26 feb 2016

Papa agradece a Peña por el trato durante su estancia en México

Papa agradece a Peña por el trato durante su estancia en México
El Papa Francisco agradeció esta semana al presidente Enrique Peña Nieto, y a las demás autoridades civiles
Cable de NOTIMEX | NACIÓN | 2016-02-26 
MÉXICO.- El Papa Francisco agradeció esta semana al presidente Enrique Peña Nieto, y a las demás autoridades civiles, por la afectuosa acogida que recibió en su visita a México.
"Agradezco vivamente a mis hermanos en el Episcopado, y a todas las personas que han colaborado en tantas maneras", expresó el Pontífice, quién se recupera actualmente de una fiebre, en referencia a su estancia de seis días en México.
En las dos últimas semanas, el jerarca católico tuvo una intensa agenda de trabajo, sin descansos formales, pues luego de su visita a México, participó en la primera prédica de Cuaresma, un día después presidió una audiencia pública en la Plaza de San Pedro, y el domingo 21 dirigió el Angelus.

¿Qué sigue para la Iglesia en México tras viaje del Papa?

 ¿Qué sigue para la Iglesia en México tras viaje del Papa? Responde secretario de la CEM/Por David Ramos
 REDACCIÓN CENTRAL, 26 Feb. 16 / 05:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- “Hemos comentado los obispos de México que las palabras del Papa tienen que ser un tema de reflexión en nuestra próxima Asamblea, en Pascua” en abril de este año, aseguró el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y coordinador de la visita del Papa Francisco a México, Mons. Eugenio Lira.

 Mons. Eugenio Lira destacó también que las líneas que planteó Francisco, particularmente en su discurso a los obispos mexicanos, “hay que tenerlas muy en cuenta para la planeación del trienio que ahora va a comenzar, a través de nuestras comisiones y dimensiones episcopales”.
 En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado destacó que la visita de Francisco “ha sido un regalo de Dios, en un momento muy difícil que estamos atravesando los mexicanos”.

El papa, Trumpt y Biden...“levantar muros no es de cristianos“

El papa, Trumpt y Biden...“levantar muros no es de cristianos“/Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión.., 26 de febrero de 2016


·      Trump y el papa intercambiaron declaraciones por el tema migratorio, interviene Joe Biden; el caso continuará con repercusiones en el voto de noviembre.

Todo empezó con una pregunta que le hicieron reporteros al papa Francisco durante su regreso a Roma en el avión de Aeroméxico, es más iban sobrevolando cielo norteamericano, cuando le cuestionan respecto a construir un muro entre México y Estados Unidos para evitar la migración ilegal. Aunque debemos decir que quien empezó la pela fue el republicano al hacer comentarios sobre el papa Francisco justo en los días que visitaba México
Textual:
-Usted hoy habló muy elocuentemente de los  problemas de la inmigración. Del otro lado de la frontera hay una campaña electoral muy dura. Uno de los candidatos a la Casa Blanca, republicano, Donald Trump, en una entrevista recientemente dijo que usted es un hombre político y hasta dijo que usted es un instrumento del gobierno mexicano para la política migratoria. Trump dijo que si es electo quiere construir 2500 kilómetros de muro a lo largo de la frontera, quiere deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales, separando familias, etc.

Quisiera preguntarle: ¿qué piensa de estas acusaciones en su contra y si un católico norteamericano puede votar por una persona así?
La respuesta del papa fue contundente.

-Gracias a Dios que dijo que yo soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como un animal politicus. Al menos soy una persona humana. Y que soy un instrumento, quizás, no sé. Lo dejo al juicio de ustedes, de la gente. Y después, una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en Evangelio. Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto.  Solo digo: este hombre (Trumpt) no es cristiano si es que dice esto, hay que ver si dijo así las cosas, y doy el beneficio de la duda.“

Las columna políticas hoy, 26 de febrero de 2016..

Las columna spolíticas hoy, 26 de febrero de 2016..
BAJO RESERVA/Periodistas El Universal
 La PGR, el rector y el Che Guevara
La captura de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias El Yorch, no es un asunto aislado en contra de un presunto narcomenudista que se movía sin problemas en la zona de la Facultad de Filosofía de la UNAM. La actuación de la PGR, a cargo de Arely Gómez, tiene que ver con una acción coordinada con las autoridades de la máxima casa de estudios, solicitada por el rector Enrique Graue, nos explican. El fondo de la actuación es neutralizar a los anarquistas que viven y medran del auditorio Justo Sierra, conocido como Che Guevara, tomado desde el año 2000. Claro, nos comentan, la joya de la corona será recuperar ese espacio que pertenece a los universitarios, porque el señor Yorch, de 38 años, no pertenece a la universidad, como otros de sus compañeros que se dicen anarquistas.
 Recambio en consulados
 Como parte de un fuerte recambio de la red consular de México en Estados Unidos, el cónsul en Atlanta, Ricardo Cámara Sánchez —detenido en diciembre pasado por conducir ebrio—, prepara sus maletas para dejar esa posición diplomática. Además de ese puesto, ponga el ojo en la ciudad de Denver, pues el representante Carlos Bello Roch dejó muy mal sabor de boca en la Cancillería mexicana por andar metido en negocios personales, al margen de su tarea y utilizando la infraestructura del Consulado para fines familiares. Don Carlos se encuentra acuartelado en México y no tiene boleto de regreso a Estados Unidos, nos confirman.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...