8 nov 2016

Pide Nuncio evitar encono por bodas gay

Pide Nuncio evitar encono por bodas gay
Nota de Arcelia Maya
Reforma, Cd. de México (07 noviembre 2016).- El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, llamó a no confrontarse por los matrimonios igualitarios.
 En conferencia de prensa en la Basílica de Guadalupe, consideró que será en la Constitución donde se defina la situación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
 "Los mexicanos, más bien de confrontarse, de hacer proclamas o marchas, tienen que sentarse en una mesa y hablarse.
 "El tema del matrimonio igualitario, así dicho, creo que es un tema sobre el cual, de manera especial, no creo que sea bueno para el País confrontarse.

 "Ir a una lucha, a una cuenta, si se podría decir así, para ver cuántos son los que son a favor y cuántos son los que son en contra. Es algo que toca a la Constitución y cuando se habla de Constitución, la Constitución tiene que hacer algo que todos los mexicanos, por lo menos una gran mayoría, pueda compartir", expuso.
 El Nuncio dijo que leyó la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto y observó que hay temas que se deben analizar.
 "Hay algunas cosas que se pueden, a mi parecer, fácilmente aceptar y otras sobre las cuales hay que reflexionar".
 Sostuvo que su lugar como Nuncio no es ser el mediador, pero se dijo dispuesto a recibir a los representantes de la comunidad gays.
 "Yo no tengo ningún problema de recibir a todos, incluso a los representantes o personas que representen estos intereses. Escucho y aprendo de todos y también de ellos. Yo puedo recibirlos, pero no como el mediador", enfatizó.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...