10 oct 2016

Declara como testigo abogado del Joaquín Guzman Loera..

Declara como testigo abogado del 'Chapo'
Nota de Abel Barajas..
Hora de actualización: 14:07 hrs.
Cd. de México (10 octubre 2016).- La PGR interroga en calidad de testigo al coordinador de la defensa legal de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por sus manifestaciones en la prensa en las que deslindó a los hijos del presunto capo, de la emboscada donde 6 militares murieron y 10 resultaron heridos, el pasado 30 de septiembre en Sinaloa.
 Carlos Castillo, integrante del equipo legal del supuesto líder del Cártel de Sinaloa, informó que José Refugio Rodríguez Núñez acudió hoy a las 10:00 horas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para atender un citatorio.
"Recibimos un citatorio por las manifestaciones del licenciado Refugio, con respecto al deslinde de los hijos del señor Guzmán sobre los lamentables hechos de los militares que murieron en Culiacán, Sinaloa.
"El citatorio lo recibimos la semana pasada y lo llamaron como testigo, por eso acudió solo (a la SEIDO)", dijo Castillo.
Pasadas las 13:00 horas, Rodríguez Níñez continuaba en las instalaciones de la subprocuraduría, de acuerdo con el abogado con quien colitiga los procesos penales y de extradición de "El Chapo".

 El 30 de septiembre un convoy de 17 soldados, quienes trasladaban a Julio Óscar Ortiz Vega "El Kevin", presunto miembro del Cártel de Sinaloa, fue emboscado en Culiacán por un grupo numeroso de sujetos armados, dejando un saldo de 6 militares muertos y 10 heridos.
 Poco después, el General Alfonso Duarte Mújica, jefe de la Tercera Región Militar, atribuyó a los hijos de "El Chapo" el ataque a los miembros del instituto armado.
 José Refugio Rodríguez Núñez, el abogado de "El Chapo", dos días más tarde dijo a la prensa que los hijos de su cliente no tenían nada que ver con estos hechos, razón por la que la SEIDO decidió citarlo a declarar como testigo, en la carpeta de investigación que inició por los delitos de homicidio y lesiones.

No hay comentarios.: