20 dic 2016

ISIS reivindica el ataque con un camión en Alemania..

El ataque recuerda a otro similar que se produjo en la ciudad francesa de Niza en julio y en el que murieron 85 personas. 
El grupo autodenominado Estado Islámico de Irak y Siria, (ISIS) reivindicó este martes 20 diciembre la embestida de un camión contra un grupo de personas que estaban en un mercado navideño en Berlín.
La noche del lunes, un camión de 19 toneladas fue conducido en contra de los transeúntes que se encontraban en un mercado de Navidad de Breitscheidplatz, cerca de la principal avenida comercial del oeste de Berlín.. El ataque dejó 12 personas, mientras que otras 48 resultaron con heridas, 18 con lesiones "muy graves".
En el vehículo fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de origen polaco, quien presuntamente era el conductor del camión cuyo registro también es de Polonia.
"Debemos asumir que se trató de un ataque terrorista", dijo de inmediato Angela Merke.
En un comunicado difundido por la agencia Amaq, vinculada a ISIS, el grupo extremista dijo que "el autorde la operación" es un "soldado" de sus filas.
"Ejecutó la operación en respuesta a solicitudes de ataques a ciudadanos de los países de la coalición", dice la nota divulgada por Amaq.
La coalición "cruzada", como la llama, es el grupo de países que combate a ISIS en Irak y Siria, el cual tiene participación militar de Alemania.
Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados "lobos solitarios" que realizan ataques inspirados por la ideología de la organización radical.
En su último mensaje de audio, el nuevo portavoz del ISIS, identificado como Abi al Hasan al Muhayir, pidió a sus seguidores que atacaran a "los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amarguénles la vida para que estén preocupados".
Anteriormente, el grupo había llamado a atentar en los países que, en el marco de la alianza militar liderada por EU, bombardean a los yihadistas en territorio iraquí y sirio.
El atentado en Berlín se dio horas después de que un policía turco asesinara a tiros al embajador ruso en su país, Andrei Karlov, frente a las cámaras de televisión en un evento cultural, en otro hecho que sacudió al mundo por la brutalidad de las imagenes. 
El presidente alemán Joachin Gauck y la canciller Angela Merkel participaron en un servicio religioso en honor a las víctimas..
 El papa Francisco ha querido mostrar su cercanía a las víctimas del atentado..Por esto, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, ha enviado un telegrama, en nombre del Papa, dirigido a monseñor Heiner Koch, arzobispo de Berlín.  
Con profunda conmoción –indica el mensaje– el Santo Padre Francisco se ha enterado del terrible acto de violencia ocurrido en Berlín. Su Santidad “manifiesta la propia participación al luto de los familiares expresando la propia compasión y asegurando su cercanía a su dolor.
Asimismo, asegura que en la oración encomienda a los difuntos a la misericordia de Dios y suplica por la “sanación de los heridos”.
Por otro lado, el Santo Padre también agradece “a los servicios de emergencia y seguridad por su compromiso activo”.  En esta misma línea, el Papa se “une a todos los hombres de buena voluntad que se empeñan para que la locura homicida del terrorismo no encuentra más espacie en nuestro mundo”. En este sentido, el Pontífice “implora de Dios Padre misericordioso la consolación, la protección y la reconfortante bendición”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...