10 oct 2016

Los jesuitas elegirán el 14 de octubre al nuevo Padre general

Los jesuitas elegirán el 14 de octubre al nuevo Padre general
Hoy, durante la 36a Congregación general comienza la llamada murmuratio, una práctica centenaria que tiene con objetivo la elección del próximo General.
La murmuratio consiste en cuatro días de diálogo e intercambio de información, cara a cara, de dos en dos. A cada elector se le permite preguntar a cualquier otro información sobre los miembros de la Compañía de Jesús que podrían ser adecuados para el papel de Superior general. 
"Este mecanismo —explica la Congregación de Jesús— elimina cualquier peligro de crear “lobbies”. Ningún jesuita puede presentar a otro que sea importante para él, y mucho menos a sí mismo. Todo lo que un delegado puede hacer es buscar información sobre una persona en particular. Al final de estos cuatro días de conversaciones entre los miembros de la Congregación, un jesuita es elegido para explicarle a los miembros de la Congregación su deber de elegir al nuevo Superior General".

 La práctica de la murmurando fue introducida por el mismo San Ignacio de Loyola, quien, con sus compañeros, fundó la Compañía de Jesús en 1540.
Los jesuitas que participan en esta Congregación general, que comenzó el pasado 2 de octubre, son 215; los electores son 212 y representan a 66 países. 
El próximo viernes 14 de octubre, después de cuatro días de murmurationes, los 212 electores se reunirán para elegir al 31o Superior general de la Compañía en sus 476 años de historia. El último, el padre Adolfo Nicolás, renunció, después de ocho años de servicio, al cumplir los 80 años de edad.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..