3 may 2016

El venerable Juan Manuel Martín

 México podría tener un santo exorcista
Nota del SIAME, Martes, 03 de mayo de 2016/
Nota de Abimael César Juárez García
 El Papa Francisco concedió al P. Juan Manuel Martín del Campo el título de Venerable.
 El P. Juan Manuel Martín del Campo, sacerdote mexicano dedicado a practicar exorcismos en la Arquidiócesis de Xalapa, dio un paso importante hacia los altares gracias a la aprobación del Papa Francisco, quien tras evaluar sus virtudes heroicas, le otorgó el título de Venerable, lo que reafirma que el sacerdote vivió y murió con fama de santidad.
 El P. Rafael González, responsable de las Causas de los Santos en la Arquidiócesis de Xalapa, explicó a Desde la fe que ya se trabaja en la recopilación de los argumentos para cumplir con los requisitos de la fase romana del proceso.

Padres de tres de Los Porkys denuncian al de Daphne por extorsión y amenazas

Padres de tres de Los Porkys denuncian al de Daphne por extorsión y amenazas
Redacción 24 HORAS  Mayo 3, 2016  11:17 am
Los padres de tres de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, acusados de presuntamente violar a Daphne en Veracruz, denunciaron ante un Ministerio Público (MP) estatal al señor Javier Fernández, padre de la menor, y a Ricardo Fernández Rivero por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas.
Se trata de los padres de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz.
De acuerdo con la versión de Felipe Capitaine, padre de Enrique, el pasado 29 de abril de 2015, fueron citados por Ricardo Fernández en un local de la colonia 16 de septiembre de Veracruz, para tratar un negocio de bienes raíces, sin embargo en la reunión sólo recibieron insultos y amenazas.

Reunión en Washington DC con la CIDH

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que estarán acompañando a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la reunión que tendrán el próximo 20 de mayo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que se analizará el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, en radio formula, Campa sostuvo que se cuenta con elementos para calificar la relación con el GIEI como positiva, asimismo se refirió a las recomendaciones como "atendibles"; "tuvimos una relación fluida que se fundamentó en el respeto".
Destacó que, de parte del gobierno mexicano nunca hubo "intención de tratar de influir en los trabajos, en los análisis; en las conclusiones del grupo de expertos". Asimismo, reconoció que hubo algunas diferencias, sobre todo con el destino de los normalistas.

Las columnas políticas hoy, martes 3 de mayo de 2016.

 Bajo Reserva/El Universal
 La contingencia ambiental alcanzó al Presidente
 Un evento sobre los derechos de las personas con discapacidad se iba a celebrar hoy a mediodía en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, un espacio al aire libre. Sin embargo, obedeciendo las recomendaciones de la autoridad medioambiental metropolitana, la ceremonia se trasladó hacia el salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos. No habría problema de no ser porque el nuevo espacio cerrado es de menor capacidad, por lo cual hubo que reducir el número de invitados. Ni modo. La contingencia no discrimina rango en la administración pública.
 El campo mexicano llega a Medio Oriente
 Ayer se organizó una cena privada en la embajada de Kuwait, donde estuvieron presentes también los embajadores de Libia, Egipto, Arabia Saudita, entre otros. ¿El tema? Cómo hacer llegar productos mexicanos del campo a todos esos países donde el petróleo abunda, pero el agua escasea. Con el secretario de Agricultura, José Calzada, a la cabeza, un grupo de funcionarios y empresarios del sector dio de esa manera seguimiento a la gira que el presidente Enrique Peña Nieto hizo a países de la región en enero pasado. El intercambio es muy simbólico dado que en los últimos meses los productos agropecuarios mexicanos superaron al crudo como el mayor producto de exportación del país.
 PRD no tiene ni para campañas

