21 oct 2016

Cae ex mando implicado en caso Iguala

Cae ex mando implicado en caso Iguala
Nota de Antonio Baranda/ Reforma, Cd. de México (21 octubre 2016).
Elementos de la Policía Federal detuvieron al ex Secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores Velázquez, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que el ex servidor público, sobre quien pesa una orden de aprehensión, fue detenido en esa localidad de Guerrero a las siete de la mañana.
Flores Velázquez es acusado de delincuencia organizada y secuestro por presuntamente haber ordenado la entrega de los estudiantes a la organización criminal de Guerreros Unidos.
En octubre del año pasado, la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 2.5 millones de pesos a quien diera datos veraces y útiles para localizar al ex mando.
El 27 de septiembre de 2014, tras los hechos de Iguala, esta persona declaró ante un Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, y luego huyó.
La Comisión Nacional de Seguridad confirmó que la orden de captura fue cumplimentada en coordinación con la PGR, Sedena, Marina y Cisen.
En tanto, la Procuradora Arely Gómez aplaudió la detención y afirmó que esto permitirá recabar una declaración fundamental para el esclarecimiento de los hechos de Iguala.

Hora de publicación: 10:54 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..