27 abr 2016

Renato Leduc, poeta y periodista/ Fred Alvarez

Renato Leduc, poeta y periodista/ Fred Alvarez
Publicado en el número uno del periodico Megalopolismx, 25 de abril de 2016
 “No haremos obra perdurable. No
tenemos de la mosca la voluntad tenaz.
Mientras haya vigor
pasaremos revista
a cuanta niña vista
y calce regular...“ Leduc.

 Poeta, escritor, periodista y sobretodo bohemio, él ultimo, según Monsiváis..
Originario del pueblo de Tlalpan, pero por circunstancias de la vida vivió casi toda su infancia y buena parte de su juventud en la Villa de Guadalupe; nació en la parte de arriba donde hoy es una cantina; su fe de bautizo dice que fue un 16 de noviembre de 1895, y no en 1987; hijo del periodista y poeta Alberto Leduc y de Amalia López, tuvo cuatro hermanos y cinco más del matrimonio de su padre con Enedina Montaño.
Renato se casó formalmente tres veces; la primera en los años veinte, con Altagracia Gómez con quien tuvo tres hijo: Renato, Alicia y Héctor; después concretó un matrimonio “convenido” con Leonora Carrington que sólo duro unos meses;  y en 1948 se matrimonió con Amalia Romero, a la  que le decía de cariño “Mona“, de esa relación nació Patricia.

Mensaje a medios de Tomás Zerón, director de la AIC.., un poco tarde

Mensaje de Tomás Zerón, director de la AIC, 
Noche del miércoles 27 de Abril, 2016, a más de tres días de que fuera evidenciado por su presencia el día 28 de octubre en el rio San Juan, Guerrero.
Muchas gracias y buenas noches.
En primer lugar quiero informar que ayer regresé de una comisión internacional en la que participe representando a la Procuraduría General de la República en las oficinas centrales del Secretario General de Interpol en Lyon, Francia. Es por ello, que hasta este día estoy en posibilidad de brindar este mensaje a la opinión pública.
 Como Titular de la Agencia de Investigación Criminal y responsable de la Policía Federal Ministerial, estoy obligado a indagar cualquier indicio que pueda contribuir al esclarecimiento de un hecho criminal.
 Lo que se registra en el video exhibido por el Grupo interdisciplinario de Expertos Independientes es una de las múltiples visitas que realicé al Estado de Guerrero particularmente a Cocula, Iguala, Chilpancingo, Huitzuco, Tianquizolco, Mezcala, entre otros municipios, para encabezar, en la parte que me correspondió, la investigación más profunda de un hecho delictivo en la historia reciente de la procuración de justicia en México.
 Lo que registra ese video se explica de la siguiente manera:

Las columnas políticas hoy, 27 de abril de 2016

Las columnas políticas hoy, 27 de abril de 2016
Bajo Reserva/ El Universal

 Viene el Panama Papers II
Apenas comience a calentar el próximo mes, vendrá la segunda parte de los Panama Papers. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el Centro de Integridad Pública nos adelantan que el 9 de mayo estará lista la nueva tanda de los Papeles de Panamá con el lanzamiento de información de más de 200 mil compañías, fondos de inversión y cuentas de muchos ceros, en dólares, de 21 paraísos fiscales. Nos adelantan que la batería de datos contiene los nombres de los responsables, con información que va desde Hong Kong hasta Nevada, en Estados Unidos. Será la mayor base de datos jamás dada a conocer en el rubro de los llamados paraísos fiscales. ¿Habrá alguien que se ponga a temblar en México? Seguramente el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, tendrá más trabajo por delante para revisar supuestos casos de evasión fiscal.
 Listo, expediente Amazon

Tal y como se ha filtrado Tomás Zerón

Tal y como se ha filtrado Tomás Zeróndirector de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR ofrecerá en unos minutos una conferencia de presa, en la que se prevé podría hablar del último informe que presentó el pasado fin de semana el Grupo Interdisciplinario de Expertos independientes (GIEI) sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.
 Zerón de Lucio fue señalado por el GIEI como presunto sembrador de evidencia, luego de que se diera a conocer un video del 28 de octubre de 2014, un mes después de la desaparición de los normalistas, en donde se le ve junto con agentes bajo su mando y Agustín García Reyes, alias “El Chereje”, uno de los inculpados en el río San Juan.

#Vivas nos queremos/Sylvia Manríquez

#Vivas nos queremos/Sylvia Manríquez, periodista sonorense.
 Alejandra recuerda que cuando tenía nueve años sufrió su primer acoso, no habló por temor a desilusionar a su padre. Lupita sufrió su primer acoso a los 8 años cuando un hombre se acercó a ella, le tocó los senos infantiles, ella sintió miedo y no habló. Laura recuerda la impotencia y el enojo que sintió cuando un hombre en bicicleta al pasar junto a ella le tocó cadera y glúteos diciéndole palabras obscenas. 
Hoy les dicen locas, histéricas, exageradas, putas, porque alzan la voz, porque unidas contra la violencia machista en todas sus presentaciones marcharon en las ciudades más importantes de México y del mundo.
Los hashtags #VivasNosQueremos y #MIPrimerAcoso revolucionaron las redes sociales.
#MiPrimerAcoso dejó ver la magnitud de este problema en nuestras ciudades y comunidades porque cada niña, cada mujer violentada, vejada, humillada es hija, madre, tía, prima, esposa, abuela, amiga o conocida. Vive en un entorno que no brinda apoyo ni seguridad. Los testimonios de MiPrimerAcoso dan cuenta de la imperiosa necesidad de erradicar el silencio y enseñar a las niñas y mujeres a hablar, a denunciar cualquier acción que consideren las vulnere.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...