6 dic 2016

Después del ataque de la madrugada del viernes 30 de septiembre


Noroeste, 06/12/2016
Sólo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha logrado detectar alrededor de 150 puntos de vigilancia clandestina o "halconeo", de parte de grupos del crimen organizado.
Nota de Carlos Álvarez
Noroeste, 06/12/2016 | 08:26 AM   
Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar, aseguró que sólo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha logrado detectar alrededor de 150 puntos de vigilancia clandestina o "halconeo", de parte de grupos del crimen organizado.
 "Todas nuestras unidades del Ejército y la Marina son constantemente monitoreadas", aseguró el comandante Terán, en entrevista con periodistas de Noticieros Televisa, que acompañaron a un convoy del Ejército a los supuestos ranchos, propiedad de miembros del Cártel de Sinaloa, donde encontraron animales exóticos, vehículos, droga, armamento.
 Después del ataque de la madrugada del viernes 30 de septiembre, donde cinco soldados murieron en una emboscada, las operaciones contra el narcotráfico en Sinaloa se reforzaron con dos mil militares más, la mayoría de los cuales fueron destinados a Culiacán y Badiraguato, según lo informó el general de brigada Terán Contreras.

 En conferencia de prensa, el pasado 13 de octubre, precisó que con esos efectivos, ahora en el estado se cuenta con una fuerza de seis mil elementos "para proteger a la sociedad y hacer valer el estado de derecho".
 En la entrevista con Televisa, que fue transmitida ayer en su noticiero estelar nocturno, que dirige la periodista Denise Maerker, el comandante de la Novena Zona Militar, aseguró que "lo más triste es perder hombres. Que tengas que ir al lugar de los hechos y veas a gente tuya, soldados, cabos, oficiales muertos por acción del crimen organizado".
 El Ejército incrementó los operativos en contra del Cártel de Sinaloa con el objetivo de mermar al grupo criminal y encontrar a los responsables del ataque, pero los criminales también están en alerta máxima, dice Noticieros Televisa.
 "De 2013 a la fecha, hemos tenido 25 agresiones, 25 agresiones en las cuales lamentablemente han fallecido 10 compañeros nuestros y han resultado 23 heridos", detalló el militar.
 "Nunca habíamos sido agredidos en una forma tan premeditada, tan alevosa y con tanto, no sé qué decir, tanto odio contra nosotros que lo único que hacemos es estar en beneficio de la sociedad sinaloense", afirmó, para luego afirmar que los operativos contra los responsables del ataque continúan.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...