25 dic 2016

Prevé Interjet cancelaciones y demoras..por Superjet 100


Prevé Interjet cancelaciones y demoras
Nota de 
Lilián Cruz y Alan Miranda
Reforma,  
Cd. de México, México (25 diciembre 2016).- Cancelación de vuelos y demoras, es lo que prevé Interjet para sus clientes en plena temporada de vacaciones decembrinas.
Esto se debe a que al menos 10 aviones Sukhoi Superjet 100, de los 22 que tiene como parte de su flota, están en tierra como medida preventiva tras la solicitud que emitió a nivel mundial la Autoridad Aeronáutica de Rusia de realizarles una revisión extraordinaria.
Ayer, la autoridad rusa instruyó a Interjet y otras aerolíneas en el mundo que usan estos aviones, a detener sus operaciones para someterlos a una inspección extraordinaria tras encontrar evidencia de fatiga de metal en algunos componentes de la cola de estas aeronaves.

José Luis Garza, director general de Interjet, explicó a REFORMA que ya inspeccionaron toda la flota de los Sukhoi Superjet 100 y que, si bien una parte está en tierra, la otra que opera lo hace sin ningún riesgo de seguridad.
"Puedo decirte que ya inspeccionamos toda la flota SSJ. Una parte de la flota esta en tierra desde ayer, pero otra parte está operando SIN ningún riesgo de seguridad", dijo por escrito.
El directivo aseguró que están trabajando a marchas forzadas para controlar esta contingencia y evitar tratar de dañar lo menos posible a sus pasajeros.
"Lamentamos los inconvenientes que esta situación -totalmente fuera de nuestro control- cause a nuestros pasajeros pues ante tal numero de aviones inoperativos, no habrá mas opción que cancelar vuelos y en muchos casos demorarlos", argumentó el directivo.
Aseguró que el fabricante está trabajando en la solución.
"Dependemos de ellos para recuperar la normalidad. Aun no tenemos visibilidad de su parte", comentó.
A través de su página de Internet la aerolínea ya notificó a sus clientes del problemas.
José Luis Garza explicó que ya están trabajando a marchas forzadas en todos los frentes.
Dijo que reestructurarán las operaciones en la medida de lo necesario
Que ya comenzaron a avisar con la mayor anticipación posible a sus pasajeros de lo que está pasando.
También que ofrecerán a sus clientes las opciones que existan, como cambio de vuelo, transporte por otras aerolíneas, reembolsos, hospedaje y alimentación cuando se requiera y las compensaciones de Ley por los inconvenientes.
"Tan pronto tengamos soluciones técnicas del fabricante, buscaremos acelerar su implementación para recuperar la normalidad, respetando siempre a la normatividad aeronáutica nacional e internacional y el principio esencial de la seguridad", aseguró.
En su comunicado de prensa, la compañía de la familia Alemán reiteró que sus aviones cumplen con la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Además que la aeronave también cuenta con el visto bueno de las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y la Unión Europea, FAA y EASA, respectivamente.
Los aviones de manufactura rusa están configuradas para transportar a 93 pasajeros y dedicadas a atender rutas de media densidad.
El resto de sus aviones, los Airbus 320, están operando sin ningún contratiempo.
En la industria aeronáutica este tipo de alertas son emitidas para prevenir cualquier problema.
Uno de los más recientes es cuando el fabricante de aviones Boeing pidió a todas las aerolíneas que operan su modelo 787 revisa las baterías de iones de litio que causaban fuego.
Hora de publicación: 17:46 hrs.
#
Interjet se apega a la inspección de los aviones Superjet100, regulación Nacional e Internacional
La seguridad de nuestros pasajeros y aeronaves es prioritaria. Les informamos que la Autoridad Aeronáutica de Rusia ha emitido la directiva de aeronavegabilidad, número AD 2016-322-02, donde solicita a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet100. Estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como una medida preventiva de seguridad operacional. En absoluto apego a la misma, Interjet trabaja en conjunto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones. 
Con apoyo del fabricante SCAC y bajo la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil, trabajamos en dicha situación reafirmando por parte de Interjet su compromiso de cumplir con la regulación Nacional e Internacional. Las aeronaves Superjet100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad. 
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionarles. Interjet ratifica su compromiso con el servicio público. Estamos en contacto con nuestros pasajeros que pudieran verse afectados por cancelaciones o demoras. 

Ponemos a su disposición los teléfonos 01 800 01 12345 y 1102 5555 para mayor información. 

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...