22 ene 2016

Se subastará auto Fiat 500 que utilizó el papa Francisco

 La Arquidiócesis de Filadelfia, EU , la organización del Encuentro Mundial de las Familias realizado en esa ciudad en 2015 y el Filadelfia Auto Show anunciaron que se subastará el auto Fiat 500 que utilizó el papa Francisco para transportarse durante su visita a esa ciudad.
En un comunicado oficial la Arquidiócesis indicó que la subasta se realizará el 29 de enero en el Centro de Convenciones Pennsylvania.

 La subasta estará a cargo de la compañía estatal Max Spann de Real Estate & Auction Co.
Asimismo, el otro Fiat 500 que el Pontífice usó en Filadelfia será expuesto al público durante todo Philadelphia Auto Show del 30 de enero al 7 de febrero. La Arquidiócesis aún está evaluando la posibilidad de subastarlo.
Ambos autos fueron donados por la compañía y sus placas han sido verificadas por el Servicio Secreto deEU..
Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia, dijo al respecto que está “profundamente agradecido a la empresa Fiat Chrysler por su generosidad” al dar a la Arquidiócesis los dos autos que usó el Papa durante su visita a la ciudad.
 El dinero obtenido de la venta del auto servirá, entre otros, para las siguientes obras de caridad de la Arquidiócesis: el Hospicio de la Piedad, la Casa del Carmen (donde dan ropa, comida y asistencia a los necesitados), las escuelas de educación especial, la academia para sordos Archbishop Ryan, la escuela Saint Lucy para niños con discapacidad visual y las escuelas para estudiantes con impedimentos cognitivos Saint Katherine y Our Lady of Confidence.
 “Cuando supimos que estos vehículos nos serían donados, quisimos encontrar una manera para que el público los viera y respondiera al llamado del Papa Francisco de amar y cuidar a los pobres”, comentó Mons. Chaput.

Guerra sucia en Sinaloa

Guerra sucia en Sinaloa
La Otra Opinión, 22 ene, 2016 //

Desde hace días, circulan versiones envenenadas en la prensa nacional.
La más reciente asegura –sin pruebas–, que el secretario de Gobierno de Sinaloa –Gerardo Vargas–, sería la mano que meció la cuna en el caso de la diputada Lucero Sánchez.
Como seguramente recuerda, la ex legisladora panista –pues recientemente pidió licencia a su espacio en la bancada azul–, fue citada a declarar ante la SEIDO por su presunta cercanía con Joaquín, el Chapo, Guzmán.
Y aunque todo el mundo se escandaliza por la supuesta relación de una diputada sinaloense con uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, resulta que nadie sabe quién apadrinó a la diputada.
En este contexto, alguna mano interesada dejó circular el rumor de que Gerardo Vargas, secretario de gobierno de Sinaloa, habría sido el responsable de encumbrar a la “chapodiputada”.

Madero y Villalobos designaron a diputada ligada a El Chapo: Calderón/

Madero y Villalobos designaron a diputada ligada a El Chapo: Calderón/
ÁLVARO DELGADO

APRO, 22 DE ENERO DE 2016
MÉXICO, DF (apro).- Aunque ayer pidió al PAN “una explicación” por postular a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada por el gobierno federal a Joaquín El Chapo Guzmán, Felipe Calderón ya identificó a los responsables: Gustavo Madero y Jorge Villalobos Seáñez
 Ocurrió el año pasado, como parte del ajuste de cuentas por la peor derrota del PAN en 21 años: Aseguró que Madero y a Villalobos son los culpables de designar a Sánchez López como candidata de una alianza en Sinaloa, pero el segundo le respondió que era “tendenciosa y ridícula” la acusación.
 “Quienes hicieron esta inadmisible designación deben rendir cuentas: Gustavo Madero y el diputado por Sinaloa Jorge Villalobos”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter, el 21 de julio del año pasado, después del fracaso electoral del PAN, presidido por Madero.
 Calderón volvió a referirse ayer al mismo tema también mediante su cuenta de Twitter, exigiendo al PAN “una explicación” sobre la designación de Sánchez López, pero en esta ocasión el presidente de ese partido Ricardo Anaya anunció que se iniciará una investigación al respecto.
 Y precisamente uno de los panistas que será llamado a declarar ante la Comisión Anticorrupción del PAN, que preside Luis Felipe Bravo Mena, sería el exdiputado federal Jorge Villalobos Seáñez, operador político y financiero de Madero desde hace al menos 15 años.

