10 oct 2016

El video de Donald Trump: su conversación machista en español, el fin de Trump!

 El video de Donald Trump: su conversación machista en españolya hubo reacciones..
Y aún cuando Hilaria (Hilary en español) ganó el debate,  un 57% contra un 34%, dice CNN.
Es importrante leer y escuchar -en español- los dichos misoginos del magnate aspirante al cargo de Presidente de EU..
Trump presume de manosear mujeres sin preguntarles.
El hecho le pegó incluso a su patiño, el joven Billy Bush.
 “Déjenme que sea claro, simplemente no hay excusa para el vocabulario y el comportamiento de Billy en la grabación. NBC ha decidido suspender a Billy pendiente de una revisión mayor del caso sobre este asunto”, dijo O Noah Oppenheim.
Toda la conversación transcrita, gracias al diario argentino Clarin.
¿Qué ocurrió?
Que los medios empezaron a votar.. 
El viernes 7 de octubre el diario The Washington Post dio a conocer un video grabado en el año 2005 en el cual el candidato del Partido Republicano afirma que quiso (pero no pudo) acostarse con una mujer casada y presume, con lenguaje muy vulgar y sexista, de su capacidad de seducir mujeres a partir de ser un millonario.

 Donald Trump: “Tú sabes que yo intenté seducirla. Sabes que ella estaba en Palm Beach”. Billy Bush: “Ella era increíble. De hecho, ella es todavía muy guapa”.
 Donald Trump: “Yo le tiré los perros y fracasé, lo admito. Intenté cogérmela. Ella estaba casada”.
 Billy Bush: “Esos son buenas revelaciones”. (Risas)

 Donald Trump: "No, no, Nancy. Esto fue... Y yo le tiré los perros con ganas, de hecho la llevé a comprar muebles y todo. Ella quería comprar algunos muebles y yo le dije, yo le dije, yo sé dónde tienen muebles bonitos. Así que la llevé a comprar muebles. Le seguí tirando los trastos como una puta, pero no lo conseguí, ella estaba casada. Tiempo después la vi de nuevo, ahora se ha operado los pechos y todo. Ha cambiado completamente su look".

 Billy Bush: “Tu chica está buenísima de morado” (en referencia al vestido que lleva la presentadora que les espera abajo del autobús).
 (Risas y comentarios dentro del autobús)
 Donald Trump: “Tengo que comerme unos Tic Tacs (pastillas de menta), sólo en caso de que empiece a besarla. Siento atracción por las chicas guapas de forma automática. Simplemente empiezo a besarlas, es como un imán. Sólo las beso, ni siquiera espero. Y cuando empiezas te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras”.
 Billy Bush: “Puedes hacer lo que quieras”.
 Donald Trump: “Cogerlas por la co... Puedes hacerles lo que quieras”.
El impacto político del video
El video fue difundido el viernes por The Washington Post y muestra una conversación que le fue grabada a Trump sin su consentimiento hace 11 años en un ómnibus, cuando estaba por ingresar a un programa de televisión
Fue tal el escándalo que se armó que Trump tuvo que salir a pedir perdón, algo que no hace habitualmente. “He dicho y hecho cosas que lamento”, dijo. “Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no reflejan quien soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo”.
 “Fueron chistes de vestuario, una conversación privada de hace años... me disculpo ante todos aquellos que puedan haberse sentido heridos”, se justificó Trump. 
¡Empero el golpe del Post fue certero!
 Varios de los líderes de sus partido salieron a repudiar el video. “Estoy enfermo por lo que escuché hoy”, dijo el líder de la bancada republicana, Paul Ryan, que suspendió un acto que tenía con el magnate. John Mc Cain, Arnold Schwarzenegger, Condoleezza Rice, Carly Fiorina y otras tres decenas de líderes le retiraron su apoyo. Pero quizas la más crucial condena vino de su propio compañero de fórmula: Mike Pence dijo que “no iba a defender” las palabras de Trump y pidió que se disculpara. 
Varios líderes pidieron a Trump que renuncie a su candidatura y la deje en manos de Pence, ex gobernador de Indiana y mucho más moderado que el magnate.
La NBC suspendió a Billy Bush.
El productor del popular programa de entretenimiento matutino “Today”, Noah Oppenheim, del que Billy Bush actualmente era copresentador, anunció la decisión en una nota a los miembros del equipo que fue filtrada por la prensa.
Nota de la agencia EFE..
 “Déjenme que sea claro, simplemente no hay excusa para el vocabulario y el comportamiento de Billy en la grabación. NBC ha decidido suspender a Billy pendiente de una revisión mayor del caso sobre este asunto”, dijo Oppenheim en su nota.
El copresentador de “Today” Al Roker, que en principio iba a estar fuera unos días debido a una cuestión de salud, se va a hacer cargo en solitario del programa del lunes, según los medios.
 Billy Bush es primo carnal del ex Presidente George W. Bush y del exgobernador de Florida y ex aspirante presidencial Jeb Bush, no se le escucha hacer declaraciones machistas como las de Trump, pero se le oye reírle los comentarios al magnate neoyorquino.
El presentador, que es sobrino del también ex Presidente George Bush padre, ha emitido ya una nota de disculpa en la que dice estar “apenado y avergonzado” por el incidente de la grabación, que ha sacudido la campaña cuando falta apenas un mes para las elecciones.
 “No tengo ninguna excusa, pero esto ocurrió hace once años (…) Yo era más joven, menos maduro y actué tontamente siguiéndole el juego (a Trump). Lo siento mucho”, dice Bush en su declaración.
En la conversación privada entre ambos, divulgada por el diario The Washington Post, el candidato republicano fanfarronea con vulgaridades sobre cómo intenta sobrepasarse con las mujeres y asegura que “si eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras”.
Antes de bajarse del autobús que les lleva al programa, Trump hace algunos comentarios machistas al ver fuera a la actriz de la cadena Arianne Zucker, que llegó a recibirlos.
 “Tu chica está muy buena (…) Me voy tomar un Tic-Tac (un caramelo de menta), no vaya a ponerme a besarla”, dice Trump.
Al apearse ambos, Billy Bush le dice a la actriz: “¿Qué tal un abracito para el Donald, que acaba de bajar del autobús?” Y agrega de seguido: “¿Y que tal un abracito para el Bushito, que acabo de bajarme del autobús?”.
Tras publicarse la conversación, surgieron voces que pedían el despido o un castigo para Bush por parte de la cadena NBC, por haberle seguido el juego al polémico empresario.
En principio estaba previsto que Billy Bush se disculpase en directo ante su audiencia en el programa de este lunes.
El peor parado por la divulgación de la grabación ha sido Trump, cuya retirada de la carrera presidencial fue pedida el sábado por varios senadores republicanos, y a quien también han retirado el apoyo otras figuras de su partido como el gobernador de Utah, Gary Herbert, entre otros.
Trump se ha disculpado ya en dos ocasiones por el contenido de la grabación “si alguien se ha sentido ofendido”, una a través de un comunicado y otra en un vídeo.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..