28 may 2016

El Papa y Hebe: entre la grieta y la reconciliación

El Papa y Hebe: entre la grieta y la reconciliación
Francisco recibirá este viernes a Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo. La señora llenó de insultos a Bergoglio en el pasado, pero el Papa busca trascender. La visión de Julio Bárbaro, un histórico dirigente peronista y uno de los principales detractores públicos del “kirchnerismo”
Hebe de Bonafini

Vatican Insider, '27/05/2016
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO
 El Papa recibirá a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. Un personaje polémico en Argentina, por sus desplantes públicos y su militancia política. En el pasado llenó de insultos al cardenal Bergoglio, al que calificó de “fascista”. Pero Francisco busca trascender, responder con “mansedumbre de pastor”. Un gesto de reconciliación, que muchos argentinos no logran comprender. “Cuando Francisco se reencuentra con su peor enemigo no está haciendo política, porque no existe nada que se logre ahí más que la madurez de las partes”, explicó Julio Bárbaro, un histórico dirigente peronista.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...