19 dic 2016

No habrá perdón en el caso de Guevara...

A una semana de la agresión que sufrió por parte de cuatro sujetos, entre ellos un ex policía del Estado de México, la senadora Ana Gabriela Guevara aseveró que no dará el perdón a sus agresores, aunque los delitos que se les imputan de lesiones, daño en propiedad ajena y lo que resulte, son considerados no graves.  
Guevara descartó que vaya a otorgar el perdón o a permitir la figura jurídica de la mediación ante el proceso jurídico que lleva ante la PGR por las agresiones físicas que sufrió en la carretera México-Toluca en días pasados.
Guevara espera que su caso se lleve hasta las últimas consecuencias jurídicas en las que un juez pueda sentenciar a los victimarios de su caso.
"Hasta que el juez lo determine, yo mientras tanto seguiré adelante, y yo ni me voy a mediar y tampoco doy el perdón", afirmó.
"Yo voy a ser prudente y paciente de que la autoridad va a hacer su trabajo y una vez que caiga esto a manos de un juez y el juez determine cuál va a ser la pena o cuáles serían los delitos que se le imputen".
Guevara acudió este lunes a las instalaciones de la delegación de la PGR en el Estado de México para identificar el vehículo que abordaban sus presuntos agresores.
Tras salir de la diligencias, Guevara confirmó que la camioneta que fue hallada y asegurada en la Ciudad de México y posteriormente trasladada a las instalaciones de la delegación de la PGR en el Estado de México es la correcta.
La también medallista olímpica explicó que como parte de su visita a la delegación conoció los avances de la investigación de su caso.
Asimismo, indicó que no recibió llamada del Gobernador Eruviel Ávila tras los hechos ocurridos y que las autoridades judiciales mexiquenses estuvieron al pendiente de su caso sólo los primeros días.
"Recibí la atención los primeros días, no he tenido respuesta de ellos, repito, hay avances sustantivos en el tema y espero que se pueda llegar hasta la última consecuencia no quisiera yo emitir un juicio personal", expresó.
Dijo que conoce de la postura de la familia del ex policía mexiquense que es reconocido como uno de los agresores, que refieren que la senadora inició con la agresión el día del incidente.
En ese sentido, expresó que los familiares del presunto agresor tienen derecho a defender al victimario pero no estuvieron en el lugar de los hechos.
"Yo creo que tanto derecho tengo yo, como derecho tiene él de poder revertir y la familia también puede hacerlo, tampoco voy a entrar a detalle, que sea la autoridad la que determine, que sea el peritaje el que determine como fueron los hechos, lo que sí tengo que decir es que lo que manifestó en días pasados un medio de comunicación y la animación que hicieron es totalmente errónea", afirmó.
Claudia España, hermana de Fabián España Moya, identificado como uno de los presuntos agresores de la senadora declaró que los hechos del pasado domingo 11 de diciembre, “no sucedieron como lo denunció” la ex velocista mexicana.
En su momento tendrán la verdad”, dijo en entrevista presentada por Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión.
Aclaró que su familiar “no tenía su conocimiento ni se dieron cuenta que era una mujer por la visibilidad, era noche, por su fisionomía y su vestimenta”.
Por otra parte, Juan Carlos Montoya, tío del presunto agresor de Ana Guevara, mencionó que se comete una injusticia ya que sus familiares no son delincuentes, ni golpeadores.
Coincidió con la hermana del presunto agresor, al mencionar que al momento de los hechos no se dieron cuenta que era una mujer.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...