10 oct 2016

Norma Piña Hernández, Presidenta de la Primera Sala de la SCJN, hasta el 2018

Sustituye al Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena 
 Comunicado No. 168/2016
Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2016
  PRIMERA SALA DE LA SCJN ELIGE A LA MINISTRA NORMA PIÑA HERNÁNDEZ COMO PRESIDENTA DE ESTE ÓRGANO COLEGIADO
  En sesión solemne, los Ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Jorge Mario Pardo Rebolledo, José Ramón Cossío Díaz y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eligieron por unanimidad a la Ministra Norma Piña Hernández como Presidenta de este órgano colegiado.
 Los Ministros Zaldívar Lelo de Larrea, Pardo Rebolledo, Cossío Díaz y Piña Hernández hicieron un amplio reconocimiento a la labor desempeñada por el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena como Presidente de la Primera Sala de la SCJN, durante el periodo comprendido del 1 de octubre de 2014 y hasta el 30 de septiembre del año en curso.
 La Ministra Piña Hernández presidirá la Primera Sala, que resuelve los asuntos en materias civil y penal, a partir del 1 de octubre del presente año hasta el 30 de septiembre de 2018.
 En su momento, el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena reconoció la paciencia, atención y buen humor de sus colegas Ministros para el buen desarrollo de los trabajos de la Sala.

 Por su parte, el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea externó su reconocimiento por la labor de estos 2 años del Ministro Gutiérrez Ortiz Mena al frente de la Primera Sala, ya que permitió trabajar de una forma eficiente y cordial en beneficio de la Primera Sala, de la Suprema Corte y del país.
 “Mi agradecimiento también. Su Presidencia permitió que los trabajos de esta Sala se dieran no sólo de una manera eficiente y efectiva, sino también cordial, y que su manera de proceder, de moderar, siempre propició el que generáramos acuerdos en beneficio de nuestro trabajo de la Corte y del país. Expreso, además, mi afecto y reconocimiento señor Presidente”.
 En su intervención, la Ministra Norma Piña Hernández agradeció a los Ministros su confianza para ejercer como Presidenta de la Primera Sala de la SCJN.
 La elección se realizó de forma pública en el Salón de Sesiones de la Primera Sala del Alto Tribunal.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...