Malova…“se reúne con Dios y con el Diablo“

Columna KIOSKO/Corresponsales de El Universal. 3 de mayo de 2016..
Se reúne con Dios y con el Diablo
 Nos dicen que Malova, como se le conoce por su acrónimo al gobernador aliancista PAN-PRD de Sinaloa, Mario López Váldez, no niega su estrecha amistad con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Nos confirman que el fin de semana se reunieron en un restaurante de Culiacán. Malova, nos dicen, aprovechó la estancia del priísta en la entidad para charlar unos minutos, pero el gobernador salió al paso antes de que surgieran las críticas y aseguró que el encuentro no fue para concertar pactos electorales.
 En cuanto a la presencia de don Manlio en Sinaloa, nos platican que acudió a una cena en la casa del candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, donde estuvieron empresarios y políticos, como los ex aspirantes a la gubernatura Jesús Vizcarra Calderón y Juan Millán Lizárraga. La encomienda, nos platican, fue llevar un mensaje contundente: rediseñar la estrategia electoral, dejar las rencillas internas y recuperar la gubernatura con Quirino. Nada fácil.

En total, de acuerdo con el SAE, fueron revendidos 105 aviones decomisados.. Y dónde están los demás?

De 2006 a 2015, autoridades militares incautaron 599 aviones a la organización criminal..
Y el SAE,  remató 105 aviones decomisados…y los demás?
¿FALLARON LOS RADARES?/Editorial El Universal
La enorme estructura de tráfico de drogas que conformó Joaquín El Chapo Guzmán arroja cada vez datos nuevos. De acuerdo con información que publica hoy EL UNIVERSAL, el delincuente no es sólo el señor de los túneles, como se le conocía, también puede ser considerado el nuevo señor de los cielos.
De 2006 a 2015 autoridades militares decomisaron al Cártel de Sinaloa 599 aeronaves, una flota cuatro veces más numerosa de la que posee Aeroméxico, la principal línea aérea del país. ¿Cómo puede el crimen organizado adquirir casi 600 aeronaves sin que sea detectado?
En el combate al narcotráfico se ha dejado de lado una de las principales líneas para atacar a los grupos criminales: la financiera. La práctica más común del narcotráfico para blanquear dinero es recurrir a prestanombres y empresas fachada, y es aquí donde la inteligencia financiera debe ahondar investigaciones.
En el caso de las aeronaves del Chapo, las pesquisas no deberían ser complicadas, pues las aeronaves fueron decomisadas en su mayoría en tres municipios de Sinaloa: Culiacán, Navolato y Ahome.

La PGR no tiene fichas de identidad de los 43; investigación sin datos esenciales

?Raro?
La PGR no tiene fichas de identidad de los 43; investigación sin datos esenciales
Los padres se han rehusado a proporcionar los datos de sus hijos desaparecidos, dicen las autoridades
 Excelsior, 02/05/2016
Nota de CARLOS QUIROZ
 La Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con las fichas de identificación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Lo anterior va en contra de los estándares internacionales para la búsqueda de personas desaparecidas o ausentes. El motivo, que el Ministerio Público de la Federación no se ha entrevistado con los padres de los estudiantes para elaborar las fichas, revelaron fuentes federales a Grupo Imagen Multimedia.
Las autoridades federales han dicho que son los padres los que no se han querido reunir y proporcionar los datos de sus hijos, debido a su desconfianza y la influencia de los expertos independientes.Por ello no se ha llevado a cabo dicho requisito, que es indispensable para localizar a las víctimas.

Editorial: Decadencia legal/ Desde La fe

Editorial: Decadencia legal/ Desde La fe, 
Organo imformativo de la Arquidióceis Primada de México
Domingo, 01 de mayo de 201
DLF Redacción
El segundo informe resultó tan demoledor como el de septiembre de 2015; si bien en el primero puso en duda el destino final de los desaparecidos, el último fue más allá al esgrimir contundentes recomendaciones sobre la procuración de justicia y el sistema legal.

A poco más de un año de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) iniciara sus trabajos para aportar elementos relativos al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el diálogo se rompió, y su encomienda no fue refrendada bajo polémicas indagatorias contra la verdad histórica. El segundo informe resultó tan demoledor como el de septiembre de 2015; si bien en el primero puso en duda el destino final de los desaparecidos, el último fue más allá al esgrimir contundentes recomendaciones sobre la procuración de justicia y el sistema legal.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...