2 nov 2016

Desata Monreal trifulca con staff de Cuarón

Desata Monreal trifulca con staff de Cuarón
 Nota de Augusto Atempa/
Reforma, Cd. de México (02 noviembre 2016).- Ricardo Monreal, Delegado de Cuauhtémoc, provocó la trifulca entre personal de la demarcación y el equipo de trabajo de Alfonso Cuarón, luego de que ordenara retirar varios conos con los que se apartaban lugares de estacionamiento y cerraban calles.

 Desde el Periscope de Monreal se observa cómo el funcionario se ve sorprendido cuando al caminar por calles de la Colonia Tabacalera se encuentra con vialidades cerradas y lugares de estacionamiento apartados.

 Ante ello, el Delegado le ordenó a su equipo de trabajo retirar los conos, momento en el que personal de la empresa Filmaciones Oklan, y de Fílmicos El Coyul intervinieron para mostrar un permiso otorgado por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.
Según relató el staff de trabajo de Alfonso Cuarón, los trabajadores de la Delegación golpearon al personal fílmico y se apoderaron de celulares, cartera con dinero e identificaciones.
Tras la riña, en la que al menos tres personas quedaron heridas, los trabajadores de la empresa de seguridad en filmaciones, Oklan, y del staff de Fílmicos El Coyul, acudieron a la Fiscalía de Cuauhtémoc para levantar su denuncia.
En un comunicado, la Delegación Cuauhtémoc ofreció una disculpa y reconoció que la producción cuenta con los permisos correspondientes para la filmación en la Colonia Tabacalera.
 "El Jefe delegacional ofrece una disculpa por los excesos cometidos: si en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos", señala el comunicado. 
Hora de publicación: 19:24 hrs.
 #
Denuncia asalto equipo de Cuarón
Antonio Nieto
Cd. de México (02 noviembre 2016).- Miembros del equipo del ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, denunciaron haber sido víctimas de un asalto.
 El incidente ocurrió la mañana de este miércoles, en las inmediaciones de su set fílmico en calles de la Colonia Tabacalera, según consta en la carpeta FCH/CUH-2/UI-2S/D/4365/11-2016.
 Aunque el director de Y Tu Mamá También no se encontraba, el equipo de seguridad contratado y algunas personas del staff fueron golpeados por tres individuos.
 Aproximadamente a las 9:00 horas, una vigilante que desviaba la circulación de automóviles para permitir el trabajo del staff de Cuarón fue abordada por tres hombres.
 Estos bajaron de un Tsuru con logotipos de la Delegación Cuauhtémoc, y con base en los testimonios, exigieron al guardia permiso para hacer corte a la circulación en la calle José María Iglesias y Ezequiel Montes.
 La mujer afirmó que tenían permiso de la Comisión Federal de Cinematografía, pero los supuestos servidores públicos de la Delegación le respondieron que ese no servía.
 Entonces, llamaron a más personas, quienes arribaron minutos más tarde en varias camionetas.
 Primero recogieron los conos ocupados por la vigilante y posteriormente se acercaron al set, donde presuntamente golpearon a personal de la empresa de seguridad en filmaciones, Olkan, y del staff de Fílmicos El Coyul.
 Todos formaban parte del equipo que graba una película ambientada en los 70, escrita y dirigida por Alfonso Cuarón.
 Sin que hubiera cerca una patrulla de la Policía capitalina, los sujetos presuntamente se apoderaron de teléfonos celulares, carteras con dinero e identificaciones, para finalmente huir.
 En la Fiscalía de Cuauhtémoc se informó que aún desahogan testimoniales, por lo cual se ignora el monto de lo robado y cuántos fueron los afectados.
 A través de Twitter, la Secretaría de Secretaría Pública de la Ciudad de México negó que hubiera ocurrido un asalto.
 Según la institución, se registró un altercado cuando personal de vía pública intentó retirar a integrantes del equipo de filmación.
 Hora de publicación: 14:45 

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...