12 mar 2016

Vaticano confirma viaje de Papa Francisco a Polonia

Vaticano confirma viaje de Papa Francisco a Polonia para participar en la JMJ de Cracovia
El Papa Francisco viajará a Polonia del 27 al 31 de julio de este año, con motivo de la  celebración de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, según ha confirmado esta mañana el Vaticano en un comunicado.
 “Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia, y acogiendo la invitación de las máximas autoridades de la República y de los obispos polacos, Su Santidad Francisco efectuará una visita pastoral a Polonia del 27 al 31 de julio 2016”, señala la nota.

¡Se los dije!: sigue la fiesta de los bandidos regios/ Ricardo Alemán

¡Se los dije!: sigue la fiesta de los bandidos regios/ Ricardo Alemán.
El Universal, 10 mar, 2016 /
De nueva cuenta vale recordar que en su toma de posesión, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, arrancó el aplauso general cuando dijo: “Se acabó la fiesta a los bandidos”.
Y es que el ex priísta llegó al gobierno a partir de acusar de ratero al gobernador Rodrigo Medina, a quien, dijo, enviaría a prisión.
Pocos días después, el 8 de octubre de 2015, documentamos que “El Bronco” y “algunos de sus colaboradores” tienen todo para estar en prisión. Y para apoyar nuestro dicho documentamos una montaña de irregularidades y raterías cometidas por el propio gobernador independiente y sus principales colaboradores.
Pero dimos énfasis al “albazo” del Congreso de Nuevo León que, en secreto, ratificó como procurador del estado a Roberto Flores Treviño, “abogado que por años protagonizó escándalos de despojos, desfalcos y a quien el gremio de abogados señala con vínculos con el crimen organizado”.

Bienvenido, Ricardo!, Mileniio

Columna Trascendio de Milenio a 12 de marzo de 2006..
Que a partir del lunes 14 se incorpora a Grupo Editorial MILENIO el Itinerario político de Ricardo Alemán. Controvertido y de larga trayectoria, el periodista Alemán enriquece la oferta editorial de nuestras plataformas.
Bienvenido, Ricardo.
#

Carta de renuncia de Ricardo Alemán a El Universal.

El lunes 14 de marzo se leerá la columna “Itinerario Político“ en Milenio. 
Carta de renuncia de Ricardo Alemán a El Universal.
A 11 de marzo de 2016...
 JUAN FRANCISCO EALY ORTIZ.
 PRESIDENTE EJECUTIVO DE EL UNIVERSAL.
ESTIMADO JUAN FRANCISCO.
En abril de 2016 se cumplen 20 años que inició el Itinerario Político en las páginas de El Universal, luego de una generosa invitación de tu parte.
Durante todo ese tiempo se consolidó mi carrera periodística, al tiempo que se estrechó una amistad que atesoro.
Pronto, la gran institución que es El Universal, cumplirá́ cien años, muchos de ellos bajo tu diligente liderazgo. Sin duda que el centenario de El Universal es una fecha emblemática de ese liderazgo y un triunfo de libertades democráticas fundamentales, como la de expresión.
En mi caso, sin embargo, estoy convencido de que llegó el momento de buscar nuevos retos y otros espacios de expresión.
Por tanto, por este medio te comunico mi decisión de dar por terminada mi relación laboral con El Universal, a partir de ésta fecha.
Gracias por tu generosidad y por tu amistad. 
Atte.
RICARDO ALEMAN.
c.c.p
JUAN FRANCISCO EALY Jr. DIRECTOR GENERAL.



Difamación y desarrollo en el mundo árabe

Difamación y desarrollo en el mundo árabe/Daoud Kuttab, a former professor at Princeton University and the founder and former director of the Institute of Modern Media at Al-Quds University in Ramallah, is a leading activist for media freedom in the Middle East. 
Traducido del inglés por David Meléndez Tormen.
  Project Syndicate | 11 de marzo de 20016..
En estos días, cuando el radicalismo violento y las guerras civiles de Oriente Próximo y el Norte de África captan la atención del mundo, quedan en segundo plano los enormemente injustos sistemas legales de la región. Sin embargo, leyes como las que penalizan la difamación facilitan la represión política y económica, obstaculizando el desarrollo y destruyendo vidas humanas.
Quizás sea el gobierno de Egipto el que más hace uso de las leyes contra la difamación y la blasfemia para suprimir las opiniones diferentes. En particular, sus autoridades usan con descaro el Artículo 98(f) del Código Penal egipcio (que prohíbe a los ciudadanos difamar una “religión divina”, incitar a la lucha sectaria o insultar al Islam) para detener, perseguir y encarcelar a miembros de grupos religiosos no mayoritarios, especialmente los cristianos. Todo lo que necesitan es la vaga acusación de que sus actividades ponen en riesgo la “armonía comunitaria”.

