reciente agresión a profesores de Chiapas: el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. El hidalguense posteó la tarde del miércoles en su cuenta de Twitter que repudiaba ese acontecimiento. “Nada lo justifica y no quedará impune”, advirtió. Inmediatamente, puso otro tuit: “Repruebo también a quien hace alianzas que fomentan esta violencia y no piensa en la educación de las niñas y niños de México”. Analistas reconocieron de inmediato a quién iba dirigido el tuitazo: al líder de Morena. Y nos dicen que en el grupo compacto de don Miguel Ángel no hubo interpretaciones: el mensaje es muy claro para AMLO. ¿Responderá el tabasqueño?
Nuño, como novia de pueblo
Las cosas no le salieron como esperaba al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien el martes por la noche envió una invitación especial a los profesores que ese mismo día fueron humillados por personas que se dijeron de movimientos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE. Al funcionario le falló el cálculo, pues invitó a los profesores a su oficina en el corazón de la CDMX para mostrarles su apoyo y darles su reconocimiento, pero no contó con que los maestros agredidos no sólo están en contra de la reforma educativa, sino que además forman parte de la sección 7 de la CNTE, apoyan al movimiento magisterial y hasta han participado en plantones y manifestaciones. La invitación sí se hizo, nos cuentan, pero los profesores respondieron: “No, gracias”.

Violación masiva de adolescente en Río fue “una brutalidad y un acto inhumano”

Violación masiva de adolescente en Río fue “una brutalidad y un acto inhumano”/
Por Rafael Tavares
RÍO DE JANEIRO, 01 Jun. 16 / 01:24 pm (ACI).- María Christina de Sá, miembro del Consejo de la Pastoral del Menor de la Arquidiócesis de Río de Janeiro en Brasil, afirmó que la reciente violación perpetrada por 33 hombres contra una adolescente de 16 años en esa ciudad fue “una brutalidad y un acto inhumano”.
En declaraciones a ACI Prensa el 31 de mayo, de Sá afirmó que “ha sido un ataque que no solo afecta a las mujeres y que además merece el repudio de todos nosotros”.
María Christina de Sá acompañó a la joven a la Secretaría de Derechos Humanos donde se realizó un encuentro reservado en el que estuvieron presentes algunos familiares de la muchacha.
 “Lo que vi fue una joven de rostro tranquilo pero angustiada con tantas entrevistas, preguntas y muy golpeada por todo lo que ha sucedido y por los ataques y acusaciones que está sufriendo”.

¿Secuestro de alto impacto mediático?/ Fred Alvarez Palafox

¿Secuestro de alto impacto mediático?: Hubo muchas reacciones y dudas.
La Silla Rota, FRED ALVAREZ | OPINIÓN | 2016-06-02 00:00:00
El secuestro y liberación inmediata -en un fin de semana- de Alan Pulido Izaguirre, en Ciudad Victoria, Tamaulipas impactó en las primeras horas en las redes sociales por la forma en que se dieron los hechos. De pronto –el domingo– vinieron a nuestra mente aquel fatídico 2010 cuando justo una semana antes de la jornada electoral fuera asesinado el candidato priísta Rodolfo Torre que cambió todo el escenario político del estado de Tamaulipas. Para muchos un estado fallido.


El joven futbolista ex seleccionado nacional, ex jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y actual integrante del Olympiacos de Grecia, fue aparentemente privado de su libertad la noche del sábado 28 de mayo, por cuatro personas armadas y encapuchadas cuando regresaba de una fiesta en compañía de su novia Ileana Sañas, en la carretera interejidal. Los presuntos secuestradores bajaron al deportista y a su novia del auto deportivo BMW y se lo llevaron a una casa de seguridad. A su novia la dejaron ahí y fue quien dio aviso a sus amigos sobre lo ocurrido.

Hay dos versiones de la hora en que ocurrieron los hechos: una que fue a las 20:30 horas y la otra, pasadas las 23 horas. 

¿Cuál es la buena?

Si Francisco desmiente querer renunciar al Pontificado

Si Francisco desmiente querer renunciar al PontificadoDimisiones programadas, papado «a tiempo determinado» con la renuncia a los ochenta años: las palabras del Pontífice durante el encuentro de Scholas Occurrentes cierran dos años de hipótesis y especulación
Vatican Insider, 30/05/2016
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO

La revelación que el pasado domingo 29 de mayo hizo Papa Francisco a los chicos de Scholas Occurentes fue clara e inequívoca. Estas fueron sus palabras al responder a un chico que le preguntaba si había pensado alguna vez dejar el Pontificado debido a la enorme responsabilidad que implica: «No, nunca he pensado dejar debido a la responsabilidad. Pero les hago una revelación. Nunca pensé tampoco que me habrían elegido. Fue una sorpresa, pero desde aquel momento Dios me dio una paz que dura hasta hoy. Esta es la gracia que recibo. Por otra parte, por naturaleza soy un poco inconsciente, y por eso continúo». Son palabras con las que Papa Francisco de alguna manera pone fin a las especulaciones sobre una posible renuncia cuando cumpla 80 años, el próximo mes de diciembre.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...