31 dic 2016

Promete Quirino Gobierno sin corrupción

El Gobernador Quirino Ordaz adelantó que hará cambios a las normas estatales para que el funcionario que haga mal uso de los recursos públicos sea encarcelado. Foto: @QuirinoOC
Nota de Isabela González y Benito Jiménez
Reforma, Cd. de México (31 diciembre 2016).-
Tras rendir protesta como Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz prometió un Gobierno transparente y alejado de la corrupción. 
En la ceremonia en la que fue aplaudido tras cada párrafo de su mensaje, el Mandatario anunció que presentará la iniciativa para crear la Fiscalía del Estado y para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción.
"La honestidad será nuestra bandera, el dinero es de los ciudadanos, por lo que estamos obligados a usarlo con transparencia", expuso a legisladores de Sinaloa e invitados especiales. 
Indicó que todos los policías del Estado presentarán su examen de control de confianza y que en su gestión no habrá lugar para que los funcionarios se beneficien del erario público. 
"Que renuncie si alguien tiene el objetivo de enriquecerse en mi Gobierno", advirtió Quirino Ordaz a su equipo de trabajo. 

El priista adelantó que hará cambios a las normas para que cualquier servidor que haga mal uso de los recursos públicos sea encarcelado. 
"Que no pueda salir bajo fianza y se quede en la cárcel", aseguró entre aplausos. 
En la parte económica prometió un Gobierno sustentable y con mayores empleos. 
Además, informó que creará la Secretaría de Pesca y detonará la producción del campo. 
"Se necesita un nuevo modelo basado en la calidad de la producción y hacer de Sinaloa la potencia alimentaria nuevamente de México".
Ordaz presumió su cercanía con el Presidente Enrique Peña Nieto y dijo en su mensaje que el Mandatario federal le prometió apoyarlo durante su Administración.
Indicó que en breve informará sobre cómo recibe el Gobierno en materia de finanzas. 
El Gobernador no se refirió a la operación del crimen organizado en la entidad, principalmente el Cartel del Pacífico, que atraviesa por una serie de pugnas internas. 
Sinaloa es considerado por la Sedena como el Estado productor de mariguana y amapola, además de hallar en su territorio el mayor número de laboratorio clandestino para elaborar metanfetaminas.
#
Asume Quirino en Sinaloa entre protestas
Isabella González y Benito Jiménez
Cd. de México (31 diciembre 2016).-
En medio de protestas afuera del Congreso de Sinaloa por adeudos, Quirino Ordaz Coppel rindió protesta como Gobernador de ese estado.
En el recinto legislativo se encuentran los Mandatarios de Puebla, Rafael Moreno Valle; Oaxaca, Alejandro Murat; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Durango, José Rosas Aispuro; Sonora, Claudia Pavlovich; Nayarit, Roberto Sandoval; Guerrero, Héctor Astudillo; y Zacatecas, Alejandro Tello, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
En representación del Presidente Enrique Peña Nieto acude el titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa. 
También está el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa, y el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho.
Afuera del Poder Legislativo estatal, cientos de personas, en su mayoría proveedores, se manifiestan por las deudas que dejó el Gobernador saliente Mario López Valdez.
A la protesta se han sumado policías estatales, municipales y viudas de agentes fallecidos, quienes con mantas le piden al nuevo Gobernador mantener la jubilación a los 25 años, así como mejores prestaciones y salarios.
También transportistas, contratistas y proveedores de insumos reclaman el pago de más de 120 millones de pesos.
En las últimas dos semanas se registraron en Sinaloa manifestaciones de jubilados y pensionados, trabajadores sindicalizados, constructores, maestros y policías por falta de pagos del Gobierno estatal.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...