23 nov 2016

Jorge Antonio Cruz Ramos, nuevo Consejero de la Judicatura

Cruz Ramos ocupará la vacante que dejará el Consejero Manuel Ernesto Saloma Vera, quien concluye su encargo el próximo 30 de noviembre.
Comunicado No. 190/2016
Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2016
  
SUPREMA CORTE ELIGE AL MAGISTRADO JORGE ANTONIO CRUZ RAMOS COMO CONSEJERO DE LA JUDICATURA FEDERAL
  
         El Ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN y del CJF, le tomó la protesta de ley.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), eligió, en sesión pública, al Magistrado de Circuito Jorge Antonio Cruz Ramos como Consejero de la Judicatura Federal, para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre del año en curso y el 30 de noviembre de 2021.


En el Salón de Plenos de la SCJN, el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente del Alto Tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tomó la protesta de ley al Magistrado de Circuito Jorge Antonio Cruz Ramos como nuevo consejero, luego de sendas comparecencias de los cinco aspirantes finalistas y de la votación correspondiente.
 En sesión pública y conforme al procedimiento que constó de distintas fases, los Ministros eligieron al Magistrado Cruz Ramos, quien de acuerdo con los requisitos establecidos en los artículos 95 y 100 de la Constitución cuenta con conocimientos y habilidades administrativas, una sólida preparación académica y una trayectoria en materia de docencia e investigación jurídicas.
 El magistrado Cruz Ramos ocupará la vacante que dejará el Consejero de la Judicatura Federal, Manuel Ernesto Saloma Vera, quien concluye su encargo el próximo 30 de noviembre del año en curso.
Según el Acuerdo General, que emitió la SCJN, por el que se determinó el procedimiento para la designación del Consejero de la Judicatura Federal, los jueces de Distrito y magistrados de Circuito interesados en ocupar el cargo presentaron su solicitud respectiva.
Posteriormente, el Pleno de la SCJN elaboró una lista de 22 aspirantes que reunieron los requisitos previamente establecidos, la cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
 Una vez transcurrido el plazo de 7 días, en sesión pública el Pleno del Alto Tribunal, mediante votación secreta, seleccionó a 5 candidatos. Dicha lista también se publicó en el DOF y en ella se convocó a los candidatos seleccionados a comparecer en sesión pública, con el objetivo de evaluar los conocimientos de los aspirantes en relación con las funciones de Consejero de la Judicatura Federal.
 De tal manera que en la sesión pública de hoy, se llevó a cabo la comparecencia de los cinco candidatos en estricto orden alfabético: Francisco Javier Cárdenas Ramírez, Arturo Cedillo Orozco, Jorge Antonio Cruz Ramos, Julio Humberto Hernández Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio.
 Terminada esta fase, el Pleno de la SCJN eligió al Magistrado Cruz Ramos por 10 votos y un a favor de la Magistrada Temblador Vidrio.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...