19 oct 2016

El Gobierno de Sinaloa comunica a la opinión pública sobre la actuación de personal militar

El Gobierno del Estado de Sinaloa comunica a la opinión pública sobre la actuación de personal militar

EL GOBIERNO DEL  ESTADO DE SINALOA COMUNICA A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE LA ACTUACIÓN DE PERSONAL MILITAR.
Culiacán, Sin., a 18 de Octubre del  2016.- El Gobierno del  Estado de Sinaloa a través de la Secretaría General de Gobierno, informa a la sociedad sinaloense que,  en relación a las manifestaciones hechas el día de ayer frente al H. Congreso del  Estado y frente a la entrada principal del  Campo Militar de la 9/a. Zona Militar, se niegan categóricamente los presuntos abusos cometidos por personal militar tales como: cateos ilegales, quema de casas y abusos de autoridad cometidos en contra de personal civil.
 La totalidad de las actividades castrenses que realizan los miembros de las Fuerzas Aradas, las efectúan dentro del  marco de la Ley y respeto absoluto a los derechos humanos, sin afectar el patrimonio de los mexicanos, su labor es ejemplo de las instituciones del  gobierno plenamente establecidas y lejos de cometer abusos, su actuar diario nos permite tener mayor seguridad.

 En caso de que tengan conocimiento de alguna arbitrariedad, se conmina a poner la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del  Estado o de la República.
 La presencia de personal militar en el poblado de Paredones obedece específicamente a una petición de apoyo de seguridad por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), durante la realización de diversos cateos a inmuebles que eran empleados por  miembros de la delincuencia organizada en los que fueron encontrados diversos artículos objeto de delito tales como: armas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, municiones de diversos calibres y estupefacientes, resultados que se harán del  conocimiento una vez  que concluya el proceso correspondiente.
 Por otra parte, se pone a su disposición los siguientes teléfonos y correos electrónicos para atender cualquier denuncia ciudadana: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">culicán_9zonamil@hotmail.com y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">denuncia.9zm@mail.sedena.gob.mx, Tel (667) 715 95 86.
Escrito por Coordinación General de Comunicación Social en 18 Octubre 2016.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma