1 oct 2016

Realizan homenaje a soldados caídos

Realizan homenaje a soldados caídos, en las instalaciones de la Novena Zona Militar, en Culiacàn..
Al acto acude el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional…

y el gobernador del estado Mario López Valdez, así como Sergio Torres, alcalde de Culiacán.
Tras presidir el homenaje, ambos el general Secretario y el Gobernador de la entidad, acudieron al Hospital del IMSS y al Hospital Regional Militar en la ciudad de Mazatlán para checar el estado de salud de los 10 militares heridos en el ataque.

Salvador Cienfuegos 
@S_Cienfuegos_Z
En Culiacán, Sin., en homenaje póstumo a los militares caídos en cumplimiento del deber el 30 Sep. 2016 nuestro pésame a sus familias. pic.twitter.com/66N93sUyn9

15:00 - 1 oct. 2016
Al evento se negó la entrada a los medios de comunicación de Sinaloa; sin embargo, prensa nacional se encuentra en el interior del evento. ( con informaciòn de El Debate)
Jorge A. Medellìn ¡en Estado Mayor' nos compartió la lista de heridos y su estado…
HERIDOS HOSPITALZADOS EN SINALOA:
Teniente de Infantería Alejandro Hernández Sánchez

Sargento Segundo de Infantería Marcelino Hérnandez Hérnandez (posible amputación de pierna)
Soldado de Infantería Marco Antonio Palomares Llanes (los 3 son de la 24 Compañía de Infantería No Encuadrada –CINE)
Solado de Infantería Mariano Muñoz Pérez, de 26 años. Fracturas en brazo derecho y pierna izquierda, estado salud estable.
En el Hospital del IMSS, a un costado del Estadio de Béisbol de los Tomateros:
Soldado de Infantería Carlos Alejandro Rojas Guevara (sala intensiva de 26 años de edad, herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la pelvis lateral izquierda que se aloja en la región inguinal interna del muslo izquierdo; LESION VASCULAR
 Otro herido es el Soldado de Infantería Hécstor Ulises Espinosa Ávila tiene una esquirla en el brazo y ya puede ser dado de alta
Soldado de Infantería Fidel Yopigua Castillo;  lesión vascular en pierna izquierda y derecha. Delicado
Soldado de Infantería José Antonio Salvador Rojas; Fractura de cúbito miembro torácico derecho, estable;
Cabo de Infantería Isidro Juárez Serapio; Esquirla en pierna derecha, estable
Soldado de Infantería Miguel Ángel Vázquez Beltrán; Fractura expuesta en pierna izquierda, lesión en cintura escapular y herida en miembro pélvico derecho, estable.
 Soldado de Infantería Raymundo Navarro Mayorquín; Lesión miembro en pélvico derecho e izquierdo. Estable.

¨***

Rinden homenaje a militares emboscados en Sinaloa
Cinco elementos del Ejército Mexicano murieron al ser emboscados por un grupo del crimen organizado, en Bacacoragua
Excelsior, 01/10/2016 14:18  RAÚL FLORES
 En la novena zona militar ubicada en Culiacán, Sinaloa, se lleva a cabo un homenaje póstumo al personal caído en el cumplimiento del deber.
Cinco elementos del Ejército Mexicano murieron al ser emboscados por un grupo del crimen organizado, cuando trasladaban a bordo de una ambulancia a un familiar de "El Chapo" Guzmán.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofrecerá un mensaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas.
​Los cinco elementos del Ejército pertenecían a la 24 compañía de Infantería no Encuadrada, ubicada en San Ignacio.
EL ATAQUE
Secretaría de la Defensa Nacional informó que la madrugada de este 30 de septiembre personal militar fue objeto de una agresión por un grupo armado en la población de Bacacoragua, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa; tras responder al ataque, uno de los individuos resultó herido, aunque los demás se dieron a la fuga.
En un comunicado, la dependencia menciona que en estos hechos “el personal militar, conforme a los principios aplicables al uso de la fuerza, procedió a auxiliar al herido, trasladándolo hasta el poblado de Badiraguato, donde los servicios médicos no pudieron proporcionar el apoyo requerido”; por lo que una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana trasladó al hombre a Culiacán.
El personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a Culiacán, Sinaloa, fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad, esperando a los militares para atacarlos”, explica el documento.
En estos hechos resultaron cinco militares muertos y 10 heridos, algunos de gravedad, así como un civil que conducía la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido.
**
Homenajean a soldados caídos en Culiacán
Édgar Sánchez / Corresponsal
Reforma,
Culiacán, México (01 octubre 2016).- Los cinco soldados que murieron ayer durante un enfrentamiento fueron homenajeados en privado por el Ejército en las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán.
Notas Relacionadas
El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, encabezó el evento póstumo, en el cual se reunió con familiares de las víctimas y enlazó telefónicamente al Presidente Enrique Peña Nieto, quien ofreció sus condolencias a los deudos.
Tras presidir el homenaje, el mando y el Gobernador de la entidad, Mario López Valdez, acudieron al Hospital del Seguro Social en Culiacán y al Hospital Regional Militar en la ciudad de Mazatlán para checar el estado de salud de los 10 militares heridos en el ataque.
De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de Sinaloa, uno de los soldados lesionados se encuentra en estado crítico, mientras que los otros nueve se encuentran estables.
López Valdez solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional el reforzamiento de los operativos castrenses en toda la entidad
. Hora de publicación: 16:24 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...