16 mar 2016

Las columnas políticas hoy, 16 de marzo de 2016...

Las columnas políticas hoy, 16 de marzo de 2016...
Bajo Reserva/ El Universal
Personajes incómodos de Gordillo
Dos hombres que en el pasado fueron sus cercanos, uno en el sindicato magisterial y otro en la creación del Partido Nueva Alianza, resultaron incómodos para La Maestra Elba Esther Gordillo en la despedida de la senadora Mónica Arriola. Gordillo dejó por unas horas el hospital de la colonia Roma, con el permiso de las autoridades penitenciarias del gobierno de la Ciudad de México, para acudir a la agencia funeraria y estar con su hija Mónica. Al lugar llegaron los dos personajes que en tiempos pasados fueron cercanos a la profesora: el actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, y el dirigente del Panal, Luis Castro. Iban acompañados de integrantes de sus comités. Sin embargo, nos cuentan, no se les permitió el acceso al velatorio. De ese tamaño es la distancia de La Maestra con esos dos personajes, ahora incómodos, nos comentan.
Ochoa Guzmán sigue cerca de Gordillo
Después de las 15:30 de la tarde del martes, Elba Esther Gordillo dejó la agencia funeraria donde se velaron los restos de su hija Mónica Arriola, senadora por el Panal. Dos de los custodios del sistema penitenciario de la Ciudad de México la acompañaron en la parte trasera del vehículo, para viajar de regreso al hospital de la colonia Roma. Dos detalles llamaron la atención en su estancia en el velatorio y en un día complicado para su familia: el hecho de que el gobierno capitalino resolvió muy pronto el permiso para que saliera de la unidad médica, fundamentado en la Ley de Reclusorios y en el reglamento de reclusorios de la capital del país. Y que la familia sí permitió el acceso a un ex líder del sindicato magisterial, Rafael Ochoa Guzmán, nos dicen.

Alberto Sentíes obtiene amparo para no ser detenido

GentlemanFerrari obtiene amparo para no ser detenido
Alberto Sentíes Palacios, obtuvo de un juez federal un amparo provisional para no ser detenido mientras se investiga su responsabilidad o corresponsabilidad en la agresión que propinó uno de sus escoltas a un automovilista en Viaducto Tlalpan.
El #GentlemanFerrari como es conocido, solicitó el amparo de la justicia para frenar el cumplimiento de cualquier orden de aprehensión, localización o presentación girada en su contra por la Procuraduría Capitalina, esto según el expediente.
Sergio Rodríguez Ibarra fue identificado como el escolta que agredió a un conductor, el viernes pasado, en Viaducto Tlalpan.
Los abogados del dueño Ferrari, Alberto Sentíes, fueron los que informaron que el guardaespaldas ya fue despedido, no era policía y pertenece a una empresa de seguridad privada.
“Manifestando que en días pasados despidió a C. Sergio Rodríguez Ibarra, quien fungía como su escolta hasta hace algunos días, pero debido a los eventos ocurridos el día 11 de marzo, decidió prescindir de sus servicios”, señala un informe del Ministerio Público de Tlalpan.
Rodríguez Ibarra es buscado en varios domicilios de la Ciudad de México y también del Estado; y sería acusado de lesiones y robo.

DECRETO en materia de la reforma política de la Ciudad de México.

DOF: 29/01/2016
DECRETO por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la reforma política de la Ciudad de México.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
 ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EN USO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 135 CONSTITUCIONAL Y PREVIA LA APROBACIÓN DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO DE LA MAYORÍA DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS, DECLARA REFORMADAS Y DEROGADAS DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE LA REFORMA POLÍTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...