24 oct 2016

SEIDO cuida información sobre ataque a militares en Culiacán: Ríodoce.

SEIDO cuida información sobre ataque a militares en Culiacán: Ríodoce. Con Ciro Gómez Leyva
24 de Octubre, 2016
Ismael Bojórquez, director de Ríodoce, destaca que no se han proporcionado nombres, ni de los detenidos ni del grupo responsable de la emboscada.
"Como que cambiaron un poquito, desde hace rato, el gobierno federal. En este caso, la SEIDO que está a cargo del ataque a los militares, se han estado cuidando mucho de no dar información", señaló Bojórquez.
En el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana" (Radio Fórmula), el director de Ríodoce señaló que tenían información de la detención de tres personas, en tres puntos distintos. Sin embargo, "un boletín de la PGR dice que detuvieron a tres personas cuando realizaban un cateo y una camioneta salió. Esa es la información oficial".
Precisó que no se ha determinado si solo hay tres detenidos, los que iban en la camioneta; o si con ellos suman seis los detenidos.

En torno, a los responsables del atentado contra los militares en la capital sinaloense, Ismael Bojórquez comentó que llamo su atención que se dijera que ya se había identificado al grupo que atacó a los soldaos y que no se diga cuál. "Lo que nosotros obtuvimos, e informamos fue que participaron tres o cuatro células".
Bojórquez expuso que Río Doce ha logrado detectar que, "en la ciudad (Culiacán) todo está concentrado en el trabajo de inteligencia, en cateo de casas. Y en la sierra muy orientado, al parecer, en la búsqueda del hermano de "El Chapo", Aureliano Guzmán".
Agregó que en Culiacán hay presencia militar, de la Marina y federal; además, el gobernador Mario López Valdez, informó que se estableció una mesa de inteligencia donde participa la policía estatal. 
A pesar del trabajo de inteligencia, que ha derivado en el decomiso de alrededor de 40 vehículos; camiones de construcción, camionetas blindadas, armas y algo de droga. "Sobre la gente que participó en el ataque, no se sabe gran cosa".
Cabe señalar que no se ha dado a conocer el propietario de las dos haciendas, los inmuebles están ubicados en los pueblos Paredones y Miraflores. Cabe señalar que los habitantes de Paredones exigían la detención de los operativos, argumentando que se molestaba a los pobladores y se acosaba a los niños.
Al preguntar sobre el control del C4 y la policía en Culiacán, Ismael Bojórquez explicó que, a raíz del ataque a los militares, el Ejército mexicano se hizo cargo de su operación, vinculados con la Marina; lo mismo ocurrió en el Penal de Culiacán, donde los militares pusieron sus propias cámaras de videovigilancia.
Por último, comentó que, a raíz de la presencia de los elementos federales, han disminuido las ejecuciones en Culiacán.
jam

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..