17 oct 2016

¿Quién era el Juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías?

¿Y por qué lo mataron?
CJF ‏@CJF_Mx  
Demanda Pleno @CJF_Mx intervención y esclarecimiento del homicidio del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.
No hay todavía comunicado de prensa...El Presidente pide que el caso sea atraído por la PGR..
¿Quién era?
Era Juez del Quinto juzgado de e Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México.
Sabemos que suspendió  la extradición del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, decretó el arraigo a Abigael González Valencia identificado por las autoridades como jefe del grupo criminal “Los Cuinis”, y señalado como operador financiero en Guadalajara del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Su juzgado además analiza casos como el de Naim Libien, dueño del periódico Unomásuno, acusado de defraudación fiscal equiparable y a quien investigaciones estadounidenses también vinculan con los Cuinis.
También lleva lleva el proceso de Ángel Treviño Morales, “El Z40”, líder de los Zetas, y Gildardo López Astudillo, El Gil, acusado de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Originario de León, Guanajuato.
Tenía una licenciatura en Derecho, por la Universidad de Guanajuato, (1996-2001, Cédula Profesional:
3793257; Maestría en Derecho Penal, por la Universidad Iberoamericana León.
Obtuvo el diplomado en Derecho Penal, Procesal Penal y Amparo Penal, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; 
Había sido nombrado Juez hace menos de 3 años, 2013/12/0, a través del Décimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.
 CARGOS DESEMPEÑADOS DENTRO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
Oficial Judicial y Actuario Judicial, Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Guanajuato; Secretario, Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México; Secretario, Primer Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito; Secretario, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Sexto Circuito; Secretario, Primer Tribunal Unitario del Décimo Sexto Circuito; Juez de Distrito; y Juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México. 
Se desempeñó  como: Auxiliar Administrativo y Jurídico, Despacho; y Oficial Judicial, Sexta Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato. 

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...