El Podrá Papa visitar a quien desee.-SRE

El Podrá Papa visitar a quien desee.-SRE
 Reforma, 22 de enero de 2016..
Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para asuntos multinacionales y derechos humanos, visitó el Vaticano en compañía de la Canciller Claudia Ruiz Massieu para afinar detalles sobre la visita de Francisco a México en febrero próximo. 

Nota de Irene Savio/Reforma 
Cd. de México (22 enero 2016).- En su viaje a México, el Papa Francisco podrá reunirse con quien desee.
Así lo aseguró en entrevista con REFORMA Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
"El Papa tendrá completa libertad de reunirse en México con quien él decida. Tiene libertad", afirmó.
En esta línea, Ruiz Cabañas rechazó que haya perplejidades en México por una eventual injerencia del líder religioso en asuntos internos del País.
"Ni se plantean los temas así. Se revisó el programa. De los asuntos internos de México pues no se habló. Se habló de la importancia de su viaje y del mensaje", dijo.

EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga

EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga
 Milenio., 22 de febrero de 2016.
1. No que no. Cuando en junio del año pasado publiqué aquí que la diputada panista de Sinaloa, Lucero Sánchez, había utilizado una credencial y un acta de nacimiento falsas para visitar a El Chapo Guzmán en El Altiplano, afirmó que era una calumnia atroz, y me dijo de todo. Ayer se abstuvo de declarar en la Seido por las falsificaciones y declaraba sobre la fuga del delincuente;
2. Reclamo. Felipe Calderón exige: el PAN debe una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por las que fue postulada Lucero Sánchez. Les hablan, Gustavo Madero y Ricardo Anaya; y
3. Sinaloa. Pasado mañana el PRI anunciará su candidato de unidad al gobierno de Sinaloa y el lunes será su registro en Culiacán. Y por encima de los mencionados se perfila Quirino Ordaz Coppel, diputado federal.
 Nos vemos el martes, pero en privado
 lopezdoriga@milenio.com

Priistas se dan con todo en Sinaloa y Oaxaca

  Priistas se dan con todo en Sinaloa y Oaxaca
Columna Arsenal/ Pancho GARFIAS
Excelsior, 22 de enero de 2016
  • Son diez los aspirantes para suceder a Malova.  Pero ni son todos los que están ni están todos los que son.

De un momento a otro se sabrá quién es el candidato del PRI al gobierno de Sinaloa.  El gallinero anda muy alborotado. Es lo que nos dicen en el edificio de Insurgentes Norte.
Pero hay un inconveniente  y no es menor. El presidente Peña Nieto regresa hasta el sábado de su gira por la Península Arábiga y Davos, Suiza.
 El lunes es fecha fatal para ese proceso electoral. Es el día del registro de candidatos. A los tricolores los alcanzó el tiempo. Quedarían muy apretados en caso de que surja un imponderable.
 La elección interna del PRI en Sinaloa se ha convertido, junto con la de Oaxaca, en un rompecabezas.
 Ha habido vetos, descalificaciones, encono, jaloneos, destapes y más destapes. 

Las columnas políticas hoy, 22 de enero de 2016..