Homenaje a sabines

Homenaje a sabines
POR JUDITH AMADOR TELLO , 
APRO, 11 MARZO, 2016 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para conmemorar los 90 años del natalicio del poeta chiapaneco Jaime Sabines (1926-1999) y su 17 aniversario luctuoso, del 12 al 20 de marzo se llevará a cabo el Primer Homenaje Internacional Jaime Sabines, en el cual tomarán parte artistas de Brasil, Cuba, Chile, Haití, Paraguay y México.
Organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura federal y el Centro Cultural Carranza de la delegación Venustiano Carranza de esta ciudad, el encuentro tiene como propósito destacar el legado cultural del poeta nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 25 de marzo de 1926.

Francisco a tres años de su pontificado...

Mañana domingo 13 de marzo se cumplen tres años de la elección pontificia de Jorge Mario Bergoglio más conocido como papa Francisco, con este motivo el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi hizo una remembranza y reflexión sobre este breve tiempo en el cual el Papa ha hecho “comprender a muchas personas – sea dentro o ‘fuera’ de la Iglesia – que Dios los ama, los quiere, les perdona sin cansarse”.
 A continuación la reflexión del P. Lombardi publicada en Famiglia Cristiana:

 “Cuando escuché el anuncio del Cardenal Tauran por la baranda de San Pedro quedé sin palabras. Sabía que el anuncio del nombre del nuevo Papa me habría emocionado, pero no a aquel punto. Era un jesuita, mi hermano, pero no lo conocía  sino indirectamente, aparte de un brevísimo encuentro en los días precedentes, en los corredores de la Congregación general de los cardenales antes del Cónclave.
 También si en algún momento su nombre estuvo entre los papables, no lo había nunca considerado, porque para un jesuita está fuera de lo previsto una nómina a obispo o a cardenal, ¡menos Papa! Después del anuncio, quien metía la nariz en mi oficina se imaginaba encontrarme jubiloso porque el Papa era un hermano mío y quedaba sorprendido por mi perplejidad. Pero no era feliz ni triste por esto, estaba simplemente estupefacto.
 El nombre, ¡y qué nombre!
 Estaba en mi oficina en la Sala de Prensa y en la sala de conferencias los colegas esperaban mi primer comentario. Me quedé sin habla…después me armé de valor y dije las dos cosas que me eran claras y que sentía que debía poner de relieve como grandes novedades: el nombre Francisco –por primera vez– y el hecho que era latinoamericano.

Niega que grupo de defensores sea criminal

Niega que grupo de defensores sea criminal
El exasesor de la SCJN consideró lo dicho por Isabel Miranda como mentiras y un insulto a los defensores de los DH en México.
Nota de JORGE MONROYMAR 10, 2016 |
El Economista, 10 de marzo de 2016..
El exasesor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Méndez Silva, admitió conocer al grupo de defensores de derechos humanos que Isabel Miranda de Wallace acusó de traficar influencias para liberar a delincuentes y cobrar indemnizaciones por tortura; sin embargo, afirmó que no es un grupo “criminal” y negó el cobro de moches por la defensoría de víctimas, como acusó Miranda.
 “Claro que los conozco, pero no existe ningún tipo de alianza criminal, como dice la señora Wallace. Si a mí me vincula con todas estas personas, me da un profundo orgullo que considere que estoy vinculado con los más destacados defensores de derechos humanos en este país (...) Es una patraña lo que dice que defendemos delincuentes por dinero. Es un insulto”, aseguró.

¿Con qué te quedas de la visita del papa Francisco a México? /¡Qué tal Fernanda/ Fred Alvarez ...

Columnas políticas hoy, sábado 12 de marzo de 2016..

Columnas políticas hoy, sábado 12 de marzo de 2016..
Bajo Reserva/El Universal
 Guerra de videoblogs entre Manlio y Anaya
A poco más de dos semanas del arranque oficial de las campañas electorales para los comicios en 12 estados, hay una suerte de guerra de videoblogs entre los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Ricardo Anaya. Los dirigentes utilizan las páginas web de sus partidos y las redes sociales para posicionar sus temas. Recientemente, Don Manlio lanzó un video dedicado a “Internet para todos” y don Ricardo puso en su espacio semanal el “Mando Único o Mixto” de la policía. En el equipo de Anaya tomaron nota de la incursión del sonorense priísta en las redes sociales y enseguida comentaron que tricolores están copiando la estrategia. Lo cierto es que los espacios utilizados en la web no son contabilizados en el tiempo oficial del que gozan los partidos políticos. Y veremos más de estos videoblogs en las próximas semanas, nos anticipan.
Senado quiere debatir por Trump
El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, ha señalado que no basta con decir que Donald Trump, aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, es un ignorante y que debe ser confrontado con una batería de ideas. Nos comentan en la Cámara Alta que la propuesta de discutir la realidad binacional de México y Estados Unidos, frente a las posturas radicales del empresario Trump, ha sido bien recibida en las esferas parlamentarias estadounidenses. El hecho es que empiezan a entablarse contactos para llevar a debate el caso del magnate, quien propone levantar una muralla en la frontera, truncar el libre comercio y desatar las corrientes antimexicanas en el país vecino del Norte.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...