29 dic 2016

‘Yo a nadie le tomé un peso indebido’, defiende Malova

‘Yo a nadie le tomé un peso indebido’, defiende Malova
Rio Doce, 28 diciembre, 2016 
Por Miriam Ramírez

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien está a punto de concluir su administración, defendió que no entrega un estado en bancarrota, y que ni él ni sus funcionarios se enriquecieron a costa de los recursos públicos.
Ante ejemplos de corrupción y desvíos de recursos, que han derivado en órdenes de aprehensión contra ex gobernadores como Javier Duarte y Guillermo Padrés, López Valdez rechazó poseer propiedades millonarias.
Aseguró que tanto él como sus funcionarios habrán de rendir cuentas en caso de que se les requiera.
“Puedo decirle dónde está el dinero, puedo decirle que está en obras, que está en lo que se asignó, puedo decirle que conseguimos mucho dinero para bien del estado, para que las cosas cambiaran. Nadie sabe que yo tenga ranchos, que tenga hoteles, que tenga presas, no soy hombre de ambiciones, no me gustan los yates, no me gustan los aviones, no llegué a la política para beneficiarme, llegué para servir”, defendió ante el cuestionamiento de entregar un estado en bancarrota.

Y agregó: “yo espero que nadie haya tenido un ejercicio indebido de sus funciones, que nadie haya desviado recursos, pero sí puedo garantizar que a nadie, absolutamente a nadie yo le tomé un peso indebido”.
En las últimas semanas, el gobierno de López Valdez fue presionado por una serie de protestas ciudadanas protagonizadas por trabajadores del aparato gubernamental, proveedores y constructores, que reclamaron adeudos pendientes y en el caso de los trabajadores el pago del aguinaldo.
La mañana de este miércoles en un desayuno con la prensa, el gobernador dijo que fueron 15 días muy complicados y que desapareció de la agenda pública porque se encontraba gestionando recursos extraordinarios para cerrar el año.
“Los últimos 15 días no nos ha ido bien, los meses de diciembre son complicados para todos, y este fue un mes pues complicadito para nosotros. El gobierno mío está durando seis años, seis años son 72 meses, 144 quincenas y en algunos casos a muchos les cumplimos 71 meses, nos retrasamos o les fallamos en el último mes, pero atendimos esas situaciones”, argumentó.
Al respecto, el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, dijo que se logró pagar la totalidad de aguinaldos y las dos quincenas de diciembre para sindicalizados, pero aún resta el pago de la última quincena a trabajadores de confianza.
Explicó que la crisis de pagos se originó al no contar con un recurso que el gobierno federal les reintegra cada año y que en esta ocasión se entregó retrasado.
“La federación siempre nos ayuda al final del año al reponernos un déficit educativo, quiero aclarar que no nos debía ningún recurso, pero siempre nos repone un déficit que nosotros invertimos y ellos por un gesto, siempre nos lo han recuperado, y en esta ocasión nos los hicieron en dos partidas y eso nos afectó en el flujo. Eran 800 millones y nos repusieron 635 millones”, detalló.
Ante la pregunta sobre si entregaría un “infierno financiero” a Quirino Ordaz Coppel, Villarreal Ibarra defendió que Sinaloa tiene operatividad.
“No, claro que no. El gobierno está en marcha, tiene operatividad”, concluyó.
@@#
Sinaloa no está en crisis ni en banca rota: Malova
Publicado por: Redacción, Café Negro Portal..,  28 diciembre, 2016 
Culiacán, Sinaloa; 28 de diciembre de 2016.- Sinaloa no está en crisis, ni en bancarrota, aseguró hoy el gobernador Mario López Valdez, luego de señalar que se cumplió con la totalidad de las prestaciones de los trabajadores del estado y habrá viabilidad financiera para el arranque de operaciones del próximo gobierno.
Durante su último encuentro con la fuente periodística de gobierno, el mandatario estatal aclaró que el retraso en el cumplimiento de los pagos de aguinaldo a los trabajadores de confianza y jubilados se originó por la falta de flujo financiero que ocasionó el cumplimiento de la ley de disciplina fiscal en septiembre, no porque el estado esté quebrado o existan malos manejos financieros.
Reconoció que existieron retrasos en el cumplimiento oportuno a los trabajadores de confianza del estado, a quienes reiteró sus disculpas públicas porque como padre de familia reconoce que los salarios y prestaciones son sagrados, reiterando que se cubrirá al 100 por ciento la totalidad de sus prestaciones al cierre de este sexenio.
Acompañado por el secretario General de Gobierno, y el titular de Administración y Finanzas, Gerardo Vargas Landeros y Armando Villarreal Ibarra respectivamente, el mandatario estatal señaló que deja un estado fuerte que puede mirar al futuro con mayor confianza y optimismo, toda vez que Sinaloa se encuentra en la octava posición nacional con las finanzas más sanas del país.
Mario López Valdez recordó a la sociedad sinaloense que juntos se lograron grandes cosas a pesar de haber vivido la peor helada en la historia, así como la sequía más severa en varias décadas.
Recordó que el estado creció por encima de la media nacional en los últimos 5 años, ubicándose en el primer lugar nacional con un crecimiento económico del 8 por ciento, por encima de países como china. Uno de cuatro empleos registrados en el Seguro Social se dio en este sexenio.
Señaló que entre otras cosas, logramos también la cobertura más alta en educación de prepas y universidades y se generaron cambios importantes en la política gubernamental, como la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, el Gobierno en Movimiento y el subsidio a la tenencia vehicular.
Además, Mazatlán vive hoy su mejor año, en este que fue el sexenio del turismo, se recuperaron los cruceros y espacios públicos; Altata vive otra historia y se fortaleció el sistema de justicia y las corporaciones policiacas, de tal suerte que en los 6 años se tiene una marcada tendencia a la baja en la incidencia delictiva de alto impacto.
Mencionó que el presupuesto se ejerció en obras para los sinaloenses, logrando una inversión histórica en materia de infraestructura carretera, turística, educativa, cultural y deportiva. Construimos el Gasoducto y hoy Sinaloa tiene ciudades más bonitas, modernas y mejor desarrolladas.
A tres días de entregar la administración, Mario López Valdez deseó al gobierno que está por iniciar el mayor de los éxitos, porque quiere que le vaya bien a Sinaloa.
Añadió que servir al estado es el más grande honor que puede tener un sinaloense, pero servir a Sinaloa en momentos de dificultad, como los que nos ha tocado vivir, sin duda alguna, es un honor mucho mayor.
Señaló que está por concluir su tarea como Gobernador, pero no su compromiso como ciudadano, “seguiré sirviendo a Sinaloa apasionadamente hasta el final de mis días siendo un buen ex gobernador” acotó.
www.cafenegroportal.com.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...