7 nov 2016

Franco Coppola rechaza ser mediador en el debate sobre matrimonios igualitarios.

Franco Coppola rechaza ser mediador en el debate sobre matrimonios igualitarios.
El representante papa en México Franco Coppola rechazó ser un mediador en el debate sobre el matrimonio igualitario, ya que ese papel le corresponde al Gobierno mexicano; pues es esta instancia la que debe de velar por el bien común dentro del país dentro de un ambiente de diálogo.

 “Mi trabajo como Nuncio no es de hacer de mediador,creo que México no es un país que necesite de un mediador extranjero, normalmente en cada país es el gobierno, que debe de preocuparse del bien común, de escuchar a todos, de dar la palabra a todos, las autoridades deben de hacer eso”, dijo el representante del gobierno Papa Francisco en conferencia de prensa posterior a la misa que inauguró la Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

 Coppola aseveró que el debate sobre el tema debe de ser una oportunidad para el pueblo de México de sentarse a dialogar y no de enfrentarse, pues la única manera de salir ganando, y no con marchas o discursos ofensivos como sucede por momentos.
 Por otra parte, el nuncio habló de la misión de la iglesia con los más necesitados, una labor que el Papa Francisco lleva a cabo por medio de la Fundación Scholas, una iniciativa que busca ayudar a las comunidades marginadas y que recién comenzó trabajos en Acapulco con talleres deportivos.
“Aunque no conozco el trabajo de la Fundación, puedo decir que el Papa siempre está preocupado por los marginados. Esa es la atención primera para la iglesia, no siempre ha sido así, hay que reconocerlo, pero debe de ser la atención primera y es lo que nos dice el santo padre”, comentó Coppola.
Finalmente, sobre el tema de inseguridad que vive el país y ha alcanzado en los últimos meses a sacerdotes católicos, el Nuncio comentó que no es exclusivo de los religiosos; sino de toda la comunidad y si hay víctimas dentro de la Iglesia es porque están cerca de quienes padecen por la inseguridad.

Fuente: 24 Horas 

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...