Las columnas políticas hoy, 22 de enero de 2016..
Bajo Reserva/El Universal
Sí hay cambios en Televisa
Nos aseguran que Televisa prepara cambios en sus espacios noticiosos y que estos se concretarán una vez que haya concluido la visita del papa Francisco a México. Ayer circularon versiones en medios y redes sociales que aseguraban que, tras una reunión, la televisora había decido sustituir en la conducción del noticiero estelar al periodista Joaquín López Dóriga, y poner en su lugar a su colega Denise Maerker. La especie fue desmentida de inmediato por ejecutivos de Televisa. Una de las versiones más fantasiosas narró con lujo de detalles que Carlos Loret de Mola participó en la mencionada reunión, y que tras conocer que Maerker tomaría el lugar de López Dóriga y que a él le recortarían su espacio en el noticiario matutino Primero Noticias, salió molesto de la supuesta junta amenazando con dejar la televisora. Sin embargo, don Carlos se encuentra en la India, al otro lado del mundo, de vacaciones. Lo que si es cierto, nos confirman, es que cada uno de los principales comunicadores de la empresa se encuentra presentando proyectos y pilotos de programas. “Todo y todos son opciones en este momento”, aseguró un alto directivo de Televisa. 
Disimulo en el PAN por Chapodiputada 

Claudia Ruiz Massieu viajó a Roma para afinar detalles de visita del papa Francisco

Claudia Ruiz Massieu viajó a Roma para afinar detalles de visita del papa Francisco
La canciller mexicana se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher

Se afinaron últimos detalles de la visita pastoral a México del Papa Francisco, del 12 al 17 de febrero próximo.
Comunicado
Afinan detalles de la visita del Papa a México
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, llevó a cabo hoy una visita de trabajo a la Ciudad del Vaticano para afinar los últimos detalles de la visita pastoral a México de Su Santidad, el Papa Francisco, que tendrá lugar del 12 al 17 de febrero próximo.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, llevó a cabo hoy una visita de trabajo a la Ciudad del Vaticano para afinar los últimos detalles de la visita pastoral a México de Su Santidad, el Papa Francisco, que tendrá lugar del 12 al 17 de febrero próximo.
Como parte de sus actividades en el Vaticano, la Canciller Ruiz Massieu sostuvo encuentros con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Paul Richard Gallagher, con quienes hizo una revisión detallada del programa de la visita del Papa y constató el alto grado de avance en los preparativos.

Évila Quintana Molina, hablará con el papa Francisco

Évila Quintana, la madre soltera que hablará al papa Francisco en cárcel de Ciudad Juárez.
MÉXICO D.F., 21 Ene. 16 / 03:12 pm (ACI).- Es madre soltera y nunca ha hablado en público para proteger a su pequeña hija de las burlas de otros niños; sin embargo, cuando a Évila Quintana Molina le dijeron que daría su testimonio al papa Francisco en la cárcel de Ciudad Juárez, fue su niña de 8 años quien la alentó a seguir adelante y asegurándole que “es más, yo quiero estar contigo”.
Évila Quintana era estudiante universitaria, trabajaba en un banco y se dedicaba a su hija Camila cuando en 2010 fue encarcelada, acusada del delito de “operación con recursos de procedencia ilícita”. ( o sea lavado de dinero).
En declaraciones al medio mexicano Presencia Digital, la mujer de 34 años se reservó los detalles de su caso pues aún se encuentra en proceso legal, sin embargo dijo que hoy cree que tiene un Dios de justicia quien determinará su tiempo en el penal.
Su elección
Sobre cómo fue elegida para hablar frente a Francisco el 17 de febrero, Évila recordó que estaba trabajando en la tienda del penal femenino cuando la llamaron para que hiciera una audición. “Pensé: ‘¿ahora qué pasó?’”, recordó, pues en ese momento no sabía de qué se trataba.

Una carambola llamada Lucero/ editorial

Columna Malecón/ Noroeste, 22 de enero de 2016..
Una carambola llamada Lucero/ editorial
Sin duda causó revuelo la retención de la Diputada Lucero Sánchez López para que declare ante la PGR por su relación con Joaquín Guzmán Loera y por la falsificación de documentos de la que se le acusa.
La legisladora, panista hasta hace dos días, ya abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde se reservó el derecho a declarar por ambos hechos.
Además de la rudeza con que aparentemente fue retenida y la situación del fuero del que goza, esta situación tiene una serie de repercusiones que vale la pena comentar, aunque sea algunas, de manera adicional a lo que ayer expusimos.
¿Y el padrino?
El primero que salta a la vista es el de las implicaciones políticas.
Ella llegó a la Diputación de Cosalá abanderando una candidatura común entre el PAN y el Partido Sinaloense.
Desde que Lucero se sentó en la curul se comentaba su presunta relación con el capo.
Pero también se comentaba el "cómo" llegó a esa candidatura.
Se dice, y en su momento aquí se escribió, es que llegó por intercesión del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, ante Guadalupe Carrizoza Cháidez, del PAN, y Héctor Melesio Cuen Ojeda, del PAS.
Si esto es así, pues llama la atención el tiempo en el que la Diputada local fue retenida, pues apenas el PAN anunciaba que el comité directivo autorizó la coalición con el PAS, y Cuén ya celebraba que prácticamente sería el candidato de ambos partidos, cuando los agentes se llevaron a legisladora.

