8 nov 2016

Dividen triunfo en 13 estados

Dividen triunfo en 13 estados
REFORMA / Redacción
Cd. de México (08 noviembre 2016).-
El magnate republicano ha ganado, hasta el momento, en Kentucky, Virginia Occidental, Oklahoma, Alabama, Carolina del Sur, Tennessee e Indiana, mientras que Hillary Clinton se hizo con Vermont, Delaware, Massachusetts, Maryland, New Jersey y el Distrito de Columbia, según lo indica la encuesta de salida de AP.
Aunque los primeros datos dan la victoria de Donald Trump en varias entidades, las previsiones de sitios como RealClearPolitics o The Washington Post auguran el triunfo de Hillary Clinton, aunque no gane en estos estados.
El sitio RealClearPolitics estima que la fórmula de Tim Kaine y Hillary Clinton cuenta con 203 votos electorales asegurados frente a los 164 que tiene el magnate.
 Según las estimaciones del Washington Post, los republicanos cuentan con 16 estados asegurados, frente a los 14 de los demócratas. No obstante, las entidades que apoyarían de forma segura al magnate suman 96 votos electorales frente a 182 de la ex Secretaria de Estado.

Se necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia.
Clinton destacó temprano en su cuenta de Twitter que la elección va a ser reñida y pidió a sus seguidores que confirmen dónde ir a votar.
"Los necesitamos en este equipo", urgió la aspirante demócrata al pedir a los que ya han ejercido su derecho al sufragio que levanten el teléfono para recordar a los votantes de los estados clave que acudan a las urnas.
Los resultados de las elecciones se conocerán de manera escalonada, empezando con el cierre de los colegios electorales en la costa este y terminando por los estados de Hawai y Alaska.
Más de 200 millones de estadounidenses están llamados hoy a las urnas para elegir a su Presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores que conforman la Cámara Alta y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados. 
Hora de publicación: 17:44 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...