20 dic 2016

Antonio Lozano Pineda, situación

Procuraduría General de la República Prensa
En seguimiento al caso del presidente de la federación mexicana de atletismo PGR informa. Comunicado 2066/16, 20 de diciembre de 2016..
La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en la Ciudad de México, informa que el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, A.C. y/o Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., continúa a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, por su probable responsabilidad en el delito de Peculado, en agravio del patrimonio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En su declaración preparatoria, se reservó su derecho a declarar y solicitó la libertad caucional, en virtud de que el delito que se le imputa no es considerado como grave de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales.
Por lo tanto, el Juez de la causa de manera favorable fijó las cantidades correspondientes para asegurar la reparación del daño, las garantías procesales y la sanción pecuniaria, en razón del detrimento de 4 millones 831 mil 197 pesos, denunciado por la CONADE.
El imputado continúa internado en el Reclusorio Preventivo Sur a disposición del órgano jurisdiccional, en tanto garantiza el daño patrimonial por el que se ejercitó acción penal en su contra y en espera de que en las próximas horas se determine su situación jurídica.
Cabe mencionar que, Antonio “N”, fue denunciado por la CONADE por el delito de peculado por la cantidad de $4,831,197, ocasionando con ello un detrimento a la institución, con lo que se lesionó el patrimonio público y la correcta aplicación de recursos destinados a programas como en el caso al deporte mexicano.

El Ministerio Público de la Federación estará atento a la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur para, en su caso, promover y participar conforme a derecho corresponda, de acuerdo al interés de la representación social.

No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...