Busca el PAN al "padrino" de Lucero

 Busca el PAN al "padrino" de Lucero
El vocero del blanquiazul aclaró que Sánchez López no es ni fue militante panista, de ahí que la investigación gire sobre quién o quiénes la impulsaron para ser candidata
Nota de Marcos Vizcarra/ Noroeste, 22-01-2016
El Partido Acción Nacional inició una investigación para saber quién fue la persona o personas que impulsaron la candidatura de Lucero Sánchez López para la diputación por Cosalá.
Fernando Rodríguez Doval, vocero del partido, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional determinó que se tendrán que imponer sanciones si encuentra una irregularidad en la designación de Sánchez López, la cual pudo haber sido por una o más personas.
"Nosotros vamos a hacer una investigación para ver en qué condiciones llegó esta persona, con qué méritos, por cuáles vías, porque nosotros desconocemos cuál era su trayectoria anterior y queremos saber pues por qué o bajo qué atributos ella llega al PAN o quién aprobó esta alianza y pudo ir a la bancada del PAN sin haber sido militante del partido", explicó.

Cualquiera menos Vizcarra.../ Alhajero

Columna Alhajero de Martha Anaya en 24 Horas, 22 de enero de 2016..
Cualquiera menos Vizcarra.- Cuando se habla en el PRI de la candidatura a la gubernatura de Sinaloa lo primero que suelen comentar es que el gobernador Mario López Valdez (Malova) es muy amigo de Beltrones.
 Luego refieren que con Enrique Peña Nieto lleva buena relación y que el sinaloense le habría dicho abiertamente: Estoy contigo, Presidente, el que tú digas, menos (Jesús) Vizcarra.
 Dicho lo anterior, desde Los Pinos habrían intentado posicionar al diputado del Partido Verde, Quirino Ordaz. Pero hasta donde muestran los últimos sondeos, el de Mazatlán no dio el estirón. Siguen a la cabeza (descontando a Vizcarra) el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas, y el senador Aarón Irízar.
 Entre las últimas versiones que se manejan (porque vaya que ha cambiado el escenario en los últimos días y traen a los sinaloenses desconcertados) está que desde el centro del país se habría llegado al acuerdo con Malova para que él directamente maneje la sucesión.
La definición sería con base en un consenso entre los 10 aspirantes. O los ocho, si es que insisten en su posición de rechazo Quirino y David López (ellos no asistieron al encuentro que convocó el gobernador, y aunque excusaron un problema de niebla, han enviado mensajes encontrados, como su reunión con Manuel Clouthier).
 Y por cierto, nos aseguran que Clouthier no se va a lanzar a la gubernatura como independiente. No ve condiciones para ello.

Un santo mexicano más al Santoral!

Papa Francisco aprueba milagro que hará santo a niño cristero de México
México tendrá un nuevo santo gracias al papa Francisco, que autorizó  la canonización del “niño cristero” José Sánchez del Río, joven de 14 años asesinado durante La Cristiada  (1926-1929).
Según informó el Vaticano, el pontífice aprobó un milagro atribuido a la intercesión del adolescente, que ostentaba el título de beato, el penúltimo paso antes de su reconocimiento como santo de la Iglesia católica.
La aprobación tuvo lugar ayer jueves 21 de enero durante una audiencia de Jorge Mario Bergoglio con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano.
José Luis Sánchez del Río, que fue asesinado con tan sólo 14 años en México a causa de la persecución religiosa que vivieron los cristianos durante el régimen de Plutarco Elías Calles (1924-1928),
, será elevado a los altares por el papa Francisco.

Su vida Santo fue contada brevemente en la película “Cristiada”, que se pudo ver en los cines hace unos años.
El futuro santo nació en Sahuayo, Michoacán, el 28 de marzo de 1913. Hijo de Macario Sánchez y de María del Río,; José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, un año antes de su martirio, se había unido a las fuerzas cristeras del general Prudencio Mendoza, enclavadas en el pueblo de Cotija, Michoacán.

Muy dura la columna Templo Mayor de Reforma hoy!

Muy dura la columna Templo Mayor de Reforma hoy! Descalifica perversamente a uno de los punteros en Sinaloa..Gerardo Vargas Landeros; curiosamente fue Templo Mayor la primera en filtrar el nombre de uno de los favoritos, lo hizo el 28 de diciembre, y dijo que sería “a más tardar, el 20 de enero. Por lo pronto se equivocó en la fecha, hoy estamos a 22 de enero..
Leamos abajo..
¡Ah!, horas antes lo dio a conocer en su web Federico Arreola, despues publicó una columna que llevó a Heriberto Galindo a escribir una misiva que hizo publica..

http://fredalvarez.blogspot.mx/2015/12/quirino-ordaz-coppel-para-sinaloa-dice.html#more
Por cierto es de llamar la atención el editorial de este viernes 22 de enero del periódico Noroeste.., muy parecido a Templo Mayor….

¿Casualidad? 
Mmm.
Templo Mayor/Reforma, 22 de enero de 2016..
LAS mujeres de Sinaloa tienen fama de volver loco al más cuerdo. Y hay una en especial que puso a temblar a toda la clase política de aquel estado.
 POR SUPUESTO se trata de la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien se acusa de vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, y por lo cual sostuvo una laaarga plática con los fiscales especializados en delincuencia organizada.
DESDE antes de su detención, en el PAN ya se habían rasgado las vestiduras por haberla postulado como diputada, aunque nadie reconocía haber tenido cercanía con ella ni, mucho menos, haber impulsado su candidatura.
Y DENTRO del gobierno de Mario López Valdez, el que seguramente anda muy incómodo es el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas, pues se le señala como el auténtico padrino de la candidatura de Sánchez López… sin que los panistas chistaran.

Diez años después se reabre el caso de Alexander Litvinenko

Diez años después se reabre el caso de Alexander Litvinenko: Antes de su muerte Litvinenko dejó escrita una carta en la que hace responsable de su muerte al presidente Vladimir Putin./
La Silla Rota,
FRED ALVAREZ | OPINIÓN | 2016-01-21 17:30:00

Este jueves 21 de enero de 2016 se hizo público el informe del juez británico Robert Owen sobre el caso de Alexander Litvinenko, en el que vuelve a responsabilizar a Rusia de la muerte del ex agente en noviembre de 2006 por envenenamiento. Los expertos de la Agencia de Salud británica afirmaron haber hallado en su cuerpo "cantidades considerables" de polonio 210.

Según el reporte británico hay indicios para creer que Putin –quien como director de los servicios de inteligencia rusos había sido jefe de Litvinenko– autorizó su asesinato tras una larga disputa…

La investigación también señala al entonces jefe del Servicio Federal de Seguridad –FSB, el organismo sucesor de la KGB– Nikolai Patrushev: “Tomando en cuenta toda la evidencia y análisis que se me hizo disponible, encuentro que la operación de la FSB para matar a Litvinenko fue probablemente aprobada por Patrushev y también por el presidente Putin”, dijo Sir Robert Owen, el juez que presidió la investigación. Según el juzgador “había sin dudas una dimensión personal” en el antagonismo entre Putin y Litvinenko. “Estoy satisfecho de que, en términos generales, miembros de la administración Putin, incluyendo al propio presidente [...] tenían motivos para tomar medidas en contra de Litvinenko, incluyendo matarlo”, dijo según el periódico español El Mundo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...